[AYUDA] Viaje TENERIFE. Consejos, qué visitar, etc...

11.288 5
 #1
Escrito   0  0  
Hola gente.

Pues eso, tenemos previsto un viaje a Tenerife para finales de junio, y quería preguntaros a ver qué nos recomendáis para ver, visitar, etc en Tenerife, si sabéis de algún sitio curioso o tal fuera de lo "típico" que se suele encontrar en las guías o en las agencias de turismo.

Por ejemplo ya tenemos pedido el permiso para poder acceder al Pico del Teide. A esto quería preguntaros si alguno habéis subido por la senda, qué tal es la ascensión, si requiere un esfuerzo físico elevado, si es asequible (estoy operado del LCA hace seis meses), etc...

Y bueno, lo que dije, si sabéis de alguna bodega chula para hacer una visita con degustación (soy de la Ribera del Duero así que hay que hacer un poco de espionaje industrial emoticon disimulo emoticon emocionado), pueblecitos chulos perdidos para visitar, lugares curiosos fuera de las típicas rutas turísticas masificadas de guiris y no guiris, etc etc... Vamos, ¡de todo un poco! emoticon sonrisa

Vamos ocho días y nos alojaremos al sur de Tenerife, pero los coches andan muy bien emoticon sonrisa

Muchas gracias por adelantado a todos.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
Te pongo un copy-paste de una recomendación anterior y añado algunas cosillas más que preguntas:

En el Puerto es imprescindible visitar el Loro Parque (es carillo, pero merece la pena, recomiendo ir desde que abre hasta que cierre si el cuerpo aguanta). Si te gustan los parques acuáticos hay una entrada "doble" para el Loro Parque y Siam Park (lo malo es que este último está en el sur).

Más visitas pueden ser Garachico, un pueblo muy bonito, Icod a ver el drago, puedes ir a merender al Sauzal al parque los lavaderos, que es un sitio pequeño pero muy bonito (si quieres pedirle a tu pareja que se case contigo no veo lugar mejor), pasear por La Laguna, en el propio Puerto tienes el Jardín Botánico donde echar una mañana o tarde. Todo esto que te pongo está por la zona norte.

Para subir al Teide solo lo he hecho una vez y es impresionante, y la verdad que hace ya bastantes años. Fuimos un grupo de unas 8 personas y solo una tuvo algún problema de respiración para llegar. Si yo lo hice, creo que cualquiera puede (aunque era más joven, jeje). No creo que tengas problemas. Lleva crema solar, abrigo y gorra para el sol. Yo creo que el esfuerzo sería medio aunque eso depende de cada uno. Otra opción es subir en Teleférico, aunque no tengo muy claro si luego se puede seguir subiendo hasta el mismo pico. De todas formas, lo mejor sería quedarse una noche arriba en el refugio y luego subir antes del amanecer al propio pico. En general el teleférico recuerdo que es caro, pero es una experiencia.

De bodegas ni idea, porque no soy de vinos, a ver si algún compi isleño te puede dar algún consejo. Luego hay cosas chulas que se pueden hacer. Puedes visitar también Masca, con excursión en barco incluída, ver ballenas y delfines (esto lo tengo pendiente), bajar a las profundidades (no tantas) en submarino, o una excursión en kayak (o algo similar). Todo esto en la zona sur y por supuesto, con precios algo caros, pero si te gusta alguna de ellas merece la pena. Ese tipo de actividades típicas para turistas hay unas pocas.

Si te vas a quedar bastantes días, puedes coger el coche, embarcarlo rumbo a la Gomera y pasar allí el día y así visitas otra isla. 30 min para ir y otros tanto para volver y visitas el Garajonay. Estoy casi seguro de que se pueden contratar excursiones por si no quieres llevar tu coche, aunque teniendo uno creo que es la mejor opción por la libertad que te da. El pasaje creo recordar que no es caro, y allí en la Gomera tampoco gastas mucho, unas galletas típicas que son imprescindibles, comer en algún restaurante de comida casera, gasolina y poco más.

