[HILO OFICIAL] Para exfumadores ¿como vencer al dragon?

5.921 28
 #1
Escrito   0  0  
Soy fumador desde hace mucho tiempo pero he decidido que ya es hora de terminar por mi salud y por la de mi bolsillo.

Llevo desde el lunes luchando contra la ansiedad, el sindrome de abstinencia y un mal humor que no me aguanto ni yo a base de caramelos.

Debo de confesar que me he fumado uno por día pero quiero no fumar absolutamente nada, pero

¿como lo habeis conseguido vosotros?

Quisiera saber vuestra experiencia.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #2
Escrito   0  0  
Pues yo con cambio de rutina,olvidando el tabaco

Seamos una comunidad todos los miembros de gsmspain,estamos para ayudarnos.
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo deje durante bastante tiempo, y volví a caer por pensar que podría fumarme alguno de vez en cuando... emoticon facepalm Ahora estoy en un nuevo intento, llevo 2 semanas, por lo menos tengo como experiencia la vez anterior, y más o menos ya se lo que me voy a encontrar, por lo que aunque fracases, el intento siempre es útil. Te diré que yo lo que hago es intentar estar siempre ocupado, con deporte sobretodo, y alejarme del alcohol o cosas que mi cerebro asocia con el tabaco. Tengo claro que por lo menos durante 2 meses tendré golpes de ansiedad (la primera vez que lo deje tuve hasta taquicardias...), pero que estos cada vez irán siendo menos frecuentes. Con lo de ir fumando algún cigarro de vez en cuando, lo único que se consigues es que ese plazo de 2 meses pase a ser más largo, ya que hasta que no te olvides del tabaco, no desaparecerán esos golpes de ansiedad (o dragón como tu lo llamas). Suerte porque no es fácil, depende mucho de unas personas a otras. También puedes probar con Champix, pero es muy caro, y sin una convicción al 100% de dejarlo, no sirve de nada.

Saludos.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Yo deje de fumar unos 4 meses, de golpe, con ansiedad, cambios de humor , mas bien mala leche, etc.

Un día alguien me invitó a fumar y lo cogí, al día siguiente compre tabaco y hasta la fecha fumando.

Luego probé las pipas esas y ahí esta, cogiendo polvo.

La única manera es tener la convicción y los arrestos para dejarlo pero sobre todo tenerlos para no volver a caer.

Escribo esto fumando el penúltimo cigarro y deseando ir a comprar mas.

Puñetera adicción...

Yo no firmo nada!!
 #5
Escrito   0  0  
Por mi experiencia con mi marido, cuando quiso dejarlo... y lo consiguió!!! emoticon enamorado

Distraerle, hacerle la vida agradable y tranquila, ofrecerle besos cuando le apetecía fumar, no atosigarle ni exigirle... y mucho sexo también, que todo hay que decirlo; desde entonces es que no paramos!!! emoticon carcajada

Casi cuatro años ya y lo único que ha fumado fué un par de cigarrillos en la boda de una amiga; nada más. Yo no fumo nada y odio el tabaco... a mi padre se lo llevó un p*to cáncer de pulmón emoticon triste

Antón: piensa en la m*erda que vas a alejar de tu vida, la salud que vas a ganar... y piensa en los tuyos también... ¿vale?

Suerte!!!

Bsss emoticon beso

Marga
 #6
Escrito   0  0  
Pues yo lo dejé hace años a las bravas. Dije que ya no fumaba más (en un año había pasado de 1 a 2,5 paquetes diarios) y lo cumplí. Me pegué tres meses insoportable y subiéndome por las paredes pero ya no lo toqué más.

Mi hermano lo dejó hace 3 años con unas pastillas que le recetó el médico y dice que le quitaron toda la ansiedad. Igual sería bueno que fueras a ver al tuyo a ver si te puede dar algo así...

Sds.
 #7
Escrito   0  0  
Pues yo hace 4 años y coincidiendo con una operacion de polipos y rinitis cronica lo deje...engorde 10 kilitos de nada y aun asi volvi un poco...desde hace 3 años ya practicamente nada, solo fumo en BBCs(bodas bautizos y comuniones) la clave es no ver fumar...mientras no veo a nadie con un cigarro la verdad que no me da ninguna gana...si sales por ahi a tomar algo uso este truco: cada vez que quiero un "Soldado de muerte" me tomo un chupito de jaggermmeister...al final se me olvidan las ganas de fumar, la mitad de la noche y como llegue a casa.

Siempre es verano con la sardina en la mano
 #8
Escrito   0  0  
Bueno para empezar cada persona es un mundo así que no se si lo que te digamos podrá serte de mucha ayuda aunque al final es cuestión de proponerselo y tener mucha fuerza de voluntad En mi caso llevo desde Octubre de 2013 sin fumar ni un cigarro hasta la fecha, yo fumaba 1 paquete al día hasta que empecé a darle vueltas al asunto y al final me hice una pregunta "si otros han podido dejarlo ¿porque no puedo hacerlo yo?" las primeras semanas se me hicieron duras y largas lo que hacía era pensar en las consecuencias de fumar (enfermedades, malos olores, perjudicar a quien tenía a mi alrededor, etc...) y en lo que me iba a ahorrar dejando de fumar y con eso aunque parezca una tontería lograba controlarme. Espero que lo consigas, ya sabes si otros hemos podido dejarlo ¿porque no vas a poder tu? Saludos! emoticon Arriba
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
Como cualquier adicción toxica, no es bueno dejarlo de golpe o al menos no se aconseja, aunque hay gente que lo ha dejado de golpe y le ha ido bien, depende lo que fumes te irá bien dejarlo de golpe o no, si fumas 4 o 5 al día no te irá mal dejarlo de golpe, pero si fumas más ya es diferente y hay que ir disminuyendo la dosis diaria.
Si consultas con cualquier profesional verás que nunca te dirá que lo dejes degolpe.
yo lo intente hace dos navidades al volver del pueblo ya que allí fumaba sólo 4 o 5 al día y pensé que podría, pero que va, fue llegar a la ciudad con la mierda estrés... Y volví a caer, aguante 1 semana y pico y el primer cigarro sabía cómo el primero que me fume a los 17.. a carretera recién asfaltada.
Hay unos caramelos que me fueron bien ( dentro de lo que cabe) eran fuertes y los venden en la farmacia, de lo que he probado es lo único que hacia efecto.
No recuerdo el nombre, pero si te interesa probarlos te los busco

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #10
Escrito   0  0  
Dicen que se puede vivir sin fumar, yo no lo consigo.
Volver a La Taberna