[AYUDA] Sobre Flash Yongnuo YN-565EX (cuestión para expertos)

35.661 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola amigos.
Estoy confuso con este flash, bueno más bien con sus precios y/o modelos. He estado bicheando por ebay y veo dos flashes que parecen ser el mismo pero con notable diferencia de precio: uno que viene de U.K. por 88€ y otro (¿igual?) que mandan desde Hong Kong por 106€ (y este ya me parecía un precio aceptable). ¿Acaso el que llega del Reino Unido es otro modelo aunque parezca el mismo? Os dejo los enlaces para ver si algo se me escapa de la letra pequeña y del idioma inglés.

Pulsa aquí para ir a eBay
105’86 € Hong Kong

Pulsa aquí para ir a eBay
88’5 € U.K.

Muchas gracias por vuestra ayuda.


__Saludos__

Editado porque soy un manosdearbol: no puse bien los enlaces a Ebay (así era muy difícil que nadie diera ninguna opinión)

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #2
Escrito   0  0  
Son el mismo flash, lo unico que cada tienda tiene su precio.
De la yongnuo store he leido buenos comentarios, del vendedor de UK ni idea.

Lo unico que viniendo de UK no hay peligro de aduanas, cosa que viniendo de asia siempre te puede tocar.

 #3
Escrito   0  0  
Son flashes baratos, para iniciarse en strobist estan bien, pero yo nunca los pincharia en la camara, solo para disparar en remoto.

Por otro lado, son el mismo flash, como doce el compi, cada tienda tiene su precio. Ojo, no sea que el vendedor diga que es de uk y aun asi lo envie desde hong kong

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Son flashes baratos, para iniciarse en strobist estan bien, pero yo nunca los pincharia en la camara, solo para disparar en remoto.

Por otro lado, son el mismo flash, como doce el compi, cada tienda tiene su precio. Ojo, no sea que el vendedor diga que es de uk y aun asi lo envie desde hong kong


Yo lo montaria tranquilamente.Lo de que un flash te joda la camara me suena a leyenda urbana.
Compralo sin miedo y por supuesto el mas barato ya que son iguales
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Son flashes baratos, para iniciarse en strobist estan bien, pero yo nunca los pincharia en la camara, solo para disparar en remoto.

Por otro lado, son el mismo flash, como doce el compi, cada tienda tiene su precio. Ojo, no sea que el vendedor diga que es de uk y aun asi lo envie desde hong kong


Supongo que depende de las necesidades de cada uno.

Yo tengo el mismo modelo y cuando lo uso, la mayor parte del tiempo va montado en la cámara, y no tengo queja alguna.

No he tenido ocasión de probar alguno de marca mas reconocida, por lo que no sé hasta que punto son mejores. Si pudieras aclarármelo, te lo agradecería.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jav110er
Supongo que depende de las necesidades de cada uno.

Yo tengo el mismo modelo y cuando lo uso, la mayor parte del tiempo va montado en la cámara, y no tengo queja alguna.

No he tenido ocasión de probar alguno de marca mas reconocida, por lo que no sé hasta que punto son mejores. Si pudieras aclarármelo, te lo agradecería.


Bueno, que cada cual haga con el flash lo que quiera, sin acritud eh! Yo no lo usaria en la camara, primero porque no me fio de la circuiteria, srgundo porque para mi un flash externo es eso, lgo externo, y te dan mucho mas juego y opciones de creatividad fuera de la camara wue pinchados, pero es cosa de cada cual, francamente, no recuerdo que a nadie se le haya dañado la camara por usarlos, pero yo loc sonsejos que he recibido es que no se conecten.

Respecto a la calidad, pues entiendo que el numero guia no sera comparable, temdran menos potencia, menos opciones de configuracion y/o uso, calidad de materiales, autonomia, etc.

