[AYUDA] Oferta de trabajo para flipar que le han ofrecido a mi novia

5.494 26
 #1
Escrito   0  0  
Buenas compañer@s, os voy a relatar la oferta de trabajo que le han ofrecido hoy a mi novia. Resulta que ella es peluquera con su certificación oficial acreditada. Hace unos meses que se quedo sin trabajo y ha estado mandando curriculums en todos lados y hoy al final la llaman y en la entrevista la han ofrecido lo siguiente:

- Un contrato de formación en principio de un año.

- En el contrato y sobre el papel estar a 40 horas, pero haciendo menos horas y pegándola menos, pero el empresario le hace las nominas como si hiciera jornada completa de cara a la seguridad social, hacienda y demás administraciones. Vamos imaginar que pone que cobras 800€ sobre nomina y demás pero te pagan 400€ por poner un ejemplo.

- Estar disponible para cuando le hagas falta en cualquier momento.


Le dice que así salimos ganando todos (pedazo cabrón), el trabajador porque cotiza más, que no se que ventaja le ve si tu haces la declaración donde pones que has cobrado algo que en realidad es mentira y no llega ni a la mitad y tu quieres trabajar no estar pensando en irte al paro.
Lo que no dice el listo, es que él no paga durante ese año nada por el trabajador, lo tiene bonificado al 100% y esto lo puede ampliar hasta tres años. Encima luego si te hace indefinido después de toda las prorrogas tiene una deducción de 1800€/año por contratar una mujer y encima durante tres años más. Y no obstante encima, dirá que le da formación para cobrar el 25% de esas 40 horas semanales( 10h por 4 semanas hacen 40h/mes) aplicándose unos módulos de 8€/h siendo presencial o 5€/h siendo a distancia o telemático y así apropiarse de entre 320€ o 200€ según el caso y así mangar un poco más de la administración pública.

OPINAR AL RESPECTO
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @DarkYagami
Buenas compañer@s, os voy a relatar la oferta de trabajo que le han ofrecido hoy a mi novia. Resulta que ella es peluquera con su certificación oficial acreditada. Hace unos meses que se quedo sin trabajo y ha estado mandando curriculums en todos lados y hoy al final la llaman y en la entrevista la han ofrecido lo siguiente:

- Un contrato de formación en principio de un año.

- En el contrato y sobre el papel estar a 40 horas, pero haciendo menos horas y pegándola menos, pero el empresario le hace las nominas como si hiciera jornada completa de cara a la seguridad social, hacienda y demás administraciones. Vamos imaginar que pone que cobras 800€ sobre nomina y demás pero te pagan 400€ por poner un ejemplo.

- Estar disponible para cuando le hagas falta en cualquier momento.


Le dice que así salimos ganando todos (pedazo cabrón), el trabajador porque cotiza más, que no se que ventaja le ve si tu haces la declaración donde pones que has cobrado algo que en realidad es mentira y no llega ni a la mitad y tu quieres trabajar no estar pensando en irte al paro.
Lo que no dice el listo, es que él no paga durante ese año nada por el trabajador, lo tiene bonificado al 100% y esto lo puede ampliar hasta tres años. Encima luego si te hace indefinido después de toda las prorrogas tiene una deducción de 1800€/año por contratar una mujer y encima durante tres años más. Y no obstante encima, dirá que le da formación para cobrar el 25% de esas 40 horas semanales( 10h por 4 semanas hacen 40h/mes) aplicándose unos módulos de 8€/h siendo presencial o 5€/h siendo a distancia o telemático y así apropiarse de entre 320€ o 200€ según el caso y así mangar un poco más de la administración pública.

OPINAR AL RESPECTO



Vaya tela!! Hay gente con unos morros increible..

Por desgracia, casos como este lis veo casi a diario. Es lo que tiene la p*t* crisis, que siempre se aprovechan de las circunstancias.

El problema es que la cosa esta muy mal y si tu novia dice que no, vendrá otra por detras y lo aceptará.

 #3
Escrito   0  0  
Pues opino que es un capullo aprovechado, como el 80% de los empresarios que contratan hoy en día.

