Limitacion De La Cobertura En Caso De Saturacion?

23.639 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas noches.
Me gustaría hacer una pregunta, especialmente al miembro del foro que habla en nombre de EROSKI MOVIL. No obstante serán bienvenidas todas las opiniones.
¿es cierto que en las zonas o momentos donde haya mucha demanda de señal de internet por los usuarios de VODAFONE, los usuarios de OMVs como la nuestra tendremos menos cobertura que los usuarios de VODAFONE?
Lo pregunto porque lo he leído por muchos sitios y porque estoy empezando a sufrirlo.
Gracias a todos.
 #2
Escrito   0  0  
Seguro que no te lo van a contestar con sinceridad, porque seguramente ni lo saben. Pero es algo bastante lógico ¿no?. Por otro lado, es algo muy difícil de probar (cosa que también refuerza que den preferencias sin riesgo de ser pillados). También es posible que los convenios les garanticen unos volúmenes máximos de ocupación de red en función del número de abonados y en lugares o momentos puntuales, si la demanda se descompensa, los primeros en sufrir la reducción serán los clientes de la OMV.
 #3
Escrito   0  0  
yo estoy contento con eroski, pero eso pasa, lo se porque tengo tambien contrato con vodafone y a veces pasa eso, se cae la red eroski pero desde mi numero vodafone puedo llamar perfectamente,,,,no suele pasar mucho la verdad pero pasa, un saludo

Parece que fue ayer cuando descubri gsmspain...
 #4
Escrito   0  0  
Eso es verdad que sucede, cuando ahí mucha gente, incluso con antenas de refuerzo en la zona que ponen especialmente para el evento, la red simplemente no va!!! pero supongo que es el precio que ahí que pagar por estar en una OMV es triste pero es así!!!

Seguro que es ilegal hacerlo y por eso mismo nunca te lo reconocerán, pero ellos lo hacen, dan prioridad a su red pues precisamente para que la gente no se vaya a la OMV´s.
Si no fuera por las OMV´s estaríamos todavía pagando como mínimo 10€ al mes de consumo!!!
 #5
Escrito   0  0  
La caida para llamadas de voz es más extraño que sea por saturación del espectro. Puede que sea más bien una caida del sistema que se encarga de gestión (de todas formas habría que analizar el caso). Los datos ya es otra cuesión por la forma de asignar recursos.
 #6
Escrito   0  0  
Como decís la teoría es que seguramente se diga que el OMR (Vodafone) no puede hacer eso, aunque realmente lo haga. Y en tráfico de datos sí que ha habido caídas.

El contrapunto a pagar un 400% menos que con un OMR para mí es bastante asequible, la verdad.

Jn saludo
 #7
Escrito   0  0  
Para ser claro, los clientes de Vodafone son clientes de primera clase, detrás van las OMV´s como clientes de segunda categoría (apuesto incluso que entre las OMV´s hay preferencias (como p.e. : En la red Movistar, primero ella, luego Tuenti y detrás el resto).

Funciona así, la red siempre funciona con normalidad, si las antenas con mayor concentración de gente se empiezan a saturar de clientes conectados no es que baje la cobertura, simplemente se le da preferencia al cliente en tu caso, de Vodafone, y después al de Eroski Móvil ¿resultados?, pues que es más fácil que en un estadio de futbol lleno de gente, el internet móvil te vaya a pedales mientras a un cliente de Vodafone le aguante bien, o si os ponéis a hacer un test de velocidad seguramente obtengas mas ping y menos velocidad que un cliente de Vodafone, en llamadas es más extraño que ocurra pero no descarto la posibilidad, luego Eroski Móvil funciona con su propia plataforma (Vizzavi), esto quiere decir que es más fácil tener una incidencia con ellos, Vodafne le presta la cobertura y Eroski manipula el resto, aún así creo que merece la pena, mi recomendación es que fuerces a cobertura 3G si te mueves por norma todo el día en zonas que estés sgeuro que la tengas (ciudad, pueblos grandes, etc...) Es mi opinión pero puedo estar equivocado, muchas gracias, saludos!

Iván
 #8
Escrito   0  0  
Buena reflexión y seguramente muy acertada emoticon guiño
 #9
Escrito   0  0  
mi hija con Eroski movil sin problemas de cobertura funcionando a la perfeccion,yo con Vodafone he tenido que cambiar por no poder llamar...?alguien lo entiende..y no es el movil
 #10
Escrito   0  0  
Hola Amigo

con total sinceridad afirmo que no hay discriminación entre clientes de VDF y de Eroski Móvil o de otra operadora que dependa de su red. Si hay saturación de red la hay para todos.

Saludos

Volver a Eroski móvil