La verdad sobre Eevasi0n7 según Evad3rs

2.746 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hace unas horas saltaba la noticia: el esperado Jailbreak de iOS 7 por fin estaba disponible, para todo el mundo, y gratis. Todos los blogs de todo el mundo nos apresurábamos por publicar la noticia y el tutorial de cómo hacer el Jailbreak a nuestros dispositivos con Evasi0n 7. Pero poco después llegaban nuevas noticias que sembraban dudas entre todos los que disfrutamos de la libertad que el Jailbreak nos ofrece. Y es que parecía que el súbito lanzamiento del Jailbreak tenía algo oculto: importantes intereses económicos por parte de sus desarrolladores. Pero es que además, la sombra del pirateo aparecía también sobre Evad3rs ya que, en China, en lugar de Cydia se instalaba una tienda alternativa llamada Taig y que incluye aplicaciones pirata.

Durante las siguientes horas Twitter ha estado que arde. Acusaciones cruzadas entre Saurik, Pod2g y otros desarrolladores conocidos en el mundo del Jailbreak creaban un ambiente nunca antes visto en el lanzamiento de un Jailbreak. Saurik aseguraba no haber tenido acceso a nada relacionado con el nuevo Evasi0n 7, y no saber nada de él, algo bastante curioso, teniendo en cuenta que es el creador y quien maneja Cydia. Además aseguraba en Twitter que ya había a visado a Evad3rs sobre la relación de Taig con el pirateo de aplicaciones. Evad3rs no ha tenido más remedio que escribir una nota pública en la que dice explicar toda la verdad sobre lo ocurrido. Todos los detalles a continuación:

quote:
La mayoría de los problemas están originados por la inclusión de la tienda de aplicaciones China, Taig. En el curso del desarrollo del Jailbreak de iOS 7, la compañía nos hizo una oferta de colaboración, ofreciendonos su tienda para incluirla en el Jailbreak en China.Taig es una tienda de aplicaciones escrita en chino, diseñada y adaptada para las necesidades del mercado de ese país. Los usuarios no están obligados a usar Taig. Cydia también se puede instalar y Taig se puede eliminar después.

Taig nunca nos ha pedido que les desvelemos nuestros exploits para ellos venderlos independientemente. Sólo se nos pidió que su tienda de aplicaciones se incluyera en nuestro Jailbreak de la misma forma que Cydia se incluye en todo el mundo, y de la misma forma que otros Jailbreaks como Blackra1n incluían otras tiendas diferentes a Cydia.

La seguridad es uno de nuestros puntos de atención más importantes, y gracias al análisis de seguridad realizado por profesionales de todo el mundo, ofrecemos una de las aplicaciones de menor riesgo disponibles para descargar de internet. Estamos muy tristes por las acusaciones que se nos han realizado sobre si nuestro Jailbreak incluía algún tipo de “arma” oculta.

Evitar el pirateo es fundamental también para nosotros. Sentimos mucho y estamos avergonzados por lo ocurrido hoy. Todos nosotros hemos hablado claramente en contra del pirateo en el pasado. No creemos que sea correcto que los desarrolladores no cobren por su trabajo. En nuestro acuerdo con Taig explícitamente indicamos que no podrían tener aplicaciones pirata en su tienda. Era una condición fundamental para trabajar con ellos.

A pesar de nuestro acuerdo, en su tienda se han encontrado aplicaciones pirata. Es algo inaceptable, y han estado trabajando duro para resolver el problema de buena fe, y han eliminado todo lo que les hemos indicado. Estábamos trabajando tanto en el desarrollo del Jailbreak que no prestamos demasiada atención al resto. Lo sentimos. Continuaremos atentos a este problema para resolverlo completamente. Taig será eliminada del Jailbreak si no se resuelve.

Muchos de vosotros os preguntaréis por qué este Jailbreak se ha lanzado sin que Cydia ni MobileSubstrate se hubieran actualizado a iOS 7. Después de que recibiéramos la oferta de Taig, informamos a Saurik, nuestro amigo, de nuestra decisión de aceptarla. SaurikIT había estado en conversaciones con compañías chinas, y nos hizo una contraoferta, pero desgraciadamente las negociaciones no fructificaron. Unos días después, nos llegaron noticias de que Saurik estaba trabajando con otro grupo para lanzar un Jailbreak antes que nosotros. Así que decidimos lanzarlo, sabiendo que Cydia, MobileSubstrate y otras aplicaciones se actualizarían en unos días, como siempre ha ocurrido.

