[AYUDA] Orientación en Nas

1.953 1
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me gustaría que alguien me orientara acerca del funcionamiento de Nas emoticon colorao

En teoría acerca de este modelo:
Pulsa aquí para ir a amazon

Principalmente para vídeos en la red domestica, colocando en el discos duros y en futuro ir aumentado la capacidad de estos que se conectarían.

-Creo que existen dos modos de gestión del Nas, algo que el total, de los discos instalados, crea uno solo virtual y otro por discos duros instalados, teniendo en cuenta, que yo iré aumentando los discos instalados, que e recomendáis?
-Que puedo hacer con el nas aparte de colocarlo en el router?
-Uso torrents, podría instalar en el, algún cliente fiable torrent, existe mas software interesante?
-Existe alguna app, vía Android, para acceder a el desde fuera la red domestica?
La verdad es que esto del Nas para una red domestica es lo mejor que hay.

Vive y deja vivir.
De Alaquas, Valencia.
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Hola tete.... al. final acabaré matando te.

Te explico:
No es que haya diferentes modos de gestión del NAS, es que los discos se pueden particionar y configurarlos para que estén en Raid. Sobre los tipos de Raid hay mucha info, pero a gran escala te diré que si quieres que los 4 discos que conectes sean independientes viéndose 4 volúmenes separados, el nas te permite ponerlos en JBOD. Si quieres que los 4 discos se vean como una sola partición los pones en raid 0. Si quieres que los 4 discos sean una sola partición pero con una de recuperación los pones en raid 1....hay mucha información sobre raid, busca en Wikipedia y esta explicado bien. el nas si no me equivoco permite JBOD, raid0,raid1,raid 3 y raid 5.

No se a que te refieres con eso de que puedes hacer con colocarlo en el router xD Supongo que también puedes colocarlo en una mesilla jajaja.

En el listado de Apps que te pase de ese netgear, podrás ver que tienes varios gestores torrent, entre ellos Transmission que era el que usabas antes en Mac y yo sigo usando. Aún no lo he probado pero todo el mundo dice que eso funciona de maravilla.

Para acceder al NAS desde fuera de tu red doméstica tienes la app oficial de netgear para Android e iOS que se llama readycloud. Cuando instalas por primera vez el Nas te registra tu usuario en la. Red etc... y con ese usuario (o con los que vayas creando tu después desde el Nas) podrás acceder a tu nas desde cualquier parte del mundo. Desde un PC te basta con hacerlo desde un navegador entrando a readycloud.netgear.com si no me falla. la. memoria y podrás ver y gestionar todo como si en casa estuvieras.

Ala, ya sabes!

Incansable y alegre soñador emoticon sonrisa

Ordenador: Intel i7 4790, 16Gb RAM,480Gb SSD, nVidia 970,
Movil: iPhone 8
Moto: Ducati Monster 821
Volver a Informática