no es ilegal? réplicas

4.614 11
 #1
Escrito 1  2  0  
Y yo pregunto,hay centenares de vendedores de productos replicas en Gsmspain.
No es ilegal la venta de estos mismos?


Delito contra la propiedad industrial

Artículo 273. Codigo Penal

1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de una patente o modelo de utilidad y con conocimiento de su registro, fabrique, importe, posea, utilice, ofrezca o introduzca en el comercio objetos amparados por tales derechos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, de igual manera, y para los citados fines, utilice u ofrezca la utilización de un procedimiento objeto de una patente, o posea, ofrezca, introduzca en el comercio, o utilice el producto directamente obtenido por el procedimiento patentado.

3. Será castigado con las mismas penas el que realice cualquiera de los actos tipificados en el párrafo primero de este artículo concurriendo iguales circunstancias en relación con objetos amparados en favor de tercero por un modelo o dibujo industrial o artístico o topografía de un producto semiconductor.


Artículo 274.

1. Será castigado con las penas de seis meses a dos años de prisión y multa de doce a veinticuatro meses el que, con fines industriales o comerciales, sin consentimiento del titular de un derecho de propiedad industrial registrado conforme a la legislación de marcas y con conocimiento del registro, reproduzca, imite, modifique o de cualquier otro modo usurpe un signo distintivo idéntico o confundible con aquel, para distinguir los mismos o similares productos, servicios, actividades o establecimientos para los que el derecho de propiedad industrial se encuentre registrado. Igualmente, incurrirán en la misma pena los que importen estos productos.

2. Las mismas penas se impondrán al que, a sabiendas, posea para su comercialización o ponga en el comercio, productos o servicios con signos distintivos que, de acuerdo con el apartado 1 de este artículo, suponen una infracción de los derechos exclusivos del titular de los mismos, aun cuando se trate de productos importados.

No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo 276, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.

3. Será castigado con la misma pena quien, con fines agrarios o comerciales, sin consentimiento del titular de un título de obtención vegetal y con conocimiento de su registro, produzca o reproduzca, acondicione con vistas a la producción o reproducción, ofrezca en venta, venda o comercialice de otra forma, exporte o importe, o posea para cualquiera de los fines mencionados, material vegetal de reproducción o multiplicación de una variedad vegetal protegida conforme a la legislación sobre protección de obtenciones vegetales.

4. Será castigado con la misma pena quien realice cualesquiera de los actos descritos en el apartado anterior utilizando, bajo la denominación de una variedad vegetal protegida, material vegetal de reproducción o multiplicación que no pertenezca a tal variedad.
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, en mi opinión, réplicas son, pero se supone que ya lo anuncia el comprador. Y quién lo compra, ya sabe a lo que se atiene.
Si es réplica y el anunciante no lo dice, y lo compras, supongo que se tendrá todo el derecho a reclamar amistosamente y si no puede ser así, pues judicialmente. El texto que has escrito es muy útil.

Pero vamos, sigo haciendo hincapié en lo primero, las réplicas de determinados productos (móviles, camisetas, etc) que he visto por aquí, siempre he visto claramente anunciado lo que eran.

Un saludo.

 #3
Escrito   1  0  
Efectivamente es ilegal (y no deja de serlo solo porque el vendedor informe de que lo son), pero como otras tantas cosas en este país, se hace la vista gorda... Incluso en sitios en teoría serios como Ebay, te encuentras vendedores vendiendo replicas o productos pirateados sin problemas...

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Como dice kenchix, que avises que son réplicas no te exime de culpabilidad, en fin, este foro tampoco es que ses muy desconocido vamos, cualquiera puede ver lo que se mueve por aquí.
 #5
Escrito   2  0  
Es ilegal vender réplicas, pero quien tiene que denunciarte es la marca de la réplica que vendes.
Si vendes una réplica a un particular, eso no es delito (el hecho de la venta), ya que no engañas en lo que vendes, pero es ilegal como he dicho antesç, frente a la marca.
Otra cosa es que vendas a un particular una réplica como original, eso si es delito, y el particular puede (y debería) denunciar al vendedor.

En el foro habrá muchos vendedores, pero como son particulares o pequeños vendedores la policia no se mete mucho o nada. Otra cosa es que sean mafias las que traigan container llenos de réplicas (zapatillas, camisetas, móviles, etc) para su venta aquí y eso si lo persigue la policia.

Saludos.

Tratos OK: Sobotta, key2b, DerUU, chuzonet, elviduin, kubiccox, datastore, neewtoon, corel, Leophone, garycooper, twity2000, J.J.ROMAN, ruko, raidenx, gadeslite, Xtreme18x, jjoaqui, dasda, oram, navalreno3, claudiovm, alexis253, carlosi, djmortal, hrmatisse, alexocean y alguno más por otros lares.emoticon sonrisa emoticon sonrisa
Tratos OK, pero no repetiré: BMWnokia emoticon disimulo
Tratos KO: Ninguno.
 #6
Escrito   0  0  
Por lo que tengo entendido, aunque avises que es replica, si es ilegal.
 #7
Escrito   0  0  
entonces los mercadillos de los domingos ¿?
 #8
Escrito   0  0  
No se en donde vives, pero donde yo, si pasa la policía salen todos escopetados
 #9
Escrito   0  0  
creo que es ilegal , pero veo muchos sitio de web en el que vende , pero no se lo que haran las empresas , si las dennuncian o algo ,

5euros descuento JUST EAT[COLOR="YellowGreen"]
 #10
Escrito   0  0  
En Barcelona, en el Raval, hay una calle (Sant Pau) llena de tiendas de pakis que venden móviles. Dudo que la mayoría sean originales. No me he atrevido a comprar.

Mis rojos son de vendedores y "amigos" a los que ha sentado muy mal que diga que han comprado móviles con la oferta de los +prv, Htc Radar y BB9860, a 69 y 99 euros y los están vendiendo EN ESTE MISMO FORO a 150 y 240 euros y los C6-01 de 29 a 125 euros. O el C7 de 49,90 a 130 euros.

¿Qué si soy de fiar?
-6 ventas en este foro, en Htcmania tengo 54 puntos sólo de cv!
-2 transacciones bancarias a Laztana10 y albertocp5.

Como siempre...ANTES DE COMPRAR....PIENSA EN ADOPTAR.
Volver a Feedback