Dar de Alta coche con Baja Temporal sin tener ni I.T.V. ni Permiso de Circulación.

14.320 6
 #1
Escrito   0  0  
Mi padre dio de baja temporal un coche hace unos 4 años y ahora lo queremos vender.

No encuentra ningún papel del coche, no sabe si se los quedaron en Tráfico o simplemente que no sabe lo que ha hecho con ellos.

Quería saber lo que hay que hacer para poder vender el coche. Si primero lo tiene que dar de Alta a su nombre y luego hacer la transferencia. Pero sólo tengo una fotocopia de la tarjeta de la I.T.V. y del permiso de circulación.

CÓDIGO SIMYO: 0034666667292
 #2
Escrito   0  0  
A MI M PASO LO MISMO Y TUVE K PASAR PRIMERO ITV Y PEDIR EL DUPLICADO DE FICHA TECNICA Y CUANDO LA ITV ESTA FAVORABLE VAS A TRAFICO Y DARLO D ALTA Y PEDIR DUPLICADO DE PERMISO DE CIRCULACION.
ESPERO K TE SIRVA DE AYUDA.
 #3
Escrito   0  0  
Hoy me han dicho que tengo que pasar la ITV para poderlo dar de Alta y venderlo. Luego en Tráfico te dan el Permiso de Circulación que me dijeron que se lo quedaron cuando se dio de Baja Temporal.

CÓDIGO SIMYO: 0034666667292
 #4
Escrito   0  0  


Hola

¿podeís por favor comentar un poco como funciona la baja temporal de un vehículo? requisitos y ventajas.

Graciasemoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mobiler
Hola

¿podeís por favor comentar un poco como funciona la baja temporal de un vehículo? requisitos y ventajas.

Graciasemoticon sonrisa


Vas a trafico,rellenas un impreso,pagas 6 euros sino me equivoco y tienes la baja temporal,ventajas,dejas de pagar el impuesto de circulacion,requisitos,que yo sepa,tener la documentacion del vehiculo.

El caminito del rey es de Ardales
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por bombozoo
Hoy me han dicho que tengo que pasar la ITV para poderlo dar de Alta y venderlo. Luego en Tráfico te dan el Permiso de Circulación que me dijeron que se lo quedaron cuando se dio de Baja Temporal.

Tienes que ir a la ITV a pedir un duplicado de la "tarjeta ITV", no es obligatorio que pases la ITV pero si que en muchas no te hacen el duplicado como única operación obligandote a pasarla para facilitarte el documento o haciendo el duplicado pero reteniendolo hasta que la pase.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roadwin
Vas a trafico,rellenas un impreso,pagas 6 euros sino me equivoco y tienes la baja temporal,ventajas,dejas de pagar el impuesto de circulacion,requisitos,que yo sepa,tener la documentacion del vehiculo.

Dejas de tener que pagar el IVTM, pasar la ITV (si cuando lo vuelves a dar de alta se ha caducado la tienes que pasar para circular), dejas de estar obligado a tener seguro (siempre que no este en lugar público).

Las tasas son 8,20€ para la baja y otros 8,20€ para el alta salvo que esta sea por robo que entonces es gratis.

Los requisitos exactos son tener el permiso de circulación y la tarjeta ITV, además la denuncia y el acta de recuperación en los casos de baja o alta por robo.
Volver a Motor