[AYUDA] eroski ¿por qué? me activo el Roaming....VAYA PALO GORDO.

23.733 23
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, me activarón el Roaming si pedirlo y en el manual del cliente pone que para activarlo hay que llamar al 1200 o 902540340.

La cuestión es que tengo dos líneas una para mi hijo y otra para mi,en una me facturarón 52,126 eur.+iva y en la otra 22,381 eur.+iva,solamente en DATOS, por 5 días que estuvimos en Portugal.

Cuando les reclame, me dijeron que la "modalidad de producto" que tengo es PREMIUM, (se ve que hay tres modalidades de producto ¿¿??),te adjudican uno según parámetros internos,un empleado de eroski me dijo que el cliente no sabe que implica ser Premium (me confeso que no lo saben ni ellos),efectivamente ni en contrato,ni en el manual, ni en ningún lado se explica sobre las 3 modalidades...pero "mi" modalidad te da el "privilegio" de tener el Roaming activado por defecto.

¿Qué os parece lo sucedido?¿algún consejo?

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por telefono25
Pues eso, me activarón el Roaming si pedirlo y en el manual del cliente pone que para activarlo hay que llamar al 1200 o 902540340.

La cuestión es que tengo dos líneas una para mi hijo y otra para mi,en una me facturarón 52,126 eur.+iva y en la otra 22,381 eur.+iva,solamente en DATOS, por 5 días que estuvimos en Portugal.

Cuando les reclame, me dijeron que la "modalidad de producto" que tengo es PREMIUM, (se ve que hay tres modalidades de producto ¿¿??),te adjudican uno según parámetros internos,un empleado de eroski me dijo que el cliente no sabe que implica ser Premium (me confeso que no lo saben ni ellos),efectivamente ni en contrato,ni en el manual, ni en ningún lado se explica sobre las 3 modalidades...pero "mi" modalidad te da el "privilegio" de tener el Roaming activado por defecto.

¿Qué os parece lo sucedido?¿algún consejo?

Un saludo.


Una recomendación, para futuras ocasiones comprueba que tienes desactivado en tu terminal los datos en itinerancia. Así podrás tener voz disponible, pero no te harán ningún cargo extra porque tu terminal se conecte sólo a la red de datos.

Saludos.

Apadrino en Jazztel e ING Direct, manda privado.
 #3
Escrito   0  0  
Después de ver tu comentarios he mirado el manual de usuario y a mí, en la página 8, pone que el servicio de roaming está activado por defecto.
Una de la razones por las cuales estoy en Eroski Movil es por el roaming.
El único consejo que te puedo dar es que cuando salgas de viaje verifiques el estado de roaming con Eroski Movil, bien para activarlo o desactivarlo.
De todas maneras, ¿no te has dado cuenta que estabas usando datos durante 5 días?. Es algo raro porque lo terminales suelen avisar para que lo actives o desactives.
Otra cosa, por experiencia lo digo,¿no tuviste que seleccionar el operador de manera manual?. Yo cuando he viajado a Portugal, el télefono se quiso enganchar a un red que no tenían acuerdo de roaming, creo que tmn y tuve yo que, manual y conscientemente conectar con Vodafone Portugal.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por genful
Después de ver tu comentarios he mirado el manual de usuario y a mí, en la página 8, pone que el servicio de roaming está activado por defecto.

De todas maneras, ¿no te has dado cuenta que estabas usando datos durante 5 días?. Es algo raro porque lo terminales suelen avisar para que lo actives o desactives.
Otra cosa, por experiencia lo digo,¿no tuviste que seleccionar el operador de manera manual?. Yo cuando he viajado a Portugal, el télefono se quiso enganchar a un red que no tenían acuerdo de roaming, creo que tmn y tuve yo que, manual y conscientemente conectar con Vodafone Portugal.



Agradezco tu respuesta

Los manuales no son iguales, en el mio en la pag.11, pone textualmente:"el servicio Roaming está activo por defecto en la modalidad PREPAGO, en CONTRATO TIENES QUE SOLICITAR SU ACTIVACION llamando al 1200..."

En ningún momento en el teléfono tuve que seleccionar ninguna red portuguesa, es más, en mi terminal ponía EROSKI MOVIL.

