[AYUDA] Encontrar origen BSOD

2.051 10
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Os comento. Ordenador de sobremesa, montado por mi hara tres o cuatro años. A ver si podeis ayudarme a averiguar que pasa

Placa: AM3 Gigabyte 790FXTA-UD5
Proc: Phenom II x4 965 a 3,4Ghz (antes con OC a 3,9, ahora stock)
Gráfica: Saphire 5850 Vapor-X (OC de fabrica)
RAM: 2x4GB Corsair DDR3 1866 CL9 (sin OC)
HD: Me da pereza mirarlo, 1TB
SSD: Crucial M4 128GB
Fuente: Toughpower XT 775W
SO: Windows 8 original (gratis por la universidad)

Problemas:
PRINCIPAL - Pantallazos azules aleatorios. A veces se congela en internet, otras viendo una peli o con musica. A veces, jugando al ordenador durante unos minutos. Otras, aguanta horas jugando y al cerrar, BSOD. O simplemente cierras el juego y todo funciona sin problemas. No soy capaz de provocarlos a proposito
- Algún freeze, algo raro (solo jugando al BF4, un par de veces)
- Tengo una copia de mis archivos de cerca de 300GBs. Rara vez consigo pasar mas de 60GBs al HD antes de que de un pantallazo. Pero tampoco es decisivo

Los nombres de los pantallazos que recuerdo son:
- kmode_exception_not_handled
- irql_not_less_or_equal
- system_service_exception

Cosas revisadas:
- Memtest realizado. 0 fallos
- Formateo a bajo nivel del HD y SSD, por si acaso
- Cambio de puertos del HD y SSD
- Limpieza de polvo
- Mantener solo el HD, reinstalando el SO en él (durante unas horas. No pantallazos, si freezes)
- Mantener solo el SSD, reinstalando el SO en él (BSOD)
- Cambio de gráfica a la 5830 de mi hermano (no me dio pantallazo, pero estuvo apenas unos minutos conectada)
- Actualización drivers placa
- Actualizacion firmware SSD
- NO he actualizado la BIOS. No puedo porque mi SO es de 64 bits, y desde un live USB me da error
- Cambio de puerto de las RAM (una tontería, lo se, el memtest no da errores pero es que ya estoy desesperado...)

Es probable que me deje cosas que haya probado...
Se os ocurre algo? Estoy casi convencido de que es la placa o el procesador, pero no tengo forma alguna de descartar al 100% el SSD o saber si es el procesador o es la placa, o ambos

Muchas gracias!

 #2
Escrito   0  0  
No lo he leido, no tengo tiempo, pero...

Has probado esta miniherramienta?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito   0  0  
Las veces que sale pantallazo, nunca lo llega a guardar.
Aparece un porcentaje de guardado y no pasa del 0%, asi que ese programa me dice que no hay crashes
 #4
Escrito   0  0  
Pues entonces tienes que mirar a mano el codigo de error.

Usualmente en a pare inferior pone 0x000...

Pones en el Google BSOD y el codigo y siempre hay mucha informacion, auqnue a veces a cada uno se le soluciona de una forma, no siempre hay causas unicas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
Viene en el post de arriba, compañero
No el codigo, pero si el nombre que lo identifica
- kmode_exception_not_handled
- irql_not_less_or_equal
- system_service_exception

En cualquier paso... He seguido la mayor parte de lo dicho sobre esos pantallazos en google y no encuentro nada que lo solucione

El unico indicio que parece haber, es que al traspasar muchos archivos entre discos duros, aumenta la posibilidad de fallo... Pero no es ni mucho menos concluyente
 #6
Escrito   0  0  
Es mas indicativo el codigo, ese nombre puede provenir de distintos motivos...

Y usualmente, los BSOD se asocian al hardware.

Asi que lo tipico que te diria es...
- Si tienes varios modulos de memoria, quita todos menos uno, luego cambialo por otro si sigue saliendo el error.
- Cambia la grafica por otra o usa la integrada.
- Deja solo el disco normal y quita el SSD.

En fin... hay que intentar reducir la complejidad del sistema al maximo y una vez que consigues que este estable, ir añadiendole las piezas de nuevo a ver cual es la que casca.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #7
Escrito   0  0  
Trataré de apuntar el número en vez del nombre la próxima vez

He probado a quitar y cambiar la RAM, a pesar de que el memtest decía que todo bien... bsod
Cambie la gráfica durante poco tiempo (no pude más, no tengo más gráficas pcie) y no hubo pantallazos, pero fue poco tiempo y doy por hecho que no es el problema, pues funciona perfectamente
También he dejado HDD sólo, SSD sólo... y nada, siguen apareciendo
 #8
Escrito   0  0  
Buenos días,

bájate algún programa de comprobación de temperatura por si algo se esta recalentando demás. A mí me da que es tema de temperatura.
Otra posibilidad, es comprobar el estado de los discos duros, aunque ya veo que has hecho formateo, pero no estaría demás mirar su salud.

salu2
kobayasy
 #9
Escrito   0  0  
Ese leñazo me salia a mi por la RAM, revisala
 #10
Escrito   0  0  
Temperaturas en perfecto estado
HD y SSD, 25 graditos
CPU 30º en iddle
GPU 34º en iddle

Jugando, obviamente, aumentan... La CPU se pone a unos 50º y la GPU cerca de 60º

En cuanto a la RAM, he pasado memtest y ningun fallo. Por si acaso, las he cambiado de puerto y hasta he probado otras diferentes (2x2GB CL9 1600Mhz). Todo igual...

Es jodido de encontrar el problema eh...
Volver a Informática