ahi va lo q se de baterias

6.069 17
 #1
Escrito   0  0  
Las baterias de litio,como bien han dicho por ahi,no son tan increibles como parece,y si q tienen efecto memoria,aunq no tan acusado como las antiguas NiCd, o las mas modernas NiMh. Yo e echo bastantes pruebas,y puedo asegurar,q si les cargas a medias,dura menos. Yo e dejado q se agotara del todo,y cuando lo cargas asi,dura casi el doble; influye si se calienta,si lo estas usando mientras carga o lo tienes apagado,etc...
Como todas las cosas, si tenemos mas consumo,pq tiene camara,pantalla enorme de color, juegos,sonidos cojonudos,etc,pues la bateria dura la mitad, es normal. La lastima es q las compañias, no empiezen a estudiar el mercado y mejoren los diseños de los tfnos,integrando la bateria en el movil, con lo q se podria poner una bateria mas grande(se pierde mucho espacio con las carcasas),y en realidad, para cuando la bateria este a punto de morir,ya estamos deseando comprar un movil mucho mas bonito y mejor. Antiguamente cuando los moviles eran ladrillos,y costaban 200.000pts,era normal q la gente tuviera 2,o 3 baterias,pq no duraban nada,pero hoy en dia eso no lo hace nadie. Yo creo q es bastante obio lo de integrar las baterias en los tfnos.
Espero no haberme desviado mucho del tema. Por cierto, mañana me dan el t610 yo de momento tengo mi gd93 del q estoy muy satisfecho y orgulloso.
Espero q no me de problemas,eso del silvido en nose que version, o a esa gente q le dura 40 horas.
en cuanto lo tenga,ya escribire mi opinion x aki en el foro.
Un saludo compas
 #2
Escrito   0  0  
Entonces, segun tu lo ideal sería dejar cargando el movil toda la noche, cuando veamos ya que apenas tiene batería no? eso haré...

Por si te sirve de algo, yo tengo el t610 y la primera vez la batería me ha durado 4 dias, y esoq ue he salseado bastante (por ser la primera semana) con la cámara, juegos y demás... Lo estoy dejando cargar unas 12 hors las 3 prmeras veces, cuando veo queya se ha apagado el sólo, por faltad ebatería; eso me dijo la chica que me lo vendió de Vodafone...

En cuanto a silbidos, rallas en la pantalla, defectos o anomalías, NINGUNA, al menos en el mio y en los otros 3 que tienen mis amigos. Espero te sirva de consuelo...

Suerte y que lo disfurtes, es todo un señor movil!
 #3
Escrito   0  0  
buenassss,

pos yo tengo tb un t610 y a mi no te creas q me dura muxo la bateria... yo lo dejo cargar 8 horas aunq una chica de la tienda me dijo q con 4 horas sobraba o hasta q diera como cargada. de todas formas yo sigo pensando q no lo uso muxo, como todos los anteriores moviles q he tenido y casi q me duraban menos y eran peores.

os explico: yo tengo las opciones como venian en el tf. lo unico q pongo la alarma para despertarme a las 7.30 y esta encendido hasta las 12 de la noche. llamadas no suelo recibir ni hacer, como mucho algun mensaje y alguna llamada perdida (esto de currar...q malo es¡¡¡ lo bueno es q no gastas emoticon lengua) ... weno, el caso es q iwal me dura 3 dias o 3.5 dias.... no creo q eso sea muxo. Aunq tb es verdad q solo lo he cargado 2 veces desde q lo tengo ya q me lo dieron el otro dia.

yo no creo q eso sea durar muxo la bateria y menos cuando ellos especifican q duran un porron de horas en espera y en conversación...

byesssss,

 #4
Escrito   0  0  
Muy buena la explicacion de Fisio, yo quisiera añadir unas cosas que no se suelen tener en cuenta.
Evitar en lo posible cargar las baterias con cargadores rapidos (los del coche, manos libres, etc...), a parte de que la carga dura mucho menos tambien se va acortando la duracion de la bateria.
Evitar tb en lo posible cargar el movil estando encendido, ya que esta cargandose y descargandose a la vez.
Siempre que sea posible agotar la bateria totalmente antes da cargarlo.
Las 2 o 3 primeras cargas si deben ser de entre 8 y 10 horas (depende de la bateria), pero el resto de cargas hasta que esten cargadas 2, 3 o 4 horas, no hace falta que se tiren 8 horas.
Salu2
 #5
Escrito   0  0  
Hola,

No sé si será cierto o no, pero hace mucho tiempo oí que una SIM antigua podía consumir mucha más batería que las nuevas.

