[AVISO] Timo usando Paypal

7.644 24
 #1
Escrito (Editado ) 1  1  0  
Lo pongo aquí para que sea visible, y pq no se muy bien donde postearlo.

Me contestaron a un anuncio que tengo puesto en segunda mano y me ofrecieron pagar por paypal, los mensajes estaban bastante bien escritos, dan el pego para una persona que no esté acostumbrado al tema de ventas.
Al ofrecerme pagar por paypal accedí, a ver hasta donde llegaba, me llegaron 4 correos usurpando la identidad de paypal y solicitando el nº de envío del paquete para finalizar la transacción que estaba pendiente.
Sé que la mayoría de vosotros no caeríais en estos timos, pero creo que no está de más advertirlo para que nadie se confíe, un saludo.

[IMG]Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/IMG]

[IMG]Debes estar logueado para poder ver los enlaces.[/IMG]

-Código SIMYO --> 0034653485314-
(Ponlo en el proceso de compra y recibirás 5€ en prepago o 10€ en contrato)
--Te resuelvo todas tus dudas, envíame un privado o directamente llámame--
-----30€ + 12€ por abrir cuenta en SelfBank-----
 #2
Escrito   1  0  
He intentado poner los mensajes de correo pero no doy, alguno parece muy profesional, con fotos y todo, al final de los mensajes sale:

" Gracias por usar PayPal!
El Equipo de PayPal
Copyright © 2014 PayPal. Todos los derechos reservados.

PayPal (Estado Unidos de América)
Copyright © 2014 PayPal, Inc. Todos los derechos reservados.
PayPal está ubicada en 2211 N. First St., San Jose, CA 95131.

PayPal Email ID PP1557 "

-Código SIMYO --> 0034653485314-
(Ponlo en el proceso de compra y recibirás 5€ en prepago o 10€ en contrato)
--Te resuelvo todas tus dudas, envíame un privado o directamente llámame--
-----30€ + 12€ por abrir cuenta en SelfBank-----
 #3
Escrito   1  0  
La misma maribel que me escribe a mí. ESTAFA 100%

Maribel Hernandez
20 de jun. (hace 1 día)

para mí
Ok y gracias por su mensaje, el precio está bien, me gustaría saber si usted tiene una cuenta de paypal, porque voy a estar pagando a través de paypal y también me voy a comprar este artículo para mi novia, yo le ofrecerá € 240 para el artículo, y yo también voy a añadir € 50 para el coste de envío, todo importe total voy a pagar es la suma de € 290 ok, así que quiero saber si usted tiene una cuenta PayPal, para que yo pueda emitir el pago a usted.

Por favor NO me regales verdes.
Dame un verde y una valoración si hemos hecho un trato de compra y venta.
 #4
Escrito   0  1  
EDITO; mensaje duplicado

Por favor NO me regales verdes.
Dame un verde y una valoración si hemos hecho un trato de compra y venta.
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Lo flipante es como se hacen pasar x PayPal compi siento muxo tu estafa,denuncialo
 #6
Escrito   1  0  
Tengo un iPhone en venta en segunda mano y uff me llegan de esos correos montones algunos ya hasta regatean jajaja.

 #7
Escrito   1  0  
Lo importante, además obviamente de no caer en estos engaños, es alertar a nuestro proveedor de correo de que se trata de un intento de phishing, para que los filtros se adapten a dichos mensajes y sean rechazados de forma tajante antes de llegar a nuestras carpeta de entrada. Me sorprende que Outlook caiga en la trampa y te muestre esos mensajes, cuando PayPal ha adoptado los estándares de seguridad más usados (DKIM, SPF…), precisamente para evitar estos intentos de estafa.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Mercati
Lo importante, además obviamente de no caer en estos engaños, es alertar a nuestro proveedor de correo de que se trata de un intento de phishing, para que los filtros se adapten a dichos mensajes y sean rechazados de forma tajante antes de llegar a nuestras carpeta de entrada. Me sorprende que Outlook caiga en la trampa y te muestre esos mensajes, cuando PayPal ha adoptado los estándares de seguridad más usados (DKIM, SPF…), precisamente para evitar estos intentos de estafa.

Lo q me extrañó fue que entraran directamente a la carpeta de entrada, ya se lo remití a paypal y lo puse aquí para alertar a la gente.

-Código SIMYO --> 0034653485314-
(Ponlo en el proceso de compra y recibirás 5€ en prepago o 10€ en contrato)
--Te resuelvo todas tus dudas, envíame un privado o directamente llámame--
-----30€ + 12€ por abrir cuenta en SelfBank-----
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por darki23
Lo flipante es como se hacen pasar x PayPal compi siento muxo tu estafa,denuncialo

no me timaron, pero gracias, seguí adelante para ver hasta donde llegaban, nada más, cada vez se profesionalizan más.

-Código SIMYO --> 0034653485314-
(Ponlo en el proceso de compra y recibirás 5€ en prepago o 10€ en contrato)
--Te resuelvo todas tus dudas, envíame un privado o directamente llámame--
-----30€ + 12€ por abrir cuenta en SelfBank-----
 #10
Escrito   1  0  
quote:
Originalmente escrito por CowBebop
Lo q me extrañó fue que entraran directamente a la carpeta de entrada, ya se lo remití a paypal y lo puse aquí para alertar a la gente.
En Outlook, basta con seleccionar los mensajes y en las opciones superiores elegir “Junk » Phishing scam”. Puede que en español sea diferente.
Volver a La Taberna