[CONSEJO] Tengo dos tarjetas, y quiero un móvil "single sim".

2.196 7
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, (podéis leeros solo la negrita emoticon loco )

Desde "siempre" he tenido un número masmovil, es el que tienen todos mis contactos, el número del whatsapp, y el que antiguamente usaba para datos.

Hace un año con el chollo del mediamarkt (S3), me agencié un nuevo número vodafone, con dos años de permanencia. Las opciones eran o darlo de baja y pagar 100€ (que salía a cuenta pero no lo hice), o quedarme con ese número.
Dado que tengo un móvil dual SIM, puse la tarjeta masmovil a una tarifa sin consumo mínimo, y empecé a usar la vodafone para datos.

Por tanto ahora uso la tarjeta vodafone con datos, pero tengo la masmovil puesta también, que es la que aparece en whatsapp, y si mellaman, lo hacen a las masmovil. Yo llamo desde la que más me convenga.
La idea era dar de baja la vodafone en cuanto termine la permanencia.


La cosa es que estoy harto de mi red rice, quería cambiar de móvil, y me he enamorado del MX4, no me importa pagar los 290€ que cuesta. El problema es que acepta una única sim.

Si finalmente me compro el MX4, ¿cuáles son mis opciones?


La obvia es cambiar de número, pero la verdad es que es un palo. Sencillamente envio un whats a todos mis contactos informando del cambio, y ale.. Pero no me agrada la idea.

Dado que el número de masmovil no tengo por qué darlo de baja, ¿podría desviar las llamas a la vodafone? Y en el whatsapp, con entrar una vez con la tarjeta masmovil, se me quedaría el número que todo el mundo ya tiene. Luego al terminar la permanencia, me doy de baja en vodafone, y vuelvo a usar la masmovil como siempre, y todo sigue igual..
¿Es eso viable?

La verdad es que hace meses que estoy con este conflico, el MX4 me parece el móvil perfecto, pero no puedo comprarlo por este problema.

Siento este tocho, no sé como me lo hago, para enrollarme siempre tanto. emoticon facepalm

Cellar door
 #2
Escrito   0  0  
Si no quieres cambiar de número y quieres un teléfono que no sea dual sim lo mejor será que utilices sólo tu línea original.

Puedes desviar las llamadas a la otra línea de Vodafone y usar sólo esta línea pero estarías pagando las llamadas que recibas como si las estuvieses haciendo tú desde MasMovil a Vodafone.

Los sms sin embargo no los recibirás.

También está la cuestión de que en las llamadas que hagas aparecería la otra línea de Vodafone, y quizás no sepan quien está llamando.

En cuanto al WhatsApp no hay problema porque en cuanto lo vincules luego puedes usar los datos de la otra línea.

SIMYO NUEVO INVITA A UN AMIGO 2024
CÓDIGO: 04407G83


móvil portabilidad: 15€ contrato ó 5€ prepago (tarifa +7€)
fibra: 20€ (acumulable fibra+móvil ó varias líneas móviles)
 #3
Escrito   0  0  
Sí que puedes desviar las llamadas, pero ten en cuenta que te cobraran cada llamada desviada como si hicieras una llamada de masmovil a vodafone.

Lo mejor si quieres esta opción es que portes la línea de masmovil a un operador donde puedas coger bono de llamadas, con lo que podrás usar ese bono para desviar llamadas pero sin que se dispare el consumo. Los bonos más baratos que yo conozco los tienen suop (prepago) o simyo (prepago o contrato). Luego puedes regresar a masmovil si quieres.

Ten en cuenta que los sms no se desvían, aunque tal vez no uses ninguno.

Para el whatsapp no habría problema como dices.
 #4
Escrito   0  0  
Mmm, vale, muchas gracias.

Vamos, que sigo con el mismo dilema, solo que han subido 20€uracos el MX4 en amazon xD.

Tal vez lo más lógico es quedarme con la línea vodafone, y avisar a la gente del cambio de número, pero me da un palo tremendo.. Además a saber en cuantos sitios estoy dado de alta con ese número, bancos, etc..

Lo de desviar llamadas sería una opción, pero ya me suponía que tocaba pagar algo, y aunque no me llaman mucho, creo que no me interesa el gasto.
(Los SMS sí que no serían problema, ya que solo recibo SMSs de publicidad.. xD)

En fin, ya veré como resuelvo el dilema o me compro el M1, o el MX4, por ahora los 20€ de subida me echan algo atrás xD.

Un saludo, y gracias por la información!

Cellar door
 #5
Escrito   0  0  
Yo estaba exactamente en tu situación.

Lo que hice fue migrar el WhatsApp de mi número habitual al nuevo de Vodafone.
No hay que avisar a nadie porque a tus contactos ya les aparece el nuevo número. Y además lo sigo teniendo de por vida como antes.

Un saludo.

LOGRcOÑO
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por careless
Yo estaba exactamente en tu situación.

Lo que hice fue migrar el WhatsApp de mi número habitual al nuevo de Vodafone.
No hay que avisar a nadie porque a tus contactos ya les aparece el nuevo número. Y además lo sigo teniendo de por vida como antes.

Un saludo.


Hostie, osea que con whats al migrar no tendría problema porque se le actualizaría el número si migro, pero eso solo en whats app, no? En su agenda tendrían el número de siempre, y por tanto si me llaman, lo harían al número antiguo?

Si al migrar desde whatsapp se les actualiza el número en la agenda, sí que es una jugada redonda. emoticon roto2

Gracias!

Cellar door
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
Hostie, osea que con whats al migrar no tendría problema porque se le actualizaría el número si migro, pero eso solo en whats app, no? En su agenda tendrían el número de siempre, y por tanto si me llaman, lo harían al número antiguo?

Si al migrar desde whatsapp se les actualiza el número en la agenda, sí que es una jugada redonda. emoticon roto2

Gracias!


No, solo se actualiza la aplicacion, en este caso WhatsApp, los numeros de la agenda y en otras aplicaciones, Telegram por ejemplo, no se tocan.




Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocelot46
Hostie, osea que con whats al migrar no tendría problema porque se le actualizaría el número si migro, pero eso solo en whats app, no? En su agenda tendrían el número de siempre, y por tanto si me llaman, lo harían al número antiguo?

Si al migrar desde whatsapp se les actualiza el número en la agenda, sí que es una jugada redonda. emoticon roto2

Gracias!


Correcto, se actualiza sólo en WhatsApp. En contactos les aparecerá el antiguo.

Un saludo.

LOGRcOÑO
Volver a General