[CONSEJO] Campaña contra inmobiliaria que me "estafó"

2.935 13
 #1
Escrito   0  0  

Buenas, he tenido un litigio con una inmobiliaria y estoy pensando seriamente en tomar acciones "inocentes" contra ella una vez que se ha solucionado la cosa dos años después.Os cuento el caso y me decís...

Resulta que a principios de 2013 me voy a comprar una casa con mi pareja,tenemos el OK del banco a la espera de tasación,hacemos el contrato de arras y depositamos 3.000 euros en cheque bancario a modo de señal,quedando la inmobiliaria como depositario.
En dicho contrato hago indicar expresamente (no lo querían incluir inicialmente)la siguiente cláusula : "Esta señal queda condicionada a la obtención de financiación por parte de los adquirentes , dicha condición las partes acuerdan establecerla hasta el X de Marzo de 2013, teniendo los adquirentes en caso de ejercerla, que demostrar fehacientemente que no ha podido obtenerla mediante certificado de una entidad bancaria que así lo acredite y en este caso no supondrá perdida de la señal entregada en la estipulación primera."
Pues bien resulta que la casa la tasan mucho más bajo de lo esperado (incluso 50.000 euros menos que un piso del mismo edificio y planta comprado 2 meses antes) y aportamos mediante burofax no uno,sino 3 certificados en los que se indicaba expresamente que la financiación había sido cancelada por parte del banco. Una vez entregados los burofaxes la inmobiliaria se niega en rotundo a entregarme los cheques,aludiendo que sino les iba a reclamar la otra parte que por qué me los habían dado.

Comienzan a darme largas y acudo al juzgado a poner denuncia (previo desembolso de 170 euros de tasas).Dos años después ya tenemos fecha de juicio y la inmobiliaria a través de su abogado se ofrece a entregarme los cheques si no vamos a juicio (DOS AÑOS DESPUÉS) y si me como yo las tasas y daños/perjuicios....Previo consejo de mi abogado (por mi hubiese ido a juicio) me dice que tengo todas las de ganar pero que coja los cheques que es lo que he hecho.

Después de esta parrafada os cuento, para mi la inmobiliaria me ha puteado durante dos años (con amenazas incluso al principio y actitud chulesca) y encima no les ha costado un euro la broma puesto que las tasas las he pagado yo.De ahí mi ánimo de venganza de forma "inocente" y aquí es donde os solicito ayuda.Lo que se me ocurre de primeras es:

-Acudir con todo mi caso documentado a la puerta de la inmobiliaria y exponerlo a modo de advertencia a todo el que se acerque a la puerta durante varios dias.Incluso no descarto un megáfono aunque igual es demasiada
polémica

-Ponerlos verdes en las redes sociales,pero no tienen twitter,facebook ni nada...Lo primero una crítica en critizen y luego cartas al director de los periódicos principales,que no creo que publiquen....

-Concertar citas con identidades falsas en los pisos más lejos que tengan en venta y luego no aparecer....

¿Se os ocurren más cosas y más efectivas?Comprended mi indignación dos años después y con la actitud tirana de los estafadores inmobiliarios...

Muchas gracias, un saludo!!
 #2
Escrito   0  0  
Si fuera tu intentaría olvidarlo y seguir con mi vida. Al fin y al cabo ha sido tu decisión no seguir adelante para que paguen los perjuicios que os han ocasionado yendo a lo seguro.

Lo ultimo lo descartaría directamente, es inmoral porque vais a perjudicar al comercial mucho mas que a la inmobiliaria...

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #3
Escrito   0  0  
Te entiendo, en mi caso hemos tenido un caso "similar" con un corredor de seguros que es un sinvergüenza y el tiempo que estás de espera es interminable. En nuestro caso era mucho dinero y nos hizo ir con "la soga al cuello" un par de años.

Aceptas el trato, como tú...pero a mi cada vez que veo al tipo lo que me entran son unas ganas de romperle la cara en 7 cachos y despacharme a gusto. Para bien o para mal (espero que para bien) no he hecho nada, pero ya te digo que por ganas no es.

Tengo un tío de los que solucionan las cosas como en los pueblos de antes que me dice que le de un par de leche y que me quede tan a gusto que eso no va a ningún sitio y que si quiere el tipo me denuncie que eso son minucias y que por eso no pasa nada. emoticon roto2
 #4
Escrito   0  0  
Gracias a ambos!!(teneis un verde)

Respecto a la cita falsa sería efectiva porque es una inmobiliaria pequeña y ellos mismos realizan las visitas,aunque de momento no lo haré....

Espsor gracias por el consejo de seguir mi vida,eso es lo que haré salvo que se me presente una buena oportunidad

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
Por qué motivo si era claro q ibais a ganar cogeis los cheques?

 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por @albys1977
Por qué motivo si era claro q ibais a ganar cogeis los cheques?

En ese mundillo hay una frase que dice: "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio"

La justicia tiene muchos recovecos que desconocemos, y mil historias. En el 95% de los casos las partes prefieren llegar a un acuerdo antes de que se celebre el juicio aunque el motivo aparentemente sea favorable al 100%.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @killo20
Gracias a ambos!!(teneis un verde)

Respecto a la cita falsa sería efectiva porque es una inmobiliaria pequeña y ellos mismos realizan las visitas,aunque de momento no lo haré....

Espsor gracias por el consejo de seguir mi vida,eso es lo que haré salvo que se me presente una buena oportunidad

Saludos


¿El que enseña es el mismo que te chuleo la pasta? A por ello entonces!

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #8
Escrito   0  0  
Te entiendo perfectamente, estoy en una situación parecida pero con otro tema, me han estafado 2000€y dices, es que aunque los recupere voy a putearlos hasta la muerte.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #9
Escrito   0  0  
Yo opino que expongas lo que te ha pasado en foros de portales de internet de compra y alquiler como fotocasa, idealista, etc; en foros como este; en periódicos de la provincia donde vivas incluídos los gratuitos; en programas de radio de consumo; en twitter o Facebook ya que da igual que no tengan porque nunca se sabe quién puede buscar esa información para ver qué tal es esa empresa. Después sigue con tu vida que da muchas vueltas y una empresa que no es seria, más si es pequeña, no tiene futuro.

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @espsor
En ese mundillo hay una frase que dice: "Más vale un mal acuerdo que un buen juicio"

La justicia tiene muchos recovecos que desconocemos, y mil historias. En el 95% de los casos las partes prefieren llegar a un acuerdo antes de que se celebre el juicio aunque el motivo aparentemente sea favorable al 100%.


Efectivamente,la claúsula lo ponía bien claro y teníamos todas las de ganar pero más vale pájaro en mano que ciento volando...Al final me iban a dar los cheques y en teoría las tasas pero nunca se sabe...
Volver a La Taberna