Blesa facilitó a Florentino Pérez la compra de Cristiano Ronaldo y Kaká

19.006 18
 #1
Escrito   1  4  
MundoDeportivo.com - Hace 56 minutos - Óscar Zárate

El ex presidente de Caja Madrid y Bankia, Miguel Blesa, uno de los grandes protagonistas del escándalo de las tarjetas opacas, concedió en junio de 2009 al Real Madrid un crédito de 76,6 "kilos", con un interés muy bajo, para acometer los fichajes "estrella" del portugués Cristiano Ronaldo y del brasileño Kaká, entre otros. El famoso banquero firmó con el mandatario merengue, Florentino Pérez, un préstamo blando de cinco años con los dos primeros de carencia.

Blesa, con el visto bueno unánime del Consejo de Administración de Caja Madrid y del Consejo de Préstamos de la caja, hizo realidad este crédito, que posteriormente heredó Bankia, apenas 72 horas después de que Florentino Pérez fuese nombrado oficialmente nuevo presidente del Real Madrid (1 de junio de 2009). El día 4, Blesa ya había dado el "OK" y el 23 de ese mismo mes se rubricó el crédito de 76,6 "kilos" gracias a la celeridad del banquero, situado ahora en el ojo del huracán por las ya célebres tarjetas negras.

Según informó el diario 'El Mundo', en su edición del 17 de junio de 2009, Caja Madrid concedió al Real Madrid un crédito por valor de 76,6 millones de euros por un periodo de carencia de los dos primeros años. El tipo de interés que se estableció fue el de Euribor (1,64%) más dos puntos revisable cada seis meses. El crédito tuvo una duración de cinco años, con un vencimiento previsto para el pasado 3 de julio de 2014.

El tipo de interés de este crédito que Blesa concedió al Real Madrid fue muy bajo y contrastó, por ejemplo, con el 7% con el que se financió Caja Madrid en sus participaciones preferentes. Mientras los consejeros de esta entidad financiera gastaban millones de euros a través de las tarjetas opacas, cargando gastos de lujo a la caja, miles de personas se veían envueltas en unas preferentes que terminaron por dejarles sin sus ahorros.

La luz verde a este crédito que se le concedió a Florentino Pérez en 2009 se mantuvo pese a que Caja Madrid mantenía en aquellas fechas créditos o avales en favor del Real Madrid por un importe de 33 millones de euros en relación con los fichajes de jugadores como Huntelaar, Diarra o Sneijder.


"Al Barça también le habríamos dado un crédito"

La entidad financiera obligó al club blanco a poner de garantía sus derechos televisivos, los 600 millones de euros con la productora catalana Mediapro, mientras Blesa negó que hubiese ningún trato de favor hacia el club merengue. "Damos créditos a todo aquel que nos lo pide y nos da garantía de que nos lo va a devolver; como si lo pide el Barcelona, se lo daríamos exactamente igual", se defendió el banquero derrochador, que no se privó de ningún lujo al frente de Caja Madrid y Bankia.

En una entrevista con Jordi Évole, en el programa "Salvados" de La Sexta, Florentino negó el pasado marzo tener amistad alguna con Blesa: "Sé quién es Miguel Blesa, ha estado de presidente de Caja Madrid unos años y le conozco. No sé a qué llamas ser amigo. Si me dices si me he ido a cenar con él, pues te digo que no", aseguró el presidente del Real Madrid.

Recordar también que el Banco Santander concedió hace cinco años a Florentino Pérez otro préstamo similar al de Caja Madrid. Según aseguró en su momento el periodista José Ramón de la Morena, en la Cadena SER, la entidad financiera que presidía Emilio Botín, recientemente fallecido, otorgó al Real Madrid un crédito de 70 millones de euros para ayudar también a fichar a Cristiano Ronaldo y a Kaká, entre otros futbolistas. El dinero que adelantaron Blesa y Botín resultó fundamental para que Florentino Pérez acometiese en 2009 una lujosa renovación de la plantilla que supuso a las arcas del Real Madrid un gasto récord de 261 millones de euros.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

emoticon facepalm
 #2
Escrito   3  1  
Ya podrías haber omitido la fuente hasta el final del texto. Poniéndola al principio no pierdo el tiempo en seguir leyendo.