Yo curré en Worten 1 mes, nos cogieron a unos 25 en un proceso de selección en septiembre del 2012, y un mes después, nos echaron a 20 alegando que no habíamos pasado el mes de prueba..

Lo primero que nos pidieron a todos fue el cartón del paro, y yo acababa de terminar de trabajar en otro sitio y les dije que no había ido aún a solicitarlo.

Unos días después en Infojobs, publicaban una oferta de trabajo en la que buscaban a gente, CON DISCAPACIDAD DE AL MENOS EL 33% para trabajar...

Así va el país, buscando solo las subvenciones del Gobierno, encima lo dicen en toda su cara y se quedan tan felices...

 #4
Escrito   0  0  
Pues verás que alegría cuando haga la próxima declaración de la renta.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #5
Escrito   0  0  
Pues yo creo que tanto ese empresario como otros muchos deberían de estar en la cárcel por chorizos, pero como esto es España y es un país de pandereta pues así nos va, y yo le diria a mi novia que no aceptara el trabajo , porque si ya de primeras empieza asi pues mal pinta la cosa.
Por cierto por si quieres denunciarlo a ver si le hacen una inspección aquí te dejo un link:

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

Un Saludoooooooooo
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @daj
Pues yo creo que tanto ese empresario como otros muchos deberían de estar en la cárcel por chorizos, pero como esto es España y es un país de pandereta pues así nos va, y yo le diria a mi novia que no aceptara el trabajo , porque si ya de primeras empieza asi pues mal pinta la cosa.
Por cierto por si quieres denunciarlo a ver si le hacen una inspección aquí te dejo un link:

http://www.empleo.gob.es/buzonfraude/

Un Saludoooooooooo


Denuncia a ese desgraciado, si no es tu novia, la victima será otra pobre persona mas apurada económicamente. Es más, estaría bien aguantar un mes, y una vez tengas la primera nomina con los 400, adjuntar con ella el contrato con los 800 euros, para la denuncia. Que asco de gentuza.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Marca España.

1) 20 euros + 3GB al portar a contrato SIMYO con el código:
644220800


2) 45€ directos por invitarte a Crypto y cashback hasta 5% en tarjeta de débito --> Más información por privado
 #8
Escrito   0  0  
Una amiga de mi mujer trabaja en un guarderia, se queda embarazada y pam! a la calle declarando que cierra el negocio el cual va a volver abrir tras el verano recontratando a todo el personal antiguo...menos la embarazada claro

Si quieres hacer del mundo un lugar mejor, hazte mejor a ti mismo.
 #9
Escrito   0  0  
desgraciadamente vamos a tener que ir gastandonos la pasta en abogados laboralistas, porque algunos casos son de cajón, pero sabiendo las leyes, se les puede dar por el ojete, la mayoría son unos paletos de mucho cuidado que no saben hacer ni la O con un canuto.

5. ORGANIZACION. Antes de crear un nuevo hilo, el usuario deberá usar la opción de Buscar, así se evitan consultas repetidas. También, antes de escribir un post el usuario deberá localizar en que subforo es más adecuada su consulta, no se permitirá que se escriban reincidentemente post fuera de lugar.
 #10
Escrito   2  0  
Es lo que pienso y leyendo tantos casos me reafirmo. Este país no lo va a arreglar ni la izquierda, ni la derecha, ni el centro, ni los populistas. El problema es de la sociedad española que tiene una manera de vivir, una manera de aprovecharse del sistema, una manera de pensar que no va a cambiar en muchas décadas. Da igual quien gobierne y las leyes que haya porque va a haber montones de empresarios que se lo saltan todo y montones de ciudadanos dispuestos a saltárselo también. Al final es la pescadilla que se muerde la cola y en este caso un empresario que se aprovecha del sistema y una ciudadana afectada pero ella dirá que no y vendrán 20 detrás dispuestas a que el empresario se aproveche.

Lo dicho, somos así, con nuestras virtudes y defectos pero madre mía qué defectos!!! Nos dan mil vueltas en cualquier país desarrollado. Tenemos el copyright de la picaresca...

Ánimos y suerte a tu novia en la búsqueda de un empleo de verdad.
Volver a La Taberna