Discos ssd... que maravilla!

4.979 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
No entiendo porque por regla general los pc y portátiles que venden "montados" no les montan aparte de un disco duro normal un disco duro ssd para los programas y sistema operativo.
Yo como digo en un post de mas abajo me compre una torre y tuve que pedir que me lo instalaran porque por regla general todas las que venden solo incluyen el disco duro mecanico de toda la via... Porque hacen esto? La verdad los ssd es el mejor invento que he visto nunca!. Darle al "on" y tener el windows y todo cargado en silencio en 5 segundos es una maravilla!
Todavia veo mucho descnocimiento de estos discos duros que parece que solo los pidamos 4 frikis..

Me gustaría aprovechar este post para preguntaros algunas dudas.

En este pc nuevo, que progrmas necesarios le instalarais?
Un antivirus hará falta o con el del windows es suficiente?
En caso de instalar otro antivirus como desactivo el de windows?
Merece la pena pagar por un buen antivirus? Necesitaria tambien un programa para malware, vendría todo integrado?

He instalado el openoffice porque no quiere volverme loco con los serias de office y parece que el openoffice va bastante bien?
Algun otro programa libre que vaya bién?

El tune up utilities es necesario?

 #2
Escrito   0  0  
Bueno, el tema de los ssd es que encarecen mucho el precio del producto y los fabricantes tienen que quitarse los otros hds de encima....

Yo ayer le instale un ssd kingston de 240 gb a un portatil sony que tenia muerto de risa y oye, hasta el windows 10 va de maravilla en el.... ha vuelto a resurgir como el ave phoenix!!! Por cierto ahora está de oferta en MM por 89€, su precio normal son cerca de los 100 (unos 10 € que se ahorra uno)...

En cuanto a los antivirus.... te diria que con el de windows va que chuta, a mí cada vez me gustan menos, los considero una perdida de tiempo bien por la publicidad que te meten (los gratuitos) o por la introducción de seriales... si más o menos tienes cuidado y sabes dd te metes.... si el ordenador es nuevo, le podras meter el que quieras sin problema, en un ordenador antiguo, un norton o un panda te lo pueden relentizar a muerte....

En cuanto al tuneup yo antes lo usaba mucho, hoy por hoy también lo considero un estorbo y precisamente lo desinstale los otros dias del ordenador principal... Teniendo un poco de nociones puedes hacer tu mismo lo que hace el tuneup y sino se busca en google... y así te evitas tener un programa residente en memoria, que quieras que no algo consumirá...

Mis Ultimas Víctimas: Galaxy SII, Bq ElCano, Bq Edison, Miz Z3, Jiayu S3 Advance.

GRANADA
Contact: tombcat@@gmail.com
 #3
Escrito   0  0  
A dia de hoy es la mejor ampliacion que se le puede poner a un portatil o pc. Vuelan, no da ninguna pereza reiniciar y se acabó escuchar al disco duro rascando a ver si encuentra lo que le has encargado.

Eso sí la vida de estos disco duros se mide en escrituras en disco. No esteis defragmentando de vez en cuando entre otras cosas porque a estos discos no les hace falta.
 #4
Escrito   1  0  
mi consejo

1º. desactva el defragmentador de disco del ssd, si no esta ya desacativado, asi como quitar los puntos de restauracion y ponerle el archivo de paginacion al otro disco duro

2º ¿antivirus de windows?? no, gracias ¿gratuitos?no, gracias. tengo el ESET nod32 y el ESET smart security (con firewall incluido) y para mi, de los mejores en cuanto a recuros consume y seguridad.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.tienes usuarios y claves o sino mira en tukero.org un programa que mete la licencia(sigue los consejos para que el antivirus no te lo detecte como virus)

3º en cuanto a programas basicos, adobe reader, winrar, ccleaner, office 2013(aqui puedes conseguir una licencia por 10€), nero, imgburn, chrome con la extension ublock

