[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

7.758 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas:
Me acabo de cambiar de tele y esta tele no tiene entrada VGA solo tiene hdmi y euroconector, el hdmi tiene función mhl para conectar el móvil. El pc que tengo es viejo y solo tiene conector VGA para sacar la imagen. Querría saber si existe alguna manera de conectar la salida VGA del pc al hdmi de la tele. He estado mirando y hay cables vga-hdmi pero en algunos sitios dicen que no funcionan...
La tele es la LG 42LB5500

Saludos
 #2
Escrito   1  0  
el VGA es señal analógica y el HDMI es señal digital, por lo que un simple cable no vale, necesitas un conversor analógico digital y no suelen ser baratos (ni fáciles de encontrar)

lo más "sencillo" que puedes hacer es conectar el VGA al euroconector (SCART)

o bien compras un cable de VGA a SCART o bien lo haces en 2 pasos con un cable VGA a RCA y lo conectas a una clavija RCA a SCART:
[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

seguramente esta sea la forma más sencilla y barata
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
el VGA es señal analógica y el HDMI es señal digital, por lo que un simple cable no vale, necesitas un conversor analógico digital y no suelen ser baratos (ni fáciles de encontrar)

lo más "sencillo" que puedes hacer es conectar el VGA al euroconector (SCART)

o bien compras un cable de VGA a SCART o bien lo haces en 2 pasos con un cable VGA a RCA y lo conectas a una clavija RCA a SCART:
[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

seguramente esta sea la forma más sencilla y barata


Así que con esos cables también funciona...

Muchas gracias emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
He estado mirando y la tele tiene un conector que pone "Pr (color rojo), Pb (color azul) y video/y (color verde/amarillo)", usando solo este cable me funcionaría? la parte del VGA en el pc y los otros tres en estos conectores.

tmesteves ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

 #5
Escrito   0  0  
sí, te valdría igual evitando tener que usar el adaptador de RCA a euroconector

eso sí, ten en cuenta que la señal es analógica y la calidad será normalucha, así que por mucho que quieras reproducir una peli HD no la verás en HD en la tele, pero por lo menos la podrás ver
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart
sí, te valdría igual evitando tener que usar el adaptador de RCA a euroconector

eso sí, ten en cuenta que la señal es analógica y la calidad será normalucha, así que por mucho que quieras reproducir una peli HD no la verás en HD en la tele, pero por lo menos la podrás ver


Perfecto entonces

Gracias!!!
 #7
Escrito   0  0  
de nada, suerte con la conexión emoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
Le he comentado a un amigo sobre el cable y así, y me ha dicho que igual es necesario un convertidor VGA, como el de la imagen.

tmesteves ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] conectar pc con VGA a tv sin VGA

 #9
Escrito   0  0  
Creo que estás en una situación parecida a la mia, pero no la acabé solucionando (no compré el cable para probar):
http://www.gsmspain.com/foros/h1370...omponentes.html
Volver a Informática