[AYUDA] Problema con la obtención del Certificado Digital.

9.509 24
 #1
Escrito   0  0  
Hola.

A ver, estoy intentando entrar en la FNMT para obtener el certificado y en Chrome me salía una pág de aviso advirtiéndome que tal vez los "piratas informáticos" (tal cual) estaban suplantando la identidad de la web.
No he hecho captura de pantalla para enseñarosla, pero al probar con todos los demás navegadores me sale una advertencia de certificado como la de la imagen, el caso es que yo quiero el certificado para el Chrome, y ahora esa advertencia (que sale también en todos los navegadores que he probado) me está rayando.

Es normal o que pasa?

Gracias!

qastorex ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Problema con la obtención del Certificado Digital.

 #2
Escrito   1  0  
Entra en modo incógnito, a mi me soluciona la vida con los certificados.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias, pero no se trata de entrar o no, lo que quiero es tener la tranquilidad de que estoy en la pag de la FNMT para poder instalar los certificados que necesito en Chrome, para hacer gestiones online.


quote:
Originalmente escrito por Sansa-
Entra en modo incógnito, a mi me soluciona la vida con los certificados.
 #4
Escrito   0  0  
https://www.sede.fnmt.gob.es/certificados

Si entras en esa web y te da error de certificado... tengo 2 posibles culpables:

1/ El Chrome. La gente lo usa como si fuera lo mas. Pero es al reves, muchas paginas fallan en Chrome. Solo es un navegador rapido, ni es fiable ni se ajusta a los estandares.

2/ La fecha. La mayoria de las veces que he visto el error (tabajamos con cosas viejas a veces) es porque se ha ido la pila y el ordenador ha perdido la fecha. Los cerficados son validos solo dentro de su fecha de validez, asi que si entras con un ordenador con mala fecha, fallan esas cosas. Esto se aplica sobre cualquier navegador, que puede ser tu caso, pero no podia dejar pasar la ocasion para darle una guantada al Chrome.

A mi al entrar en esa web no me dice ni pio, usando un navegador de marca Mozilla (pero no Firefox).

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Gracias, pero no se trata de entrar o no, lo que quiero es tener la tranquilidad de que estoy en la pag de la FNMT para poder instalar los certificados que necesito en Chrome, para hacer gestiones online.

Ese certificado viene en el DNIe, no? Porque yo tenía ese problema, y decidí comprarme un lector de DNIe, entro en modo incógnito y nunca me da fallo.

si lo que buscas es más seguridad, entonces yo cambiaría de navegador. De hecho, uno que uses solo para eso te iría de perlas.
 #6
Escrito   0  0  
Instala los certificados raiz de la fnmt creo que eso te resolverá el problema:

https://www.sede.fnmt.gob.es/descar...raiz-de-la-fnmt

Creo que esta detallado
 #7
Escrito   0  0  
Yo tuve algún problema parecido, y si es con el dniE, al final tuve que hacer todo pero con Mozilla Firefox (mac) y todo solucionado, ningún problema así.

 #8
Escrito   0  0  
Vamos por partes.

Lo que quería desde un principio es instalar los certificados de la FNMT para poder hacer gestiones online, y mi problema es que con todos los navegadores (chrome, safari, firefox, y ópera) me daba el error de la imagen que puse al principio, y por eso desconfiaba, seguramente sea algo que no tiene que ver con estuviera intentando entrar en una web falsa de la FNMT, pero estamos hablando de que podrían conseguir datos para suplantar mi identidad, y la ignorancia me hace ser prudente.

Me comentáis la fecha del ordenador, pero la fecha está bien...

Mi duda por tanto es si debería confiar en la web a pesar del mismo aviso en todos los navegadores y de que me aparece el "https" en rojo y tachado.

Gracias por vuestra ayuda y os voy poniendo unos verdecitos! emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Vamos por partes.

Lo que quería desde un principio es instalar los certificados de la FNMT para poder hacer gestiones online, y mi problema es que con todos los navegadores (chrome, safari, firefox, y ópera) me daba el error de la imagen que puse al principio, y por eso desconfiaba, seguramente sea algo que no tiene que ver con estuviera intentando entrar en una web falsa de la FNMT, pero estamos hablando de que podrían conseguir datos para suplantar mi identidad, y la ignorancia me hace ser prudente.

Me comentáis la fecha del ordenador, pero la fecha está bien...

Mi duda por tanto es si debería confiar en la web a pesar del mismo aviso en todos los navegadores y de que me aparece el "https" en rojo y tachado.

Gracias por vuestra ayuda y os voy poniendo unos verdecitos! emoticon guiño


Muchas veces usando los certificados de marras de la FNMT y entrando en la web de la S.S. Me saltan mensajes de la identidad, pero es que son ellos.

 #10
Escrito   0  0  
No sé si pudiera tener algo que ver, pero a lo mejor puede ser el antivirus o cortafuegos los que detecten la página con algún fallo de seguridad, ¿has probado a desactivarlos si es que los tienes puestos? A veces hay fallos de compatibilidad por esos programitas y para usar alguna aplicación es mejor desactivarlos durante su uso, y luego restablecerlos a su estado normal.

Suerte y saludos.
Volver a Informática