"Haber" es un verbo, "a ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es de haber. "Ahí" es un lugar. "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es de haber y también un árbol. “Halla” significa encuentra. “Allá” es un lugar y "haiga" no existe. "Iba" es de ir. "IVA" es un impuesto e "hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "vaya" es de ir y "baya" es un fruto.
 #3
Escrito   1  4  
Uy manchega. Esto en foro chupipandi madridista no interesa que se postee. Si la noticia no es sobre el padre de Neymar o de Rosell, nada de nada.

Ya en su día, las trampas de Xabi Alonso y Casillas no interesaron.

Chupipandi Veterana, siempre vigilando GSMSpain

 #4
Escrito   3  1  
Venga que después del publireportaje de TV3 viene esto, como gusta sacar mierda por aquel pequeño país antes del clásico.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #5
Escrito   3  1  
Como siempre un periodico de barcelona sacando cosas del madrid y uno de madrid sobre el barcelona. La misma historia de siempre.
 #6
Escrito   1  0  
¿Y se supone que hizo un favor al Madrid? ¡Si Kaka ha sido un fraude! Yo creo que Blesa lo sabía y por eso se lo dejó. emoticon sonrisa

Seguro que Blesa es culé emoticon diablo

 #7
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por olafur
Ya podrías haber omitido la fuente hasta el final del texto. Poniéndola al principio no pierdo el tiempo en seguir leyendo.

quote:
Originalmente escrito por angelicum
Venga que después del publireportaje de TV3 viene esto, como gusta sacar mierda por aquel pequeño país antes del clásico.


Venga hombre! ahora resulta que sólo existe mierda en Can Barsa!

No hay más ciego que el que no quiere ver! sois la leche

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #8
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por capipuerto
Como siempre un periodico de barcelona sacando cosas del madrid y uno de madrid sobre el barcelona. La misma historia de siempre.


Hay mucha mierda sobre el FCB y en Madrid también la habrá, otra cosa es que salga a la luz!

Hay que ser muy inocente (o muy ultra) para pensar que en el Madrid los trapos están sin ninguna mancha.

En fin, patético emoticon facepalm

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #9
Escrito   1  1  
quote:
Originalmente escrito por setton22
Venga hombre! ahora resulta que sólo existe mierda en Can Barsa!

No hay más ciego que el que no quiere ver! sois la leche


No yo no digo que no haya mierda en Madrid, critico el oportunismo culé antes de un clásico, te recuerdo lo de las hienas por si se te había olvidado.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #10
Escrito   2  1  
Parece que el pequeño tamborilero no sabe la diferencia que hay entre que hacienda te haga una declaración paralela ( como a tantos otros Españoles cada año ) y te diga que tienes que pagar mas dinero y si procede, la correspondiente multa, a que directamente te ponga una denuncia en los juzgados y el juez te llame a declarar y para evitar el trullo empieces a pagar un milloncito detrás de otro hasta llegar a ¿cuantos?.

Pero eso si, el es su D10$, el malo es papá.

En fins, supongo que su CI no da para mucho mas.

Y respecto a la "noticia", bien por el Floren.

emoticon Aplauso

Solo un Ser Superior puede conseguir que un banco le regale el dinero para fichar, mientras otros tienen que mendigar a 8 ó 9 bancos para conseguir un crédito.

Eso en otros lares se llama " habilidad negociadora ". emoticon sonrisa

Pero bueno, supongo que en vísperas del Barça-Madrid, desde al marca o el as saldrán noticiones similares echando caquita encima del Barça, lo mismo de todos los años.

Me voy a ver si me desorino un rato.
Volver a Deportes