Liada con transformadores...ayuda...

4.130 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola chicos,os cuento,tengo un par de cajones dónde suelo guardar cables,transformadores,auriculares pequeños etc etc.

El tema es q ahora mismo tengo una liada bastante maja de cual es cual,osea q transformador es para tal aparato y que transformador es para tal otro,tengo dudas ahora mismo con 5 transformadores q son similares,pero miro la numeración,osea los watios de cada uno de entrada y salida y difieren,y me dá miedo usarlos sin saber y q sea demasiado fuerte puestos en el aparato equivocado...

Vosotros cómo os apañaís con esto,hay algun modo de saber?os agradecería vuestra opinión,pq quisiera ponerles etiquetas a todos de cual vá con qué....asias...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #2
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por @viajera99
Hola chicos,os cuento,tengo un par de cajones dónde suelo guardar cables,transformadores,auriculares pequeños etc etc.

El tema es q ahora mismo tengo una liada bastante maja de cual es cual,osea q transformador es para tal aparato y que transformador es para tal otro,tengo dudas ahora mismo con 5 transformadores q son similares,pero miro la numeración,osea los watios de cada uno de entrada y salida y difieren,y me dá miedo usarlos sin saber y q sea demasiado fuerte puestos en el aparato equivocado...

Vosotros cómo os apañaís con esto,hay algun modo de saber?os agradecería vuestra opinión,pq quisiera ponerles etiquetas a todos de cual vá con qué....asias...



Yo suelo poner cada cargador con su aparato correspondiente, creo que cuando habla de transformadores te refieres a eso, a los cargadores.

De todas formas debes de fijarte en la "numeración" de cada aparato;

Voltaje: Igual o inferior. Normalmente, si pones un voltaje mayor que el indicado quemaras el aparato, y si es menor entonces no funcionará. Si la diferencia es pequeña (1 o 2 voltios) no suele pasar nada, podrá funcionar. Eso sí, hay que tener en cuenta que “pasarse 2 voltios” si te pide 12 es poco, y “pasarse 2 voltios” si te pide 5 es mucho (casi la mitad).

Amperaje: Aquí no hay vuelta de hoja, elege algo con el amperaje igual o superior. Si pones un amperaje mayor normalmente no pasará nada, y si pones uno menor normalmente no funcionará.

Polaridad: La misma. Esto es lo más importante, equivocarse con esto suele significar quemar la consola, el móvil o lo que sea. Aunque hoy en día esto es algo que dificilmente pueda ocurrir, ya que los cargadores o transformadores viene con un tipo de clavija que sólo trae una posición pòsible.



Espero haberte ayudado emoticon Arriba


un saludo

 #3
Escrito   0  0  
A ver...me puse a probar por el tipo de entrada,clabija gruesa o fina,etc...y ya ubiqué 3 aparatos con sus respectivos cargadores,el tema son otros 3 q tengo q no sé cómo mirar el voltaje en los aparatos para saber cual es el suyo....

Pues sí habría sido lo suyo guardar los transformadores cada uno junto a su aparato,pero cómo tengo masa de aparatos,pues no siempre se puede así...tengo una barredora q por su longitud no puedo tenerla guardada con su transformador u otros pq en los cajones el transformador se queda cómo bailando y por eso los guardaba en este cajón...

A ver lo q necesito saber es en cada aparato donde mirar el voltaje del transformador q necesitan....sí ya sé q hoy día les llamamos cargadores,pero eso q son transformadores de corriente...

No me refería a cargadores de moviles,son más bien transformadores de otro tipo de electrodomesticos...

Gracias Ocu,pero más o menos lo q me cuentas lo sé...lo q necesito es dónde mirar el voltaje q cada aparato necesita...y es obvio q si hubieran estado juntos bonito no me habría pasado esto,pero no siempre puede ser...aysssssssssss,pero te agradezco...a ver si un electronico se pasa por el hilo y me dice dónde puedo mirar...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #4
Escrito   0  0  
buenooooooo....

uno intenta ayudar y le contestan asi.. mother of god

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #5
Escrito   0  0  
Liada con transformadores...ayuda...

Igual si pones unas fotos...

Invitación a simyo hasta 20€ Mi número de recomendación 673571215

No fomentes el comercio de cachorros cuando sufrimos de superpoblación perruna. Hay peludines de raza en las protectoras y perreras. Adopta y salva una vida.
Totally in love with Aoshi81 emoticon enamorado
 #6
Escrito   0  0  
Hoy en dia hay aparatos para medir amperaje, voltaje,corriente y resistencia. Se compran en tiendas de electronica y en algunas rerreterias, pero claro, hay que desembolsar money. Tambien en internet hay inventos caseros para mirarlo.
Espero haberte ayudado.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
buenooooooo....

uno intenta ayudar y le contestan asi.. mother of god



Liada con transformadores...ayuda...




 #8
Escrito   0  0  
yo miraría en internet, las especiifaciones de cada aparato, a veces lo indican y así vas poniendo cada oveja con su pareja. De todos modos, creo recordar en la parte trasera de algunos aparatos tambien lo indican sale un circulito, indicando la polaridad del conector interior y del exterior, al igual que en el mismos transformador.

´
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @ocu
Yo suelo poner cada cargador con su aparato correspondiente, creo que cuando habla de transformadores te refieres a eso, a los cargadores.

De todas formas debes de fijarte en la "numeración" de cada aparato;

Voltaje: Igual o inferior. Normalmente, si pones un voltaje mayor que el indicado quemaras el aparato, y si es menor entonces no funcionará. Si la diferencia es pequeña (1 o 2 voltios) no suele pasar nada, podrá funcionar. Eso sí, hay que tener en cuenta que “pasarse 2 voltios” si te pide 12 es poco, y “pasarse 2 voltios” si te pide 5 es mucho (casi la mitad).

Amperaje: Aquí no hay vuelta de hoja, elege algo con el amperaje igual o superior. Si pones un amperaje mayor normalmente no pasará nada, y si pones uno menor normalmente no funcionará.

Polaridad: La misma. Esto es lo más importante, equivocarse con esto suele significar quemar la consola, el móvil o lo que sea. Aunque hoy en día esto es algo que dificilmente pueda ocurrir, ya que los cargadores o transformadores viene con un tipo de clavija que sólo trae una posición pòsible.


Espero haberte ayudado emoticon Arriba


un saludo



Ocu,no me malentendaís,tu respuesta es muy completa,lo q pasa q no me ayuda pq no se dónde mirar los amperajes,voltajes o polaridad de cada aparato...a lo q me refería era a esto precisamente,tu respuesta es muy completa,pero no sé dónde puedo mirarlo,a esto me refería...siento q se me haya malentendido así pq estoy muy agradecida...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @italodisco
buenooooooo....

uno intenta ayudar y le contestan asi.. mother of god



Estás malentendiendome,ya sé q cada oveja vá con su pareja en cuanto a voltajes,amperajes etc,el tema es dónde mirarlo en ambos aparatos,el electrodomestico y el transformador...a eso me refería...

75 MINUTOS SIN ESTABLECIMIENTO+1 GIGA DE DATOS POR 9 EUROS,para lo demás usa movilvoip,llamadas tiradas de precio... pulsa en el botón y date de alta desde allí:
5 euros de saldo gratis sí te das de alta con mi invitación Gracias por elegirme,sí me avisas,te pongo un verde...
Volver a La Taberna