Sí, nos hemos beneficiado económicamente de nuestro trabajo, igual que otros en la comunidad del Jailbreak lo han hecho también, incluyendo los desarrolladores, dueños de repositorios, etc. Cualquier Jailbreak desarrollado por nosotros será siempre gratuito para los usuarios, pero creemos que tenemos derecho a que se nos compense como a cualquier otro desarrollador. Todas nuestras donaciones irán a fundaciones que trabajan por el interés de la comunidad.

Una larga carta que os hemos resumido aquí, y con la que cada cual puede sacar sus conclusiones. No voy a entrar en quién tiene razón y quién no, porque puede que ninguno la tenga al 100%, pero lo que está claro es que cuando Cydia (su creador Saurik) ha visto peligrar su “monopolio” perdiendo un gran mercado como el chino, ha sacado todas sus armas para intentar evitarlo. Lo demás, no son más que excusas y especulaciones.

Lo único que me interesa a estas alturas es que las aplicaciones se actualicen y pueda dejar mi iPhone 5 con iOS 7.0.4 como me gusta. ¿qué opináis vosotros?

FUENTE: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

ACTUALIZACION: Evad3rs elimina la instalación de TaiG con el Jailbreak.
 #2
Escrito   0  0  
paso de este jail, huele mal y que mal empieza...

" In der Ruhe liegt die Kraft. "
 #3
Escrito   0  0  
Opino lo mismo. ¿cuándo van a funcionar sbsettings, ncsettings, baterry pro, auto 3g, mobilesustrator, activator?? el resto no es que no sea importante, pero son luchas que a mí personalmente me dan igual, como si quiere quitar cydia, pues dejará de existir y ya está, qué le vamos a hacer, pero si sacan un producto ahora espero no esperar un mes para app actualizadas a iOS 7, porque eso sí que habría sido una estupidez.

- Murcianico Style -
 #4
Escrito   0  0  
emoticon Arriba

quote:
Originalmente escrito por bpmircea
paso de este jail, huele mal y que mal empieza...
 #5
Escrito   0  0  
La verdad que es muy raro, que cuando ha habido interes han sacado el Jailbreak, que lo de la tienda china no mola nada porque no sabemos lo que hay por debajo, que perdemos privacidad seguro.. Yo echare de menos Ifilie, sbsettings y activator pero seguire sin haver el Jailbreak..

Ademas ya me he acontumbrado a no tenerlo, a un que echo de menos no rtener acceso a mi Iphone al 100%

Salu2

Mi único ROJO: Por ganar Este Sorteo

Desde Pucela!!!
 #6
Escrito   0  0  
Evad3rs ha eliminado la instalacion de TaiG junto al jailbreak
 #7
Escrito   0  0  
A mi en ningún momento se me instaló Taig. Quizá porque ya la habrían quitado?Hice el jail ayer sobre las 2 del mediodía...

Móvil: Iphone 6
Soy de Madrid y madridista
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theboss23
A mi en ningún momento se me instaló Taig. Quizá porque ya la habrían quitado?Hice el jail ayer sobre las 2 del mediodía...

Solo sale si lo instalas con el idioma Chino
 #9
Escrito   0  0  
edito: aqui no iba

iPhone 4 - iPad 1 - iPhone 5 - iPad Mini - iPad Mini 4G - iPhone 6 - iPhone 7 Plus - iPhone X - iPad Pro - iPad 6th - iPhone Xs Max- iPhone 12 Pro Max -iPhone 13 Pro Max
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por theboss23
A mi en ningún momento se me instaló Taig. Quizá porque ya la habrían quitado?Hice el jail ayer sobre las 2 del mediodía...

Según he leído, sólo se instalaba si tenías el iCacharro en idioma chino. Así que a ninguno se nos ha instalado.

Yo lo puse en el ipad y lo he quitado, hasta que se aclare la situación (paso de los mamoneos de esta gente). Cuando haya una versión funcional con Cydia y sin cosas raras chinas lo instalaré para ipad y iphone los 3 o 4 tweaks que uso: activator, removebackground, novoicemail y poco más

Un saludo

Volver a iOS