Los controles manuales para la cámara llegan con iOS 8. POR FIN !!!!

4.104 11
 #1
Escrito   0  0  
A los que os gusta la fotografía, iOS 8 nos va a dar una gran alegría.

Apple ha liberado varias APIs para que los desarrolladores puedan aprovechar todas las posibilidades de las cámaras de nuestros queridos iPhones.

Primer ejemplo: Camera+ 6

Control manual de Exposición, velocidad, ISO... ALELUYA !!!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.




Y lo que nos espera cuando otras como ProCam, ProCamera o NightCap Pro saquen sus nuevas versiones.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #2
Escrito   0  0  
me suena de alguna app que ya hacia algo parecido, en vez de cambiar valores con la barrita deslizabas el dedo en una parte de la pantalla y se cambiaba la exposicion o lo que fuera.
Visto asi me suena mas a actualizacion de la app que que tenga algo que ver ios 8

Samsung Galaxy S23 Ultra + Samsung Galaxy Tab S8+
 #3
Escrito   0  0  
No.

Control de la ISO y velocidad de exposición no se podía. De hecho solo lo permiten los Nokia con PureView.

Es una característica que se libera en ios 8 de la cual se pueden aprovechar los desarrolladores.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #4
Escrito   0  0  
Por lo que entiendo, ¿sólo estará disponible para desarrolladores? ¿Para los neófitos en esto de la manzana y amantes de la fotografía, no hay nada de esto?

Gracias!
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Trinitari0
Por lo que entiendo, ¿sólo estará disponible para desarrolladores? ¿Para los neófitos en esto de la manzana y amantes de la fotografía, no hay nada de esto?

Gracias!


Si que lo hay, por supuesto. Apple ha abierto el grifo a los desarrolladores y ahora ellos nos brindarán a los usuarios aplicaciones de fotografía mucho más avanzadas y con muchos más controles.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #6
Escrito   0  0  
Ahora que ya tenemos a iOS 8 entre nosotros, ya han empezado a salir las primeras apps que aprovechan todo su potencial. Decir que estoy como un niño con zapatos nuevos con las novedades. jejeje

Voy a recomendar varias apps fotográficas que me resultan imprescindibles en el móvil:

- ProCamera: se acaba de actualizar a iOS 8 ofreciendo controles manuales de ISO, velocidad, exposición, WB... diseño exquisito y funcionamiento muy ágil. Destaca un nuevo modo HDR (hay que pagarlo aparte, eso si) que es impresionante. Las pocas pruebas que he hecho me han cautivado.

- ProCam: Similar a la anterior. El punto fuerte que tiene esta app son sus modos. Time Lapse, SlowMotion, Video nivel, Foto nivel, Ráfaga, Intervalo... Aparte de filtros en tiempo real como Tilt Shift, Fisheye, Vignette, Macro, etc... muy logrados todos la verdad.

- Manual Cam: para el que no quiera complicarse la vida. Con las características de las de arriba, pero sin modos, ni filtros ni historias. Buena opción también.

- Cortex Camera: Aunque no ofrece nada nuevo con respecto a iOS 7, es única. Gracias a un sistema de fotografiado usando varias capturas, consigue fotos con un nivel de detalle y ruido espectaculares, tanto en exterior como interiores. Eso si, nada de objetos en movimiento.

- NightCap Pro: Aún no se ha actualizado para aprovechar mejora de iOS 8, pero se merece estar aquí. Para foto nocturna es sobresaliente. Sobre todo en la grabación de video. Donde otras apps solo captan oscuridad, con esta se consigue sacar hasta el último rayito de luz (los fps bajan bastante dependiendo de la oscuridad, pero graba).

- Hyperlapse: y para finalizar, la mejor app de hyperlapses que he probado nunca. No varía con respecto a iOS 7, pero se merece mencionarla. Permite mucho mas control que el que proporciona el hyperlapse nativo, y la estabilización es espectacular.


La verdad es que iOS 8 y apps como estas, han convertido al iPhone en una buena bestia fotográfica móvil.

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #7
Escrito   0  0  
Buen aporte! Yo uso también PureShot y me va genial! Da una calidad impresionante, eso sí, nada de filtros! Ya era hora que nos permitan tirar de un modo más Manual...
 #8
Escrito   0  0  
Acabo de probar camera + ee noche en el 6 plus y sencillamente.... no tengo palabras... Es mejor verlo

Voy a vender la cámara !!!

Gracias por el aporte

Vive cada día como si fuera el ultimo
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por yonyvane
Acabo de probar camera + ee noche en el 6 plus y sencillamente.... no tengo palabras... Es mejor verlo

Voy a vender la cámara !!!

Gracias por el aporte


Cierto. Camera+ se actualizó ayer y esta muy bien.

PD: sube fotos hombre. Jaja

- Galaxy S6 (y S2)
- iPhone 5s y Nokia Lumia 920
- iPad Air / iPad 2 3G 64Gb (Aplicaciones Cydia importantes)
- Nexus 7 16Gb

Historico->3210, 3310, C333, T610, 6230i, 6280, N73, HTC Touch Dual, BB Pearl, N95 4Gb, HTC Touch 3G, Omnia 8Gb, Nokia 5230, Huawei U8650, Huawei G510, iPhone 3Gs/4/4S/5, Lumia 920, Galaxy S4, Lumia 1020, Galaxy S5, iPhone 5s, S4+...
 #10
Escrito   0  0  
Aquí van algunas fotillos....emoticon guiño

Aún no le he pillado el truco a camera+, pero a priori, diría que con la app de serie hace mejores fotos, las otras las veo amarillentas. Juzgar vosotros:



Esta es totalmente a oscuras con la app de serie y flash

yonyvane ha adjuntado esta imagen:
Los controles manuales para la cámara llegan con iOS 8. POR FIN !!!!


Vive cada día como si fuera el ultimo
Volver a iOS