Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

7.560 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola a todos!!

Hoy vamos a hablar de mi primer móvil Octacore chino.
Lo primero, decir que elephone ha sufrido con este terminal varios retrasos, y luego, dado su gran aceptación, se ha quedado corto de stock, a mi me lo enviaron en diciembre, y me llego el 23 de enero, ha tardado la friolera de 1 mes en llegar, supongo que en parte por los pedidos de navidad a China, y que correos iba saturado (He visto hilos por hablando precisamente de los retrasos de diciembre por ese motivo y que los paquetes se amontonaban en el aeropuerto sin darles salida rápida)

Bueno, como siempre, vamos AL TURRON!!

He recibido el paquete por Correos, venia en un sobre de papel burbuja acolchadito. Sin golpes aparentes ni desperfectos (Ha tardado entre pitos y flautas como un mes, teniendo en cuenta las fechas, creo que normal)
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
La caja, es blanca con el logo de Elephone de cartón duro y bastante planita. Muy cuca. Buene con tres pegatinas, una con el modelo exacto, otra con un código que parece el de fabricación: Pone 14.12.19() y mas numeritos para mi parecer aleatorios.Y luego una pegatina que nos indica que el cargador es europeo y viene con un capazo de idiomas (Entre ellos el español, los demás a mi ni plim)
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Tras desprecintarla, se abre con una solapita por el lateral, y sacamos la bandeja, vemos el móvil protegido con plástico de burbujas y un plástico aterciopelado que lo protege (con lo que vienen los demás móviles chinos vamos, pero lo pongo con palabras mas bonitas).
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Dejamos eso por ahora y nos centramos en el contenido. Tras desmontar el contenido, que viene como en dos compartimentos, vemos que viene con una batería de 3150 mA, un cargador europeo de 1000 mA, cable microUSB para cargar/PC, Protector de pantalla para ponerle y un manual en perfecto ingles.
Mas o menos lo típico en cualquier móvil chino, Lo único que si le podrían haber adjuntado era una carcasa de plástico, que a mi me gusta tipo gel, o tipo plástica transparente, pero bueno, es opcional y en este caso el fabricante no la adjunta (Ya me comprare una, mas gasto, esto es un no parar!!!!)
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Escondido tras la montaña ...
 #2
Escrito   1  0  
Tras revisar el contenido, pongo la batería al terminal y procedo a encenderlo.

Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Llamarme maniático (-MANIATICOOOO!!) pero lo que hago normalmente al comprar un terminal, ya sea nuevo o de segunda mano, es entrar en el recovery y resetearlo de fabrica (Hacerle los wipes vamos) Tras esto, lo encendemos de nuevo y procedemos a darle un vistazo. No tiene software chino preinstalado, solo hay una APP de elephone, que te abre el navegador y te lleva a un foro oficial de la marca, donde se habla de todos los terminales, y hay roms y consultas (Igual que el manual, esta en perfecto ingles, cosa que es normal, peor seria si fuera en chino o suagili). Útil si vamos a actualizarlo o para alguna consulta, pero yo lo desintalare (Suelo buscar roms en otras paginas). No tiene nada mas preinstalado y el móvil viene rooteado de fabrica, lo cual es de agradecer.

Hasta aquí el UNBOXIN. Nada mas que reseñar. Ahora vamos con Mi REVIEW!!!

