Vodafone denuncia por no incluir el IVA a Telefónica, Orange, Ono, Yoigo y Jazztel

4.497 28
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Vodafone fue la primera compañía en anunciar el precio de sus oferta con el IVA incluido, de forma que el usuario sabe de un vistazo la suma total que le tocará pagar cada mes por los servicios que tiene contratados, pero las demás operadoras no han seguido sus pasos.

En realidad no es que Vodafone haya decidido por iniciativa propia ser más transparente. Una circular del Instituto Nacional de Consumo daba un ultimatum a todas las operadoras para que añadan el IVA al anunciar los precios en su publicidad. Y fijaba como plazo máximo el pasado 2 de diciembre, amenazando con llevar el caso ante la Abogacía del Estado.

Con el convencimiento de que todas las operadoras iban a acatar la orden de Consumo Vodafone decidió adelantarse, pero llegada la fecha, si el resto de operadoras no le sigue, Vodafone se encuentra con que tiene una desventaja competitiva, pues aparentemente sus precios son más caros.

Es por esto que desde la operadora no han querido dejar pasar más tiempo y han denunciado el caso inicialmente ante Autocontrol, de forma que su resolución deje claro el comportamiento anticompetitivo de sus rivales.

Vodafone denuncia a Telefónica, Orange, Ono, Yoigo y Jazztel. En unos casos por no incluir el IVA y en otros por utilizar "subterfugios", al destacar el precio sin IVA e incluir en letra pequeña el real, como el caso de Orange.

Autocontrol tiene 15 días para decidir. Pasado este plazo, Vodafone llevará el asunto a los juzgados de lo mercantil.

Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #2
Escrito   0  0  
De cara a campaña de Navidad se creerán que son más listas que los usuarios, les ha salido mal el adelanto a los rojos jajaj.
 #3
Escrito   0  0  
Pues lo normal, cuando cumples la ley y ves que la competencia no lo hace pues le buscas las vueltas.

Voy a por el termometro que debo de tener fiebre, estoy haciendo un comentario positivo y no critico a los de rojo emoticon disimulo

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #4
Escrito   0  0  
Una cosa que hace bien Robafone.emoticon Aplauso .Deberían crujir pero bien a las compañías que no cumplan la ley.Hay muchísimas personas sobre todo ancianos que no se enteran de la misa la mitad y las grandes compañías se benefician de ésto.Estaremos pendientes de la resolución.
 #5
Escrito   0  0  
Con un poco de suerte antes del 2020 igual tenemos una repuesta a la denuncia realizada por Vodafone.

Un Saludo.
 #6
Escrito   0  0  
15 dias tienen

Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #7
Escrito   0  0  
Pues me parece perfecto, como bien dicen arriba para una cosa que hacen bien y a la primera.

Entiendo el mosqueo, y mas cuando no cumplen los demas la ley y con las fechas que se acercan mas aun.
 #8
Escrito   0  0  
En este caso bien por Vodafone, lo que no puede ser es unos si y otros no.
 #9
Escrito   0  0  
Jajaj Ono si que se ha dado prisa con la denuncia xD , ya anuncian sus tarifas con iva y además con cuota incluida, teneís la noticia en este hilo http://www.gsmspain.com/foros/h1346...-incluidas.html

Se ágil, tenáz, aprende de los errores, SOBREVIVE
 #10
Escrito   0  0  
Pues menos mal que Vodafone dio el paso y ahora ha denunciado a las demás, sino ahora mismo estaríamos viendo como todos los operadores se ríen, otra vez más, de los ultimatums de consumo. Ya sea porque no les pueden meter mano o porque les ponen multas irrisorias.

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
Volver a General