Como hacer una foto a un obejto en movimiento??

5.310 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola

soy novatillo en este mundillo y queria saber como se puede hacer una foto a un objeto movido!!

todas las que he probado sale el objeto muy muy borroso!!!

haber si alguien me da un pequeño concepto!

graciass

salu2


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #2
Escrito   0  0  
que camara tienes¿?
 #3
Escrito   0  0  
Hola benalchi

Para hacer una fotografia a un motivo en movimiento, debes poner una velocidad de obturacion alta, entre 1/600 a lo mas veloz que tenga tu camara de obturacion.

Luego importante si es una reflex con enfoque manual debes enfocar previamente la zona donde vas a hacer la foto. Si es de enfoque automatico y tienes la posibilidad de poner enfoque continuo mejor sino no pasa nada son los suficientemente rapidas como para enfocar y disparar.

Lo mas importante para hacer una foto en movimiento es que sigas al motivo todo el rato hasta cuando has hecho la foto.

Te pongo un esquema

X A..........B..C

El motivo a fotografiar es X, y lo empezamos a enfocar y seguir desde el punto A, en el punto B aun lo estamos siguiendo y es donde queremos hacer la foto y clic, la hacemos y seguimos el motivo hasta el punto C.

Habitualmente la gente hace la foto ypara bruscamente el seguimiento del motivo y muchas veces sale un pelo movida porque no le has dado tiempo a capturar del todo la imagen. Por eso es importante seguir el motivo hasta que se ha hecho la foto y continuar un poco. Si quieres te paso por mail algunas que he hecho yo en movimiento a aviones este fin de semana pasadoy te explico sobre la foto como las hice.
 #4
Escrito   0  0  
Euh... ¿hay algo mas facil? xD..

Tiene que ser precioso eso de la fotografia digital.. os tengo una envidia... :P

en fin. Saludos!
 #5
Escrito   0  0  
brugca avisame cuando quieras una, trabajo con una tienda en tenerife, y pa ti te pongo un buen precio, asi que tan solo faltas tu por decidirte,
un saludo
pd, la page es Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
Jejeje.. gracias por el ofrecimiento, pero prefiero los moviles a la fotografia digital. Aunque igual mas adelante... dentro de unos cuantos añitos.

Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Buenas Pope!

A mi tambien me la dejas a un buen precioemoticon lengua ? Es que estoy apunto de comprarme una y estoy mirando a ver donde me sale mas economica...

La camara es la Olympus C-740 mas aparte una tarjeta Xd de 256mg...

Ya me dices algo si puedes...

Salu2

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #8
Escrito   0  0  
que te parece a 510€
y la terjeta la de 256mb, todavia esta muy cara, y la de 128mb, 75€

que te parecen¿?
un saludo
 #9
Escrito   0  0  
Gracias!

pope tengo una fuji 303

homer tengo k probarlo!!!

Pero si yo tengo el objeto de frente como lo hago??

Tiene k ser obligatoriamente lateralmente al objeto????

No se como se cambia la velocidad de obturacion de mi camara!!!
¿en que menu andara?

Graciassssss
salu2


Gente con la que he tratado y lo volveria hacer !
jmpb,Movil21,Baldesca,bertonev6,arapio,yoangel,anaga,javilm,anucah,
kalbomix,jalonso79,javilm,a.abad,Xplosivo, s-t610,la_cobra,lombino,kruger866,mininho
soychivi2,carlosancr,zyclon,sagalu,chanada, Albert3650 , JJJJJ2k1,danielillo,Espot101 y zi0n_m00n,sherryman y (mi compadre)DREIFU
 #10
Escrito   0  0  
A ver... Si el objeto te viene de frente, y pones una velocidad rápida, en principio va a salir poco movido.

Si el objeto va a pasar delante de tí (carrera de coches, una bici, una moto etc) tienes dos opciones:

Una velocidad rápida (+ de 1/500 se supone que congela el movimiento).

O bien seguir al objeto en su trayectoria, mientras se hace la foto. De ese modo consigues que el objeto salga nítido, y el fondo en movimiento, un efecto muy interesante. También ese efecto se puede conseguir a posteriori con el photoshop.

Se supone que hace falta buen pulso, y mucha práctica para hacerlo bien, pero la cámara digital nos permite practicar a bajo coste...

Imaginad antes de la fotografía digital la cantidad de fotos que había que "tirar" para aprender.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.