Si quieres más detalles sobre algo u otro tipo de información, avisa.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Frescosa
Hola gente.

Pues eso, tenemos previsto un viaje a Tenerife para finales de junio, y quería preguntaros a ver qué nos recomendáis para ver, visitar, etc en Tenerife, si sabéis de algún sitio curioso o tal fuera de lo "típico" que se suele encontrar en las guías o en las agencias de turismo.

Por ejemplo ya tenemos pedido el permiso para poder acceder al Pico del Teide. A esto quería preguntaros si alguno habéis subido por la senda, qué tal es la ascensión, si requiere un esfuerzo físico elevado, si es asequible (estoy operado del LCA hace seis meses), etc...

Y bueno, lo que dije, si sabéis de alguna bodega chula para hacer una visita con degustación (soy de la Ribera del Duero así que hay que hacer un poco de espionaje industrial emoticon disimulo emoticon emocionado), pueblecitos chulos perdidos para visitar, lugares curiosos fuera de las típicas rutas turísticas masificadas de guiris y no guiris, etc etc... Vamos, ¡de todo un poco! emoticon sonrisa

Vamos ocho días y nos alojaremos al sur de Tenerife, pero los coches andan muy bien emoticon sonrisa

Muchas gracias por adelantado a todos.


Hola!!
Yo también voy a ir a Tenerife este verano con unos colegas.
Vamos en Julio y tenemos pensado alquilar un coche para patearnos toda la isla o todo lo que nos dé tiempo.
He podido hablar con gente de allí y me han recomendando subir al Teide y alquilar el refugio de allí para ver el amanecer desde el pico, dicen que es increíble emoticon sonrisa
También vamos a hacer un bautizo de buceo que nos aseguran que veremos tortugas marinas, tiene que ser una pasada y para nosotros más que ya somos casi biólogos emoticon emocionado Si te interesa te puedo decir la empresa de deportes de riesgo con la que vamos a hacerlo, tiene buenos precios.
Pues nada, me apuntaré lo que ha recomendado nellynelly y que alguien aporte más lugares donde ir.
Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Hola gente!

Bueno, lo primero muchísimas gracias por las respuestas. Se agradecen.

Ya estuve hace unos años en Tenerife, y la verdad que tampoco es que viera mucho; recuerdo La Laguna como un sitio con mucho encanto (también tenía otra edad, así que ahora supongo que lo valoraré mucho más), y el llegar a la parte de abajo del Teide ya de noche, por lo que me tuve que imaginar un poco el pico ahí arriba sin más. ¡Esta vez eso no pasará!

Tenemos comprados los billetes para el Teleférico desde hace mucho tiempo, así como pedido el correspondiente permiso para subir desde donde deja el teleférico hasta la cima por el sendero. Y he ahí la pregunta que yo hacía, si alguien me podía concretar un poco qué tal es esa subida, unos 300 metros de desnivel según he leído. He subido desniveles muchísimo peores hace menos de un año, incluso con el LCA roto (subir estuvo "bien", para bajar lo flipé, jaja), pero claro, ahora me da un poco apuro ese asunto, porque además de llevar siete meses desde la operación, el tema de la altura y la hipoxia pues también pesan. Pero bueno, he visto fotos por ahí y parece ser que está empedrado y hasta con escalones, pero no sé si es todo el recorrido o parte.

Allí arriba, ¿mucho frío? La idea es subir a finales de este mes, y a primera hora (estar arriba sobre las 10). Lo de la crema solar ya lo daba por descontado porque allí arriba aquello tiene que ser la fiesta de la radiación ultravioleta (por altitud y por latitud jeje), pero ¿qué ropa de abrigo recomendáis llevar? Un jersey de manga larga o algo más serio...

Respecto a lo de cruzar a otras islas es algo que nos hubiera gustado, pero el régimen del hotel al que vamos nos lo "desaconseja" (emoticon carcajada emoticon carcajada) así que tendrá que ser para otra ocasión. Así como suelo decir, hay alguna excusa para volver. Pero dar un salto a La Gomera o El Hierro me hubiera gustado mucho. Para la próxima emoticon sonrisa

Y lo dicho, muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. Si alguien más desea aportar algo, ¡se agradecerá también! emoticon sonrisa

Un saludo.