Para mi estos flashes son perfectos para iniciarse, pero no pueden ponerse al nivel de un sb900 (por ejemplo, ese es de nikon, de canon no tengo no idea)

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Bueno, que cada cual haga con el flash lo que quiera, sin acritud eh! Yo no lo usaria en la camara, primero porque no me fio de la circuiteria, srgundo porque para mi un flash externo es eso, lgo externo, y te dan mucho mas juego y opciones de creatividad fuera de la camara wue pinchados, pero es cosa de cada cual, francamente, no recuerdo que a nadie se le haya dañado la camara por usarlos, pero yo loc sonsejos que he recibido es que no se conecten.

Respecto a la calidad, pues entiendo que el numero guia no sera comparable, temdran menos potencia, menos opciones de configuracion y/o uso, calidad de materiales, autonomia, etc.

Para mi estos flashes son perfectos para iniciarse, pero no pueden ponerse al nivel de un sb900 (por ejemplo, ese es de nikon, de canon no tengo no idea)


Eso esta claro, pero en muchas ocasiones ni buscas fotos creativas ni tienes ocasión de estarte "quieto" como para dejar el flash siempre fijo. Además, tener el flash colocado en la cámara te aporta mucha comodidad, y algunos extras que no da el de serie, como el cabezal orientable o su mayor potencia.

El tema de la circuiteria, es algo que desconozco, pero diría que la conexión entre flash y cámara se limita al bus de datos (puede que incuso unidireccional cámara->flash) y dudo que el flash pudiese causar daños a la cámara.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #8
Escrito   0  0  
Obviamente te da mas juego que el integrado, maxime si usas objetivos voluminosos, pero no necesariamente tienes que dejarlo externo en un sitio fijo, lo puede usar extendiendo el brazo, o alguien puede sujetarlo, p usas un tripode

En flashes modernos no debiera haber problema, pero es importante el voltaje que requiera para ser diparado, si asumimos que el flash es compatible con la camara, pues muy bien, adelante, pero antes buscaria informacion del flash y camara buscando que realmente sean compatibles, es muy probable que la camara costase mucho mad que los 80€ que cuesta eñ flash, y asegurarse no hace daño

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #9
Escrito   0  0  
Hola amiguitos.
Muchas gracias a todos por las aportaciones y perdonad que haya tardado en responder.
Ya tomé la decisión: el flash está pedido a la tienda de UK y parece que realmente viene de allí y no de Asia (el envío es con Royal Mail Airmail y se anuncia un plazo de entrega de 2 a 6 días).
El flash es bien conocido de los usuarios de Canon y de Nikon, perfectamente compatible y con "Guide No.: 58(ISO 100, 105mm)", lo cual es buena potencia.
En breve tengo intención de comprar también una pareja de emisor/receptor (triggers) para usarlo separado de la cámara, pero no tendré ningún inconveniente en usarlo calzado en su zapata.
Ya comentaré cuando me llegue.

__Saludos__

Ven a Simyo con mi número
(630689709)
Gana saldo y verde

Yo, de lo mío, cada vez peor (pero encantado de estar aquí)
 #10
Escrito   0  0  
Yo tenia mirados estos flashes, por opiniones que lei en su dia, la gente estaba muy contento con ellos. Supongo que si eres un profesional y buscas la excelencia, puedan tener alguna limitacion, pero para aficionados, yo creo que son mas que suficientes, y no creo que supongan ningun peligro.
Pensaba comprarlos aqui Debes estar logueado para poder ver los enlaces., que es la pagina oficial (si no me equivoco), envian desde china, pero viendo su facebook (de vez en cuando ponen ofertas y descuentos), parece de fiar.

Unete al circulo de conductores y ahorra en CEPSA hasta 18ct/l.
Vente a Tuenti y llevate 10€. Pideme link.
Ahorra en tus compras en españa y uk, llevandote cashback.
Quieres llevarte una tarjeta regalo Amazon de 100€. Info por MP.