Dinero extra gratis para todos.

1.011 11
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
¿Es posible en España que se apruebe una Ley de Renta Básica de Ciudadanía? Los estudios indican que se podría financiar una renta mensual de 664,33 € por cada habitante mayor de edad invirtiendo casi un tercio del PIB nominal anual: unos 300.000 millones de euros. Sabiendo que el Estado ingresa 170.000 millones de euros al año, sería necesaria una Reforma Fiscal a tal fin y es ahí donde reside el mayor impedimiento pues dicha refiscalización supondría una pérdida de beneficios para el 15% de los individuos más ricos (se impone vía IRPF) y un balance neutral para otro 15%. Si queréis ahorraros el cálculo, recordad que el PIB per cápita anual es de algo más de 20.000 euros: esto es lo que cada españolito, independientemente de su edad, género y longitud de uñas genera al año aun teniendo en cuenta las limitaciones del PIB para medir la creación de riqueza (que son muchas).
Todo ello son aproximaciones pero, a parte del tema zanjado sobre la viabilidad financiera de esta polémica propuesta, veamos los puntos a favor.

1. Mercado laboral. emoticon ninja
Empleadores y empleados convivirán bajo un patrón de igualdad a la hora de firmar contratos laborales, pues el miedo al paro será menor a la par que los salarios abusivamente bajos serán tan indeseables que desaparecerán. Por parte de los empleadores, la posibilidad de no indemnizar abrirá la puerta a un mayor dinamismo a la hora de reestructurar empresas. Ambas partes salen beneficiadas.

2. Derechos Humanos y Constitucionales. emoticon Aplauso
Se haría efectivo al fin el derecho a la vida de forma directa y a las garantías constitucionales de vivienda, dignidad etc. Existen personas desamparadas que carecen de medios para conseguir capital para financiar sus necesidades básicas, lo cual degenera en una espiral de delicuencia y violencia. Como es bien sabido, una persona pobre no puede ser libre.

3. Autoempleo. emoticon gafas
El individuo tendrá más libertad a la hora de planificar la creación de una empresa, de apoyar sus proyectos personales con tiempo, energía y dinero; y sobretodo, lo más importante, el miedo al fracaso se atenuará gracias al colchón monetario de la Renta. Temer a un futuro debajo de un puente dejará de tener sentido.

4.Burocracia. emoticon roto
De media en España, por cada euro de subsidio, se gasta otro euro en administrar su distribución. Ello es debido a la necesidad de distinguir a aquellos que deben percibirlos de aquellos que no. La Renta Básica es incondicional: sin condiciones de ningún tipo, absolutamente todo el mundo la recibe sea empresario, empleado, parado o menor, por lo que no sería necesario comprobar si el ciudadano la necesita o no. Definitivamente, se simplificaría muchísimo la función redistributiva del Estado.

5. Clase media. emoticon de lado
Si algo es dificil para un país, es crear una clase media mayoritaría y estable: es la base de una democracia funcional y de un estado de derecho apacible. Con la crisis la clase media ha menguado engrosando las lineas de los menos agraciados, mientras tanto las clases más altas han mantenido e incluso aumentado su patrimonio. Si no me creéis, podeís contrastar esta información con Google.

6. Utopía. emoticon enamorado
Lo que más me gusta, es que es una utopía ahora mismo, como lo fue la democracia en tiempos de la monarquía absoluta, como lo fue la sanidad universal en el siglo XIX, como lo fue llegar a la Luna para Julio Verne, como lo fue para la Selección Española ganar el Mundial de Fútbol... Estos últimos ejemplos no cuentan, pero seguro que habéis captado la idea.

Existen muchos más puntos a favor, pero lo más interesante es que penséis en aquellos que hacen indeseable una Renta Básica de Ciudadanía (también llamada Universal, por si queréis hacer una búsqueda en Wikipedia). Existe el contraargumento de la inflación, pero recordad que el IRPF es proporcional a los ingresos, por lo que el IPC se mantendría estable a la larga.
De momento en toda Suiza van a votar en Referéndum si se aplica esta idea, parece que el debate ya se ha cerrado allí: ¿y en España?
 #2
Escrito   0  0  
De que va el libro?

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
Estás diciendo que el estado pagaría 664 euros más a cada ciudadano, a todo el mundo, y de donde se va a sacar el dinero?? Porque necesitaríamos que cada uno aportara 664 euros más para a su vez poder recibirlos.

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #4
Escrito   0  0  
jajajaja eso es justo lo q muchos estan deseando q les den una paguita para no madrugar ni un solo día más , ir a tomar cañitas , ir de fiestas de compritas ( no incluyo los gastos del hogar xq si hay en una vivienda 2 personas ya ingresarian entre los 2; 1328 euritos
Una cifra nada despreciable .
Y quien iba a trabajar ?
y a mantener el sistema de pensiones , la sanidad , la educación etc etc etc .
Tienes un ejemplo muy claro en las peonadas . trabajan unas poquitas semanas al año y reciben una paguita anual .
Mira la tasa de paro q hay en esas zonas y te dara más pistas
 #5
Escrito   0  0  
Espero que no lo hagan nunca y preferiría que también quitaran las paguitas actuales. Es uno de los problemas de que España no arranque.
 #6
Escrito   0  0  
Vamos a ver, seamos serios, esto es España emoticon roto2

como dicen por ahí, si cada ciudadano cobrase más de 600€ por no hacer nada... mucha gente no haría nada y se apañaría para vivir con esa cantidad emoticon inseguro

personalmente no lo veo, la verdad
 #7
Escrito   0  0  
En mi casa somos 5 miembros. Si no trabajasemos ninguno y cobrasemos esa renta, entrarían 3000€ por arte de magia al mes, una cantidad más que decente para vivir sin pasar calamidades.

En caso que todos optasen por esta opción, ¿de dónde saldría el dinero? ¿cerrarían todos los comercios? ¿se pararía todo el sector servicios? ¿no habría profesionales? Porque para qué quiero aguantar gente en mi negocio, para qué voy a jugarme la vida en la carretera, para qué voy a limpiar los suelos, si el dinero me cae del cielo.

Bajemos de la nube.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #8
Escrito   0  0  
Solamente veo dos problemas.

1. Esto es España, y no nos gusta trabajar, así que si le das a alguien dinero por no trabajar pues no trabajará emoticon facepalm

2. Esto es España, y nos encanta especular. Ya verás que rápido lo que cuesta 10 pasa a costar 100. Como ahora todos tienen dinero alguien picará emoticon disimulo

Pero en teoría emoticon roto2


 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChEva77
De que va el libro?
comunismo

" todo parece imposible... hasta que se hace"
iphone xr 64gb amarillo..
Usuario de apple y vodafone desde 2001 que aun era airtel
 #10
Escrito   0  0  
yo creo que provocaría una hiperinflación. Más dinero a gastar, sin hacer nada, subida de precios

vente a symio, hasta 20 euros de regalo
código 671974968
Volver a La Taberna