Salu2.
 #6
Escrito   0  0  
Si es cierto eso decian k las antiguas consumian mas k las nuevas, pero a saber si es verda o no, pa eso ay k probarlo y dar el resultado. Saludos

He vuelto a Simyo! tarifa 5 centimos + 555 MB

Des de que huso el correcto de crome parece que escrivo halgo mejor
 #7
Escrito   0  0  
fisio825 ya veras como no tienes ningun problema de los que has comentado con tu t610 eso quizas pasara en las primeras series. Ah yo tambien ténia antes del t610 un Pana gd93 bastante majo con muchas pijadas, aunque un poco tocho.

Ya somos cantidad los que tenemos el t610 bueno salu2 a la pña.



-
 #8
Escrito   0  0  
un par de cosillas qria puntualizar, las baterias de niquel cadmio y las de metal hidruro de niquel si tienen efecto memoria (más acusado en ni-cd q en Ni-mh), pero las de litio ion no poseen ese efecto memoria. Básicamente el efecto memoria es una acumulación cristalina q se forma en las baterias de níquel, me explico, si cojemos una bateria y la cargamos siempre cuando esta al 30% de su capacidad, en ese lugar se empezaran a formar cristales y eso impedira con el tiempo q se pueda llegar a usar ese 30% q se ha qdado tras esa capa cristalina, con lo q la bateria nos daria apenas el 70% restante. El fenómeno de la cristalización no se da en las de litio-ión, aunq si tiene un mayor desgaste, ya q el tiempo de vida nominal esta entre las 300 y 400 cargas, y al final de ese tiempo se va acortando (las nicd tienen una vida de hasta 2000 cargas pero cuidandola muy muy bien) la carga q pueden almacenar. Las cargas fuertes suelen ser recomendables al principio xq el cargador en cuanto nota q la bateria ya esta cargada al máximo, reduce la intensidad a una fracción, para entrar en lo q se llama carga por goteo, es decir, si la bateria fuera un bidon de 10 litros y el cargador estuviera exando continuamente agua, cuando se llena comienza a exar gotitas de agua para compensar las pequeñas perdidas q tiene normalmente una bateria. ya siento la chapa...emoticon ojos: saludos!
 #9
Escrito   0  0  
Te as lucido Naquadh
con eso me vale y mas emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
bueno, yo con todos lo aparatos que tienen batería siempre hago lo mismo y la verdad es que me ha ido muy bien y jamás he tenido ningun problema:

1- descargarlo al máximo, siempre, que el dispositivo que tenga la batería no pueda casi ni encenderse. Antiguamente algunos terminales traían la opción descarga de batería, como M35 de siemens y alguno más que no recuerdo
2- aunque las cargas al principio, sólo las 2 o 3 primeras deben ser largas, las siguientes lo mejor es fijarse cuanto tarda exactamente, si son 3 horas, pues dejarlo 3 horas, pero no dejarlo nunca enchufado 12 horas si en tres está cargado, esto provoca que se sobrecaliente la batería y la vida de ésta se reduzca. Si bien,está la "carga por goteo" que ha explicado Naquadah, yo no me fio mucho y prefiero hacerlo así de forma manual, así te aseguras
3- cargarlo siempre apagado, lo que sea, teléfono, portátil, pilas recargables... apagado mucho mejor, no sé la explicación técnica, pero me lo he demostrado a mi mismo de forma empírica, viviéndolo en mis carnes vamos

Los daños en las baterías se ven a medio-largo plazo, es decir, que si un día lo cargáis sin que se haya descargado por lo que sea o lo dejáis más tiempo enchufado... tampoco pasa nada, es hacero por norma lo que rompe la batería.

Influye también en el redimiento de la batería el calor, es decir, si se habla con un móvil mucho, no por número de llamadas sino por duración, la batería se resiente, ya sea de NiCd, Ni-mh o iones de litio, ya que cuando se usa el aparato éste se calienta y hace que el rendimiento de la batería baje. Esto se reduce, insisto en que se reduce no se elimina, con las baterías de polímeros de litio, las que usa ahora SE y todos los t610 llevan, en situaciones de calor no baja tanto el rendimiento como con las de iones de litio y anteriores.

Un saludo

.JAN. adios compañero

Ligreton, cooldizt, Charli9, Franchi, bigganda, jesus35, shoah, utrot, MaxMix, balaperdia, cibermiky, SSnemesiSS, amansi, anucah, shoah, theboss23, santiador, vinuka, jmgrbravo, holaatodos, manu234, emucine, asakillo, dan251, Luskao, thetate, cyberpeque, portmov, velo307, grandek... me dejo gente, pero según la vaya recordando se irán uniendo emoticon sonrisa
Volver a SonyEricsson