4º - si la marca de tu ssd tiene algun programa de gestion/comprobacion de estado del sdd, instalalo que tambien va bien tenerlo por si sale alguna actualizacion de firm

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @charlysabi
mi consejo


2º ¿antivirus de windows?? no, gracias ¿gratuitos?no, gracias. tengo el ESET nod32 y el ESET smart security (con firewall incluido) y para mi, de los mejores en cuanto a recuros consume y seguridad.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.tienes usuarios y claves o sino mira en tukero.org un programa que mete la licencia(sigue los consejos para que el antivirus no te lo detecte como virus)

3º en cuanto a programas basicos, adobe reader, winrar, ccleaner, office 2013(aqui puedes conseguir una licencia por 10€), nero, imgburn, chrome con la extension ublock



Yo tengo en la torre el defender de windows y no es que lo recomiende pero no me va nada mal. Eso si, tengo mucho cuidado en lo que instalo de donde lo descargo y sobre todo COMO lo instalo que es leyendo todas las ventanas y desmarcando lo que no quiero que se instale, nada de siguiente, siguiente, siguiente sin leer.

mentafresc pregunta por software libre y alguno de los que has puesto hay que pasar por caja (legalmente, claro). Entre ellos le recomiendas el nero como básico y hombre, yo no se si quedara alguien que grabe CDs o DVDs pero como básico o imprescindible yo no lo veo.

Yo me instalaria tambien e reproductor VLC:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Un saludo
 #6
Escrito   0  0  
El ssd es una maravilla, yo no puedo aconsejar otra cosa para mis amigos y familiares.

El disco mio es un samsung, y samsung tiene un programa de optimización (samsung magician) para estos discos, que te modifica parámetros mencionados por otros compañeros y te aconseja sobre otros tantos.


Yo uso avast gratuito y 0 problemas, ademas llevo mucho usándolo.

El openoficce creo que dejo de tener soporte o cambio a libreoficce, míralo.

De vez en cuando le paso el cclean.

un saludo amigo.

Motorola D520 - Philips Savvy - Nokia 3310 - Alcatel One Touch Easy - Sony Ericsson T100 - Nokia 6230 - Nokia N70 - Motorola W156 - Nokia N85 - Samsung Galaxy S - Samsung Galaxy Nexus - Samsung Galaxy Mini - Motorola Moto E 2014 - Samsung Galaxy Note 3 - Lg Nexus 5x - Xiaomi Pocophone F1 - Xiaomi POCO X3 PRO - Samsung Galaxy S20 FE 5G.-
 #7
Escrito   0  0  
El problema es el precio, aún siguen siendo algo caros y el precio final de un producto hace que venda.

No es lo mismo un equipo con 1 Tb de hd por 500€
que con 256 Gb ssd por 550-560€

Menos capacidad y más caro ¿cuál va a llamar más la atención de los compradores en tienda?

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @nellynelly
El problema es el precio, aún siguen siendo algo caros y el precio final de un producto hace que venda.

No es lo mismo un equipo con 1 Tb de hd por 500€
que con 256 Gb ssd por 550-560€

Menos capacidad y más caro ¿cuál va a llamar más la atención de los compradores en tienda?


Es cuestion de no tener el sindrome de diógenes queriendo guardarlo todo y entender las mejoras en rendimiento de un SSD. Yo me gastaba los 50 o 60€ mas sin dudarlo

Yo se lo recomiendo a todo el mundo que tenga lo que tenga se instale uno para el sistema operativo y programas. No da ninguna pereza reiniciar.

A parte estan bajando de precio, ya hay alguno en appinformatica por 54€ el de 120gb y 87 el de 240gb.

Mi primer pendrive era de 128 mb, me costó 66€ y era buen precio. Por cierto, un iomega que aun funciona y utilizo a diario.
 #9
Escrito   0  0  
La diferencia entre un cutredisco ssd y uno bueno es abismal. Yo compré un sandisk y lo tuve que cambiar por un Samsung

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
Volver a Informática