[AYUDA] problema con ordenador

3.225 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola, me dirijo a ustedes porque tengo un gran problema y no se como solucionarlo. He montado el siguiente ordenador: placa base gigabyte x79-ud3 lga 2011, micro i7-4820K con un disipador cooler master hyper 412, y dos módulos de memoria gskill, con una fuente tacens radix de 850W, y cuando le doy al botón de encendido, se activan los ventiladores de la fuente, micro y gráfica. A los 2 segundos se vienen abajo y se apagan, al siguiente segundo se vuelven a activar otra vez y así continuamente. He probado con otra fuente que tengo y hace exactamente lo mismo. He quitado de la placa base todos los cable sata y los de la caja excepto el de power swit, y hace lo mismo. He probado a quitar la gráfica y lo mismo, he quitado las memorias y dejado solo el procesador, y lo mismo. Espero que me podáis ayudar a solucionar este problema. Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Lo ideal aunque ya hayas probado seria ir con cierto orden:

El primero procesador + una memoria ram
Segundo procesador + la otra memoria ram
tercero procesador + las dos memorias ram
y luego ir montando pc y testeando.

Es normal que no arranque si solo dejas el procesador pero no pones ninguna memoria ram, si con los 3 primeros pasos no funciona puede estar algo defectuoso, seria probar como ya hiciste lo mismo con otra fuente. Si pudieras probar la RAM en otro ordenador seria un mejor para poder descartar fallos.

Si aun así sigue sin funcionar ponte en contacto con la tienda en la que compraste, lo que dices parece ser la placa base
 #3
Escrito   0  0  
Creo que puede ser de alguna opción de la bios. Comprueba de que tienes las opciones oportunas en la sección que tiene que ver con la seguridad y las revoluciones del ventilador. Comprueba el indicador de temperatura. Supongo que no habrá ningún cable obstruyendo el ventilador.

No creo que sea de ningún componente, creo que va a ser una mala configuración de la BIOS. Si fuera fallo/incompatiblidad de algún componente no arrancaría, se reiniciaría o pitaría. El que solo sea que el ventilador se pare y arranque, yo más bien lo achacaría al ventilador en sí. De todas forma prueba a girarlo desconectado para ver si gira fácilmente o bien notas que está algo duro. Intenta probar con otro ventilador compatible con el zócalo a ver que tal, previa revisión de las opciones en la BIOS.


Al igual que todo, a veces salen lotes defectuosos. Espero haberte ayudado. En cualquier caso, si tienes alguna duda, puedes contactar conmigo.

LIBERACION erbarato ... ¡¡ tu mejor opción !!
Tu liberación de CALIDAD Y CONFIANZA de todas las marcas, modelos, tanto NACIONAL como INTERNACIONAL. Contacta conmigo para cualquier duda. Liberación erbarato es sinónimo de satisfacción

También INFORMÁTICO ONLINE --
ASESORAMIENTO INFORMÁTICO Y TECNOLÓGICO
. --
Pago por PAYPAL
- Usuario pago: techno-rep@hotmail.es
Móvil: 601-157-366
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por vuestras respuestas. La bios no se si será o no, ya que el ordenador no llega a arrancar para poder llegar a la bios. Probare como comentais con las memorias a ver si es una de ellas. Muchas gracias.
 #5
Escrito   0  0  
Aqui os paso un video que he grabado para que veais lo que me pasa. Muchas gracias.
 #6
Escrito   0  0  
Bien, es un dato muy importante el que aportas "arranca y a los dos segundo se apaga". Posiblemente es una incompatibilidad de la memoria. Busca la placa en la página del fabricante y mira sus características, ahí vendrá una lista con las memorias marca/frecuencia compatible con dicha placa. No todas las memorias ram marca y frecuencia son compatibles con una determinada placa.

Comprueba también que el ventilador esté bien puesto y ajustado al micro y que este tenga suficiente masilla térmica.

Un saludo.

LIBERACION erbarato ... ¡¡ tu mejor opción !!
Tu liberación de CALIDAD Y CONFIANZA de todas las marcas, modelos, tanto NACIONAL como INTERNACIONAL. Contacta conmigo para cualquier duda. Liberación erbarato es sinónimo de satisfacción

También INFORMÁTICO ONLINE --
ASESORAMIENTO INFORMÁTICO Y TECNOLÓGICO
. --
Pago por PAYPAL
- Usuario pago: techno-rep@hotmail.es
Móvil: 601-157-366
 #7
Escrito   0  0  
Tioooooooo, tu no tienes un ordenador emoticon desconcertado , tienes una nave espacial ..... tendrás que llamar a la NASA para que te lo solucionen!!

LIBERACION erbarato ... ¡¡ tu mejor opción !!
Tu liberación de CALIDAD Y CONFIANZA de todas las marcas, modelos, tanto NACIONAL como INTERNACIONAL. Contacta conmigo para cualquier duda. Liberación erbarato es sinónimo de satisfacción

También INFORMÁTICO ONLINE --
ASESORAMIENTO INFORMÁTICO Y TECNOLÓGICO
. --
Pago por PAYPAL
- Usuario pago: techno-rep@hotmail.es
Móvil: 601-157-366
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
jajajaja. Lo de las memorias tenía mis dudas, pero lo pregunté en pccomponentes, y me dijeron que eran compatibles con la placa. Respecto a lo de la masilla y el disipador, cuando lo arranco pongo los dedos en la parte baja de mismo, que son unos tubos, y no estan para nada calientes. Además como ves, es arrancar y parar, no le da tiempo a calentarse. No se que hacer toy desesperadoooorrr. Un abrazo.
 #9
Escrito   0  0  
si has hecho lo que yo dije y sigue todo igual lo que haría es contactar con Pccomponentes, podría ser RAM, Procesador, placa base o incluso gráfica pero claro, esta placa tan moderna y no tiene ni siquiera una salida de imagen VGA que ayudaría a descartar problema de la gráfica

Es difícil saber y mas sin saber como has hecho las cosas pero yo diría que es placa base defectuosa.
 #10
Escrito   0  0  
También he probado con otra gráfica y el resultado es el mismo. Les envié un correo a los de pccomponentes y estoy a la espera de contestación. Gracias a todos.
Volver a Informática