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
Sobre los últimos 300 metros de subida no creo que tengas problema. Y sí, hace frío. Mucho frío. Quizás no tanto como si fueras a esquiar a la nieve (no lo sé) pero no creo que tan poco como para llevar un simple jersey. Respecto al frío siempre es mejor que sobre abrigo a que falte, pero no te puedo asegurar.

Hay 2 cosas que no entiendo, la hora de subida, ¿las 10? ¿de la mañana? Ya te has perdido todo. Lo ideal es subir, pasar noche en el refugio y luego madrugar sobre las 4 ó las 5 (ya calculas tú) para llegar arriba antes del amanecer y ver la salida de sol desde allí.

La segunda cosa que no entiendo es como el régimen del hotel puede "desaconsejarte" una excursión. Igual que sales todo el día para visitar el Teide, o lo que quieras, sales igual para visitar otra isla. Esa excursión sí que puede hacerse de 10 de la mañana más o menos de salida hasta las 4 - 6 de la tarde para regresar (según horarios de barcos). Si te quedas en el sur no tienes casi ni que coger coche y aunque tengas todo incluído no creo que haya problema en pedir al hotel que te preparen un almuerzo para llevar.

Date cuenta de que si estás en el sur vas a tardar menos en llegar a la Gomera que al Loro Parque y vas a tardar menos en visitarla también. Ir a El Hierro sí que no te lo aconsejo porque ahí sí tienes ya que ir en avión y una vez allí alquilar coche, pues el barco tarda demasiado. Como dices, otra ocasión, que es muy bonito y tranquilo.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta. A ver, te comento...

La hora de subida es la que marca el Teleférico. Antes de las 9 de la mañana el teleférico no funciona, y obviamente desde abajo, o el día antes, no vamos a subir. Lo de pasar la noche en Altavista pues puede estar bien, y puede tener su encanto, no lo niego, pero no es el propósito de este viaje. He visto fotos del amanecer en el Teide, con la sombra proyectándose, etc, y son espectaculares. Pero para ello hace falta ciertos esfuerzos. Entonces, subiremos en el teleférico, y luego a ver si mi querida rodilla se porta bien y nos permite subir hasta el Pico. Habrá que conformarse con llegar a la cima sobre las 10 de la mañana o una cosa así.

Respecto a la temperatura perfecto, ya estoy viendo en alguna página web que la temperatura actual es de 1 ºC. Así que habrá que ir preparado, lo cual es una "p*t*" porque supone llevarte bártulos desde la Península para sólo un rato. Pero bueno, es lo que hay. Soy consciente de que son casi 4000 metros y que allí tiene que hacer un ris de cuidado. He subido por ejemplo al Urbión en Soria en pleno julio, y al final tras la subida no es que hiciera mucho frío, pero el aire era molesto. Y sólo eran 2200 metros. Pero bueno... camiseta térmica y algún polar, ¡y que se note que somos recios castellanos!

Saltar a la Gomera implicaría ciertos cambios logísticos (empezando por el propio coche de alquiler, que no está permitido sacarlo de la isla) que a quince días vista pues los veo complicados. Pero bueno, todo es cuestión de estudiarlo, de ver lo que nos llevarían los pasajes del ferry y tal. Gustarme me gustaría, ya lo he dicho, pero el propósito del viaje es relax, desconectar y, sin agobios, visitar lo más que podamos, etc. El año pasado estuvimos en Lanzarote y fue lo que hicimos, visitar todo lo que pudimos pero sin mayores agobios. Y al final la playa casi ni la olimos. Así que este año nos hemos propuesto que eso no se puede repetir.

Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios emoticon guiño

Si quieres conseguir 6 cénts/litro de descuento repostando en CEPSA con el Círculo de Conductores, acumulable al 4% del Club Carrefour, ¡envía MP! emoticon sonrisa
Volver a Viajes