No queríamos Roaming esos días, porque teníamos la idea de funcionar con el terminal de mi mujer que no es de Eroski.

Por lo tanto y leyendo el manual, contrato etc. a todos los efectos el Roaming estaba desconectado.Y en ningún momento pedi activarlo.

EL MANUAL DEL CLIENTE, es engañoso.

Se debería de informar de lo que supone las 3 diferentes modalidades de producto.En ningún momento eres consciente de tus "privilegios" esto solo se utiliza para uso interno de EROSKI MOVIL,dicho por el personal que te hace el contrato en mi ciudad.



 #5
Escrito   0  0  
Gracias de nada.
Supongo que irán cambiando los manuales con el tiempo. Yo más que engañoso, lo consideraría desactualizado.
En otras compañias, en el manual nunca indica temas como estos, siempre te remiten a su web o al servicio de atención al cliente.Supongo que para evitar dar información que es obsoleta o estar desactualizada.
Creo que lo mejor es siempre llamar a atención al cliente cuando vas a viajar. Yo siempre es lo que hago.
Lo que me parece extraño es que uses dos teléfonos 5 días en roaming y no te des cuenta, pero puede pasar. Normalmente, el móvil suele avisar que estás en roaming,te aparece la R de roaming al lado de la cobertura y, creo recordar al enganchar a la red, me llega un sms indicándome que estoy en roaming, por lo menos por Europa, que donde me muevo.

 #6
Escrito   0  0  
Algunos terminales pueden considerar roaming hasta la conexión de Eroski movil con Vodafone por lo que si se configura que ignore la situación (de lo contrario es un coñazo que te pregunte en cadad acceso, cada llamada ...), ya tiene la puerta abierta a conectar en roaming de verdad sin avisar.
 #7
Escrito   0  0  
En mi móvil, desde luego, solo me marca roaming cuando estoy en roaming.Quizás suceda con móviles viejos. No lo sé.
Lo que si os puedo decir, por experiencia propia, que en cuanto me engancho a un red en roaming, me llega un SMS informándome.
Es más, si cambio de red, por algún motivo, me vuelve a llegar el SMS.
Con esto solo quería decir, que puede pasar, pero es muy raro que este 5 días en roaming y haciendo uso del mismo y que no seas consciente.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por genful

Es más, si cambio de red, por algún motivo, me vuelve a llegar el SMS.
Con esto solo quería decir, que puede pasar, pero es muy raro que este 5 días en roaming y haciendo uso del mismo y que no seas consciente. [/B]

Yo no soy tecnico en telefonia, si paso la frontera,de antemano yo NO activo el Roaming y en mi terminal sigue apareciendo eroski movil,una persona ignorante en el tema puede pensar que eroski tiene cobertura.Hay zonas fronterizas que entran señales de antena.

Yo creo que estamos desviando la cuestión primera,NO activo Roaming,No se me informa de lo que supone el producto PREMIUM.

.
 #9
Escrito   0  0  
Mi solidaridad para con telefono 25.

Soy nusuario premium y en mi manual pag 11 tambien pone ::"el servicio Roaming está activo por defecto en la modalidad PREPAGO, en CONTRATO TIENES QUE SOLICITAR SU ACTIVACION llamando al 1200..."

No obstante, me parece deleznable, que una opción que "cuesta pasta" esté activada por defecto.
Como cliente tengo que tener el derecho a escoger y no a que "me la coloquen".
Ví este post por casualidad interesado en el tema roaming, pero visto lo visto no me parece ni seria ni justa la actitud de Eroski movil. (tomo nota).
 #10
Escrito   0  0  
Como he dicho, más que actitud deleznable o engañosa, es más una cuestión de actualización de manual. Yo creo que lo recomendable es, para estas cuestiones, siempre llamar al servicio de atención al cliente y que te informe de la situación de servicio, etc.
Tener el roaming activo no cuesta dinero, lo que cuesta dinero es hacer uso del servicio.
Yo por lo menos, puedo confirmar que, funciona bastante bien y además en cuanto te enganchas a una red en roaming te llega un SMS informando, con lo que, en todo momento eres consciente que estás en roaming.
Esto también es de mi cosecha, no creo que la actitud sea "colocar nada", más bien darte un servicio.

Volver a Eroski móvil