¿Cuándo creéis que el 4k estará generalizado?

8.603 11
 #1
Escrito   0  0  
Esa es la,pregunta. ¿Cuando opináis que el 4k estará extendido? Me refiero a TV a precios asequibles, como esta ahora el Led, a un abanico de reproductores, a contenidos en internet, películas a la venta.....

¿Vamos, cuando el 4K será lo que es hoy el fullHD/Blu-ray?

¿3 años? ¿5? ¿7 años?

La pregunta es porque tengo un TV LCD renqueante de 7 años, y quiero sustituirla por un LED decente. Pero no quiero pagar la novatada del 4k. Aunque por otro lado, no quiero que a los pocos años de comprar un LED llegue el boom y me tenga quedar atrasado hasta que haya rodado la LED.

Y otra pregunta separada de esto..... ¿Cuánta vida le dais a las TV? 7 años me parece poco para el concepto de TV antiguo, pero para el concepto de electrónica actual es como un dinosaurio. Desde que compre esta TV he tenido 8 iPhones emoticon carcajada

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #2
Escrito   0  0  
Yo al 4k le veo más futuro que al smart y al 3d que ambos han sido fracasos.Yo te voy a decir mi punto de vista.Es la tecnología más...útil de las últimas mencionadas pero esta el problema de los contenidos.Via soporte óptico esta el problema del reproductor, en el apartado archivo en usb es lo único más lógico ya que vía streaming como quiere generalizarlo decir que con las velocidades actuales de línea y el peso del 4k pues no lo veo visible.Creo que el 4k es la mejor, pero que también tiene oportunidades de estrellarse.

Seamos una comunidad todos los miembros de gsmspain,estamos para ayudarnos.
 #3
Escrito   0  0  
Si, es cierto, yo también había pensado que me da mas margen de tiempo el hecho de que ahora se lleven los contenidos streaming y para el 4k dependa de una apertura de ancho de banda por parte de los operadores.

Opinas con cifra en años?

Saludos.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #4
Escrito   0  0  
Puff poner años a una tecnologia asi es dificil,mas que nada porque no se como conseguiran hacerla llegar a todos los usuarios dado que aun hay sitios donde estan a un mega de navegacion.Supongo que en unos años todo se entanderizara haciendo que nuestras teles sean 4k,android y puede que 3d si no desapareci finalmente.Yo tengo que pillar una tv este año,mas que nada porque esta esta dando sus ultimos coletazos.Yo lo que si que voy a hacer es pillarme un full hd y con tdt 2 por si acaso y un bien sonido.Mas que naa porque utilizo la tele o la play,y la tv pa ver peliculas hd se ven fenomenal,seamos realistas,¿cuantas pelis de 32 gb descargamos? yo como mucho en 4gb y se ven perfectas.Y la ps4 no reproduce 4k aparte de que he leido que para eso necesitariamos hdmi 2.Vamos que esta to a medio camino de desarrollar y cada fabricante muestra su tecnologia como la mejor.Conclusion,pillate una full hd decente y en los años que pasen hasta que esto se resuelva (unos 3 o 4 creo yo) ya tendras tiempo a cambiar de tele

Seamos una comunidad todos los miembros de gsmspain,estamos para ayudarnos.
 #5
Escrito   0  0  
Si, yo creo que me voy a pillar una tele media. No una gama alta. Voy a apostar por una con IPS y 100hz. Sin dar importancia a nada más. Tendré una tele que se diferenciara mucho de mi LCD y en caso de tener que cambiarla en 5-6 años, no habré hecho una gran inversión.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #6
Escrito   0  0  
Yo me compraba una tele FullHD, si no tiene 3D y tonterías varias, mejor que mejor, que están por 4 duros (un Plasma de 60 pulgadas LG lo tienes por 600 euros por poner un ejemplo), y me esperaba a que las nuevas pantallas OLED se pongan a un precio razonable, porque lo que son las LED 4k, me parecen una tomadura de pelo actualmente, y ademas una tecnología que quedara desfasada por las OLED, para cuando esas definiciones sean un estándar (que dudo que lo sean algún día, básicamente porque son un poco absurdas a corto plazo).

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Creo que con una tv Full HD te llega y sobra... ( y con una HD Ready también )

Por lo que tengo oído para que todos los canales emitan en HD ( 720p y 1080i ) aún tendrán que pasar unos cuantos años, en 1080p a día de hoy sólo encuentras los Blu Ray... Y dudo que un televisor de estos dure más de 10 años...

Y para aquella ya se sabrá si el 4k triunfó o se quedó en la cuneta...

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   0  0  
¿Led?No,gracias.Antes me pillaba un plasma LG que aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a los Plasma Panasonic,en concreto a la Vt 60,seguro que te da mejor calidad de imagen que cualquier Led.
Si tienes 2000€ te puedes coger la OLED Lg 55AC980V o la LG EC930V.OLED es el futuro y esas tv son una jo dida maravilla.Hay comparativas con la VT 60 que es el máximo que puede dar la tecnología plasma y la OLED gana en casi todos los puntos en los que la comparan.
Si LG abaratara costes se comía el mercado porque no tiene rival.
Por si te interesa la comparativa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por dante_83
¿Led?No,gracias.Antes me pillaba un plasma LG que aunque no le llega ni a la suela de los zapatos a los Plasma Panasonic,en concreto a la Vt 60,seguro que te da mejor calidad de imagen que cualquier Led.
Si tienes 2000€ te puedes coger la OLED Lg 55AC980V o la LG EC930V.OLED es el futuro y esas tv son una jo dida maravilla.Hay comparativas con la VT 60 que es el máximo que puede dar la tecnología plasma y la OLED gana en casi todos los puntos en los que la comparan.
Si LG abaratara costes se comía el mercado porque no tiene rival.
Por si te interesa la comparativa:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Por partes. He leído muchas veces lo del plasma, y me gustaría verlo, per por desgracia en los centros comerciales casi nunca tienen. De todas formas, los que veo por internet son de 50" para arriba. Excesivo. Tengo un tope de 42"

OLED entiendo que será del futuro, pero.... En el futuro veremos, fuera de presupuesto de momento.

Gracias.

Habitante de Gsmspain desde hace más de dos décadas.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por @hak
Por partes. He leído muchas veces lo del plasma, y me gustaría verlo, per por desgracia en los centros comerciales casi nunca tienen. De todas formas, los que veo por internet son de 50" para arriba. Excesivo. Tengo un tope de 42"

OLED entiendo que será del futuro, pero.... En el futuro veremos, fuera de presupuesto de momento.

Gracias.

La calidad de un plasma con una buena fuente HD es muy alta en cuanto a fidelidad de color, contraste y ratio de refresco pero es una tecnología a punto de pasar a la historia: Panasonic y LG ya han dejado claro que éste será el último año que lo fabriquen (no sé lo que hará el tercero en discordia, Samsung).

OLED promete ser el sucesor del plasma en cuanto a virtudes (contraste, ángulos de visión, fidelidad de color y ratio de refresco) pero sin sus defectos (bajo consumo de energía, grosores mínimos, silencioso -sin ventiladores-, posibilidad de resoluciones 4k...)

Sin embargo no está nada claro que OLED triunfe a corto o medio plazo sobre LCD: la aparición de tecnologías como IPS o LED o la recién llegada Quantum Dot, unidas a las econo0mías de escala de que se beneficia al ser la tecnología aplastantemente mayoritaria, hacen difícil distinguir una diferencia apreciable en calidad de imagen de OLED sobre LCD.
Volver a Cine, TV y radio