[AYUDA] Contrato privado

9.019 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas expongo el caso.

El Banco "pepito" me ofrece unas mejoras en mi hipoteca mediante documento privado. Todo esta correcto y claro menos una parte.

"tendran efecto exclusivamente, entre las partes abajo firmantes, por la cual cosa no sea valido para terceros."

¿ Si el dia de mañana el Banco "pepito" pasara a ser otra entidad tendria valor este contrato ?

Entiendo y especifica que es en caso de venta o subrogación pero sobre ese aspecto no han sabido contestarme.

Saludos.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jumavi-75

¿ Si el dia de mañana el Banco "pepito" pasara a ser otra entidad tendria valor este contrato ?


Pide que en contrato figure una clausula contemplando ese supuesto y te quedas tranquilo.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #3
Escrito   0  0  
Primero que todo gracias. Es una opción.

El tema es que dicho contrato viene de la Central y dan a entender que no pueden modificar nada solo lo concerniente en los puntos en que estamos de acuerdo.

La idea inicial era demandar ya que en mi caso sin entrar mucho en detalles esta al 100% asegurado que ganaria, pero visto que de buena voluntad han accedido a mis peticiones sin ningún tipo de presión por mi parte, lo descarte automaticamente, pero ahora si me toman el pelo luego ya no podre hacer nada ya que otra de las claúsulas tambien dice que no podre emprender ningún tipo de acción legal.

No se estoy hecho un lio, en un principio mañana voy a firmar, seguramente lo dejare unos dias hasta ir a un abogado a que me asesore.

Entiende que si nadie me lo asegura como que no firmo y vuelvo a la idea inicial.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jumavi-75
otra de las claúsulas tambien dice que no podre emprender ningún tipo de acción legal.

Entonces es una estafa 100% seguro. Ni se te ocurra firmar.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #5
Escrito   0  0  
Bueno a ver como acaba. Gracias por tus consejos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jumavi-75
Primero que todo gracias. Es una opción.

El tema es que dicho contrato viene de la Central y dan a entender que no pueden modificar nada solo lo concerniente en los puntos en que estamos de acuerdo.

La idea inicial era demandar ya que en mi caso sin entrar mucho en detalles esta al 100% asegurado que ganaria, pero visto que de buena voluntad han accedido a mis peticiones sin ningún tipo de presión por mi parte, lo descarte automaticamente, pero ahora si me toman el pelo luego ya no podre hacer nada ya que otra de las claúsulas tambien dice que no podre emprender ningún tipo de acción legal.

No se estoy hecho un lio, en un principio mañana voy a firmar, seguramente lo dejare unos dias hasta ir a un abogado a que me asesore.

Entiende que si nadie me lo asegura como que no firmo y vuelvo a la idea inicial.


Mejor ve a un abogado que te asesore

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #7
Escrito   0  0  
Las condiciones contractuales impuestas por una de las partes en posición de superioridad tienden a ser nulas por abusivas en cuanto ese contrato sea puesto en tela de juicio o su contenido.

Dicho de otra manera esas claúsulas en un hipotético procedimiento judicial podrían ser consideredas abusivas y por tanto se consideran como no puestas, como que no existen.

Es más cualquier documento privado inter partes puede ser elevado a público por cualquiera de las mismas, de forma que el mismo adquiera la protección de fe notarial.


Por último en cuanto a la claúsula que indica que no puedes ejercer acciones legales contra ellos, idem de idem, claúsula abusiva y se tiene por no puesta, puesto que se está produciendo una vulneración de la tutela judicial efectiva y su correspondiente acceso a la vía judicial para cualquier incumplimiento que se produzca del mismo.


Un saludo.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #8
Escrito   0  0  
Gracias a todos por molestaros.

Lo de los abogados es que tambien trae miga.

El que me metio en esto me dice " no no firmes denuncia (y asi cobra)"

Y preguntando por otro lado " no pasa nada es normal y correcto"

Al final el ahorro me lo gastare en pastillas para la ansiedad xd.emoticon roto2

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
si el banco x pasa a ser y se subroga en todas las posiciones del anterior, por lo que el contrato tendría valídez frente a y. Este es mi criterio.

Habría que saber más cosas para decir al 100% algo con seguridad, pero ya te digo que si un abogado te dice que está ganado al 100% es un mal abogado. Eso no se le puede decir a un cliente en la vida, porque básicamente depende de las pruebas que puedas aportar y por último de la decisión de un tercero independiente quen es Su Señoría pueda realizar, y eso, en muchas ocasiones, no se corresponde ni con la razón ni con la justicia.

Es normal el contrato que te proponen, y más últimamente, pero tienes que tener en cuenta, que contiene claúsulas abusivas que en caso de ponerse en tela de juicio la decisión es clara, se tienen por no puestas siempre que supongan un perjuicio para la parte débil del mismo, que en este caso eres tú. E incluso podrían dar lugar a la nulidad del mismo.

Ir a juicio es complicado, no hay nada seguro y en todo el tiempo que llevo ejerciendo he visto de todo y de todos los colores. A parte de que supone un coste económico importante.

Tienes que valorar según el criterio coste/oportunidad. Qué piensas que es lo más beneficioso para ti? Denunciar? o firmar el contrato y continuar?

Saludos.

"Empieza haciendo lo posible para acabar haciendo lo imposible"
Sto Tomás.
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos de nuevo.

Asunto arreglado, sin demasiados problemas paso a pagar de una hipoteca de 336 euros al mes, 63 euros menos.

Hala quien quiere que haga cuentas.

Saludos.

Pd Al final he firmado el contrato ya que la demanda aparte del tiempo tampoco me habria mejorado lo pactado.