[AYUDA] ¿Qué componentes actualizar?

3.241 8
 #1
Escrito   0  0  
Me dedico a la post-producción de vídeo, creando efectos visuales y 3D. El software que más utilizo es Adobe After Effects, Adobe Premiere y Cinema 4D. Desde hace algún tiempo, mi tarjeta gráfica se cuelga al ejecutar plug-ins exigentes de After Effects. También quiero acelerar los tiempos de render de mis animaciones 3D.

Mi ordenador tiene cuatro años y medio. Éstos son sus componentes:

Procesador: Intel Core i7 950 3.06Ghz Box Socket 1366
Placa base: Asus P6X58D-E
Memoria RAM: 12 GB (Exceleram DDR3 1600 PC3-12800 12GB 3x4GB CL9)
Tarjeta gráfica: NVIDIA Geforce GTX 460
Disco duro 1: OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 60GB
Disco duro 2: Samsung Spinpoint F3 1TB SATA2 MAESTRO
Fuente: Corsair GS800
Ventilador CPU: Cooler Master Hyper 212 Plus
Caja: Cooler Master Dominator CM-690 II Lite

Quiero actualizar los componentes del PC para mejorar su rendimiento, pero no sé por dónde empezar. Si actualizo la tarjeta gráfica, ¿debería hacer lo propio con la placa base? ¿También debería aumentar la memoria RAM o ya es suficiente? ¿Qué ocurre con el procesador?

A pesar de que es mi prioridad renovar los componentes, ¿debería considerar la opción de apostar por un ordenador completamente nuevo?

Cualquier tipo de ayuda será más que bienvenida. Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
No entiendo como te planteas comprar otro nuevo, tienes un buen pc, algunas cosas son mejorables:
Cambia el ssd por un sata III de 250Gb de la marca Samsung EVO , o al menos de 128GB
Amplia la Ram, el límite de tu placa parece ser 24GB y tienes 6 bancos en total para seguir metiendo módulos
Tu tarjeta gráfica sólo tiene 1GB de memoria de vídeo? además puede que esté algo fastidiada por lo que dices. Compra otra mejor de 3 ó 4Gb, yo que sé , una gtx 970 , pero no me hagas mucho caso que de gráficas no entiendo.
 #3
Escrito   0  0  
Nunca hay equipo suficiente para los renders de video y 3D emoticon feliz

Yo coincido en que sigues teniendo un muy buen equipo y poco cambiaría.

El i7, la placa y la fuente las matendría.
El componente más flojo sería la gráfica y tú mismo ya comentas que se cuelga. Pon una con más memoria y Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

La RAM dependerá de si estás a tope con ella. Por supuesto cuanta más mejor. Pon el PC a rular y mira con Win8.1 en el "Administrador de Tareas" - pestaña Rendimiento [Memoria] para comprobar si la usa toda o te sobra.
De cambiarla habría que encontrar otro pack igual.

Y sobre discos, bueno, el SSD puedes cambiarlo por uno de 250GB.

Habría que saber de cuánto presupuesto dispones para hacer cambios y si te va a suponer una mejora notable gastarse lo que suba todo eso o meterse ya en uno nuevo.

Yo a priori, sólo la gráfica.
Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Tío emoticon roto2 cambia la grafica por una buena, que por lo demás vas bien

Actual: Huawei P10
Stereosexual&CRTsexual
 #5
Escrito   0  0  
@dglorenzo

En general esta bien pero si quieres hacer renders más rápidos y que no se cuelgue cada vez que usas plugins métele una gráfica mejor, mas RAM y con más velocidad y una SSD de mas espacio y de las nuevas. Todo esto que sea compatible con la placa. El procesador esta bien. También tienes la opción de vender ese ordenador y hacerte un pepino pero eso ya es dependiendo del presupuesto. emoticon Arriba


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Trata a tu inferior como quieras ser tratado por tu superior.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
 #6
Escrito   0  0  
Si no vas a hace roc, la ram no la cambiaría, ya que los intel estos vana 1600.
El ssd lo cambiaría seguro, pillate un crucial o samsung, de al menos 256(los de 128 no suelen ser tan rápido y el que tienes tu, aún menos).
La gráfica es otro punto a tener en cuenta, al menos de 2-3gb y mira que tenga una buena velocidad(la memoria no lo es todo).

Un saludo

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #7
Escrito   0  0  
cambia el ssd por uno que sea sata3 y que tenga buena velodicad de lectura/escritura, un samsung 850 o similar

y como comentan, cambiaria la grafica por una gtx 960 con gdrr5 o una amd r9 270 con gddr5 como minimo
 #8
Escrito   0  0  
Sobre todo miraría de cambiar la gráfica. Tienes un buen equipo. Yo también tengo un socket 1366 y según vi apenas hay placas con sata 3. Le compre un adaptador que da dos satas 3 y puertos usb 3.0 (asus u3s6), así que me haría del adaptador si tu placa no tiene sata 3 y cambiaba el ssd por un Samsung 850. Saludos
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que solo te haría falta cambiar la gráfica. Para esos menesteres está la serie Quadro de Nvidia.

Saludos.
Volver a Informática