[AYUDA] Para un amigo. Temas alquileres de piso

2.978 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, tengo un amigo que esta teniendo un problema. Alquilo un piso de estudiantes durante este curso. Había un contrato en papel, pero nada ante notario, todo ilegal.
Pues hoy le han devuelto la fianza, y tenían que pagar la ultima factura de agua y luz. Han pagado lo que el casero le ha dicho una vez los cálculos realizados.
Ahora el casero lo esta llamando diciendo de que se ha equivocado en los cálculos, y que tienen que pagarles mas. Y mi amigo tiene la factura, y es verdad, se ha equivocado.

Si mi amigo se niega a pagar, podría pasarle algo o el casero hacer algo? Solo le deben cada uno 40€, eran tres alquilados.

Espero respuestas.
 #2
Escrito   0  0  
joder por 40 € se va a meter en follones, que pague y ya esta
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Diserepar
Buenas, tengo un amigo que esta teniendo un problema. Alquilo un piso de estudiantes durante este curso. Había un contrato en papel, pero nada ante notario, todo ilegal.
Pues hoy le han devuelto la fianza, y tenían que pagar la ultima factura de agua y luz. Han pagado lo que el casero le ha dicho una vez los cálculos realizados.
Ahora el casero lo esta llamando diciendo de que se ha equivocado en los cálculos, y que tienen que pagarles mas. Y mi amigo tiene la factura, y es verdad, se ha equivocado.

Si mi amigo se niega a pagar, podría pasarle algo o el casero hacer algo? Solo le deben cada uno 40€, eran tres alquilados.

Espero respuestas.




Hasta donde yo se... El hecho de que no se firmase ante notario no resta legalidad al documento. El contrato de alquiler no requiere que sea elevado a escritura pública ante Notario por lo que si sería valido. Lo que lo puede invalidad son la existencia de clausulas contrarias a la ley o defectos formales que hacen imposible que se tengan por cumplidos los elementos esenciales del contrato.

Yo personalmente por 40€ me quitaba de problemas y quedaba como un señor, ya que ese gasto lo ha ocasionado tu amigo.


un saludo

 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Le comentare todo
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
Hasta donde yo se... El hecho de que no se firmase ante notario no resta legalidad al documento. El contrato de alquiler no requiere que sea elevado a escritura pública ante Notario por lo que si sería valido. Lo que lo puede invalidad son la existencia de clausulas contrarias a la ley o defectos formales que hacen imposible que se tengan por cumplidos los elementos esenciales del contrato.

Yo personalmente por 40€ me quitaba de problemas y quedaba como un señor, ya que ese gasto lo ha ocasionado tu amigo.


un saludo



+1..es ganas de andar con tonterías! que pague los 40€ y adiós!emoticon guiño

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por setton22
+1..es ganas de andar con tonterías! que pague los 40€ y adiós!emoticon guiño

Se lo he comentado. Dice que le va a decir que si el casero viene a por el dinero se lo dan. Porque están trabajando y no se pueden desplazar (ya que son 150km). A ver que pasa...

Muchas gracias
 #7
Escrito   0  0  
Si el casero tiene razón y se ha equivocado yo me planteo dos soluciones al problema:
1- si es buena gente y se ha portado bien con los inquilino, se los pago sin problemAs.
2- si ha sido un pesetero arrogante que no ponía de su parte para nada, (sólo que para cobrar) no le pagaría hasta que no pasara mucho tiempo, después de muchas llamadas y de que se agobie un poco (xk los agonías peseteros son así) después de reírme un poco de el, entonces le pagaría...
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por josemakina
Si el casero tiene razón y se ha equivocado yo me planteo dos soluciones al problema:
1- si es buena gente y se ha portado bien con los inquilino, se los pago sin problemAs.
2- si ha sido un pesetero arrogante que no ponía de su parte para nada, (sólo que para cobrar) no le pagaría hasta que no pasara mucho tiempo, después de muchas llamadas y de que se agobie un poco (xk los agonías peseteros son así) después de reírme un poco de el, entonces le pagaría...


Pues ha sido como la segunda. Porque mi compi me ha contado, que si te retrasaba el pago 1 dia, y estaba llamando cabreado. Y despues los echo 3 dias antes porque decia que tenai obras, y no les queria pagar esos tres dias. Y otra cosa que les molesto, es que dos semanas antes de acabar el alquiler, cuando estaba en la uni, llamo de que iba a ir, pero que entraria si ellos le abrian, y al final el tio entro sin nadie en la casa, entro en los cuartos de ellos para verlos... Y en el ultimo mes me conto que le ha dado varios problemas. Entonces por eso mi amigo y los otros dos esta asi asi con el.

Y otra cosa que le molesto, es que el sabado quedo con ellos para darle la fianza, cuando llevaban 100km hechos en coche, les llamo de que no podia darselos el sabado, que seria el lunes... Y esa gasolina del sabado y de hoy no se la ha pagado nadie, y el quiere que vayan de nuevo a pagarles
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Diserepar
Se lo he comentado. Dice que le va a decir que si el casero viene a por el dinero se lo dan. Porque están trabajando y no se pueden desplazar (ya que son 150km). A ver que pasa...

Muchas gracias



Hay métodos compi, que lo ingresen en alguna cuenta dejando constancia para qué es el pago.

Si les ha ido mal con el casero mejor pasar del tema y no andar buscando los 3 pies al gato, en un futuro que se busquen otro piso y ya está.

salu2emoticon Arriba

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  


Y otra cosa que le molesto, es que el sabado quedo con ellos para darle la fianza, cuando llevaban 100km hechos en coche, les llamo de que no podia darselos el sabado, que seria el lunes... Y esa gasolina del sabado y de hoy no se la ha pagado nadie, y el quiere que vayan de nuevo a pagarles [/B][/QUOTE]
Yo lo haría esperar entonces que se agite un poco... emoticon roto emoticon roto ... Y después le ingresaría x cuenta o algo, no hace falta hacer 150 km para pagar a alguien... X lo menos con las tecnologías q hay ahora... Pero supongo q será un antiguo, yo un año también tuve un casero que sólo quería cobrar en mano... Todo los meses.. Pero este lo hacia x visitar el piso, aunque sólo entraba al salón.... No tuve problemas con el, el tío no se fiaba mucho por que se la habían liado ya... X una parte lo entiendo...
Volver a La Taberna