Yo he adquirido el terminal en blanco, con el frontal en negro, la botonera táctil va fuera de la pantalla útil, en el cristal, en vez de los típicos dibujos, lo han hecho a puntitos y le da un aspecto diferente. En la esquina superior, tenemos a la izquierda la cámara frontal de 8Mpx, en el centro el altavoz para la oreja y a la derecha de la pantalla hay un logo 4G que a mi sinceramente no me gusta mucho ese logo, pero bueno, no desmerece (Debe ser para fardar con los amigos, y que vean lo molones que somos)
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
En la parte de atrás tiene la cámara de 13Mpx, un flash de led y el lector de huellas en la parte centra superior asemejándose a algunos sonys que he visto, luego en la tapa esta grabado el Logo de Elephone y abajo tenemos el altavoz. La carcasa trasera es ondulada, con lo cual al apoyar el terminal en una mesa, no se tapa el altavoz, incluso aumenta su sonido, dejando un sonido alto y claro (He probado un par de vídeos de youtube, como siempre os digo el METAL suena GENIAL, por lo menos en este terminal).
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Escondido tras la montaña ...
 #3
Escrito   0  0  
Al lado derecho esta el botón de power, al izquierdo el botón de volumen mas volumen menos, y en la parte superior esta el conector del auricular y del cargador/PC. Por ultimo, abajo tiene un agujerito para el micro. Los botones tienen un tacto metálico y aceptable, no bailan ni hacen excesivo juego.
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Las medidas del terminal son 145 x 72 x 8.9 mm y pesa 149gr, Dual Sim (La SIM 1 es Normal y la SIM 2 es NanoSIM), tiene una pantalla HD de 5” con una resolución de 1280x720px o lo que es igual a 294ppi, fabricada por JDI, y protegida por Gorilla Glass 3 (Con lo cual debería de aguantar sin rayarse en el uso normal de la pantalla). Los números están muy bien, y lo que es la calidad y el manejo de la pantalla también. Se ve la pantalla con unos colores muy vivos y nítidos, y responde muy bien, tiene 5 puntos de presión que funciona bien en todos los puntos, inclusive en las esquinas y bordes, que aveces sabéis que en algunos terminales chinos donde tienen los fallos es en los bordes.
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Escondido tras la montaña ...
 #4
Escrito   0  0  
Como cerebro tiene un chip MediaTek Octacore MT6592 con una frecuencia de 1,7 Ghz y una gráfica Mali450 MP4 700MHz. Lo cual hace que ha día de hoy no haya nada que se le resista (Si ya se que no es el mejor chip del mercado, pero no se queda cojo, y el precio es ajustado, si llevara un Qualcomm 810 costaría solo ese precio el chip)
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

El Antutu me ha dado un resultado de 32164 puntos, y esta justo debajo del LG G3. He probado el Modern Combat 5 y lo mueve sin despeinarse y el Dead Effect igual. Como siempre el sistema operativo lo mueve muy fluido, lógico en terminales decentes (Hay que ser un móvil muy chustero para no mover el android bien)
Osea, es un móvil rápido y versátil, que responde bien a la apertura de programas, a juegos 3D y al sistema operativo, y lo veo bastante potente para que no se nos quede corto en bastante tiempo.
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx


Tiene 16Gb de memoria interna ampliable mediante mSD. No esta mal, sobre todo porque lo han puesto en Almacenamiento del Teléfono, y tiene un total de 12,94Gb para instalar aplicaciones. (En otros terminales te dejan 1 o 2Gb para instalar APPS y el resto como almacenamiento interno, con lo cual aveces hacemos cortos) Me parece muy bien y que los demás fabricantes deberían hacer lo mismo, si necesito almacenamiento le meto un MicroSD de hasta 128GB y punto, y así me olvido de ir corto de espacio para aplicaciones. Un 10 para ellos.
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

También cuenta con 2Gb de ram, que hará que no ande corto nunca de memoria (Por lo menos por ahora). Hasta el momento siempre había tenido 1Gb (O menos) y había funcionado bien, pero en futuras actualizaciones igual con 1Gb nos quedamos cortos, así que con este nos aseguramos un mínimo de calidad y de estabilidad para el futuro a corto plazo. (Tengo entendido que Lollipop, con 1 Gb ira un poco justo)


Con el tema conectividad, consta con 2,3y4G compatible con España al 100% gracias al módem MediaTek 6290 Que hace que tenga cobertura : - GSM 850/900/1800/1900MHz - WCDMA 850/900/1900/2100MHz - FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

Escondido tras la montaña ...
 #5
Escrito   0  0  
La Cámara, nuestra gran duda. Según el fabricante es la frontal de 8 y la trasera de 13 Mpx, fabricadas por SONY. He leído mucho por ahí y dicen que ni lo uno ni lo otro, Que si es una 13 china o que es una SONY de 8 que interpola a 13Mpx. Sinceramente no se como saber si alguna de las dos cosas es correcta, Por lo pronto he tirado bastantes fotos y me gusta el resultado, No para tirar cohetes, ni como mi cámara digital de 12 Mpx (Canon) Pero si bien, hace unas fotos que me gustan y aceptables. Ahi Os pongo unos ejemplos!!
Otra cosa que había leído es que cuando tiras una foto con flash, se queda blanquecina por la parte mas próxima al flash, aun no he tirado ninguna con flash, pero entre esta noche y mañana os hago un par y os las subo (Espero acordarme, soy un caso)
En resumen, a mi las fotos me parecen correctas, en internet, la gente ha hablado muy mal de la cámara de este móvil, Ya me imagine que si el río suena seria por algo, pero a mi me vale. Cada uno que juzgue el mismo:

Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

Y con flash:

Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
















Escondido tras la montaña ...
 #6
Escrito   1  0  
En el tema de conectividad, va muy sobrado también. Cuenta con WiFi 802.11 b/g/n, NFC, OTG, GPS, Bluetooth 4.0 el cual he podido parear sin problemas con unos auriculares y una impresora, cuenta también con Radio FM, soporte de gestos y un sensor de huellas dactilares.
El WiFi, funciona bastante bien, como cabria esperar, lo he probado a medio metro del router, en el baño (Dos habitaciones de distancia) En mi cuarto (4 habitaciones pequeñas de distancia, mi casa es pequeña) y en la cocina (Cosa importante para mi) donde como ya he contado en otras ocasiones, mientras hago mis quehaceres cocineriles me pongo vídeos de youtube, y donde con algún móvil, eso me ha resultado imposible. Sin embargo, con este terminal, me reproduce los vídeos bien (No es que suba mucho el buffer, pero no se para que es lo que me interesa)
El NFC no lo he podido probar, porque no tengo con que, supongo que funcionara, vamos a darle ese voto de confianza!!
El OTG le he conectado un mando de la PLAY3, y funciona sin problemas, así que el modern combat 5 va aun mejor, jejejeje.
Con el GPS ningún problema. Lo he gastado en 5 o 6 veces para que me busque por la ciudad y bien. Aun no lo he podido gastar como navegador con el google maps, pero supongo que no tendrá mayor inconveniente. Lo iré actualizando a medida que lo vaya probando, sobre todo si veo algún problema.
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

El sensor de huellas dactilares cumple varias funciones, una es para desbloquearlo:
Puede reconocer hasta 3 huellas dactilares, yo lo he probado, y soy un poco torpe o tengo los dedos defectuosos, porque me ha costado mucho hacerlo funcionar, supongo que como todo, con practica hasta que salga a la primera. Cuando el sensor falla, o simplemente no estas autorizado, tienes también la posibilidad de desbloquearlo con una contraseña alfanumérica.
Y con el sensor de huellas, puedes desplazarte por los menús y subir y bajar por ejemplo en las paginas web, eso SI lo veo útil, porque yo que soy de leer noticias y foros en el móvil, ya no necesito poner el móvil por la pantalla frontal, con un dedo por el lector de huellas, te manejas estupendamente.

Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx

También tiene como ya he visto en muchos móviles,, el Air Gesture, el despertar con doble toque de pantalla (A lo LG) y si escribes letras en la pantalla te abre ciertas aplicaciones.. Para mi la única útil, pero muy útil es el despertar a doble toque de pantalla. En los móviles que no lo tienen me lío antes de encenderlo, ya me he acostumbrado!!, Jejeje
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx


Cuenta con android 4.4.2 con un tema parecido a MIUI, el cual va fino y sin ningún tipo de LAG. Después de juguetear con el un poco, he ido a actualizar móvil vía OTA y me ha aparecido una actualización menor de sistema, al parecer corrige bugs menores y estabilidad. Lo he actualizado sin mayor problema y luego, obviamente a encendido bien y rápido (Y no ha desaparecido el root, cosa que pensaba que si ocurriría).

Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx
Mi UNBOXING/REVIEW del Elephone P3000S, Octacore, 2Gb RAM, 4G y 13Mpx


Según elephone sacaran una actualización oficial a lollipop en breve (No se si he leído sobre febrero) Así que doblemente contento. Ya estoy deseando trastear Android 5.0, seguro que muchos de vosotros ya habréis probado sus bondades, pero yo aun no ...


Como siempre, pediros disculpas por el tostón, espero no ser muy cansino, si has llegado hasta aquí leyendo y no te has cortado las venas, es buena señal (Tienes mucha paciencia)
Gracias!!


Escondido tras la montaña ...
 #7
Escrito   0  0  
RESERVADO (Roms y demas)

Escondido tras la montaña ...
 #8
Escrito (Editado )  1  0  
La tienda donde yo lo he adquirido es en:

http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_111864.html

Con el cupón EPLC se queda en 171,99$ con gastos de envio gratuitos

Escondido tras la montaña ...
 #9
Escrito   0  0  
buena review!!! y parece buen móvil, espero que te vaya bien.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por plixplax88
buena review!!! y parece buen móvil, espero que te vaya bien.

Gracias !!

Escondido tras la montaña ...
Volver a Reviews