¿Habéis visto alguna vez una luciérnaga?

5.181 32
 #1
Escrito   0  0  
Desde pequeño siempre imagine con encontrarme uno de estos bichitos para cogerlo, llevármelo a mi casa y guardarlo en un botecito para dejarlo en la mesita de noche para que me diese luz por las noches. Siempre que iba por el campo al anochecer no dejaba de buscar y poco a poco fui desesperando al crecer y deducir que esos bichitos solo salían en las películas. Entonces fue una noche de verano ya criado, (casi), que entre las hojas secas de un eucalipto vi a lo lejos de refilon lo que para mi era una colilla mal apagada, hasta que unos pasos mas caí y retrocedí corriendo y hay estaba lo que siempre quise encontrar de pequeño. Y desde entonces nose si es que no sera muy habitual por estas zonas de Málaga, que hace ya unos cuantos añitos más no he vuelto a ver.
 #2
Escrito   0  0  
Llevate un saco y no gastas en luz

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #3
Escrito   0  0  
pasaba yo un verano en una casa de campo vieja y destartalada, y una unica noche vi unas pocas luciernagas, consegui cojer una e intintivamente meterla en el bote, a la mañana siguiente descubri con pena que estaba kaput...nunca lo olvidare..

-
 #4
Escrito   0  0  
he visto luciernagas muchas veces vivo en el campo, hay que admitir que escasean cada vez veo menos, e visto algun grupo de cerca de 10
 #5
Escrito   0  0  
Hace años que no veo.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Sí que he visto, pero cada vez se ven menos.
 #7
Escrito   0  0  
De niño si recuerdo ver luciérnagas con relativa facilidad, pero hace mucho que ya no veo una.
Igual que los erizos, que de pequeño era habitual verlos cruzar la carretera, pero que hace años que no veo uno.
Al final nosotros seremos el único bicho sobre la tierra...

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
Repetido

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #9
Escrito   0  0  
Jamás e visto uno, aunque me gustaría emoticon sonrisa

más de 140 verdes por ayudar y mas de 20 por cv
solo 6 rojos y podéis ver porque

- - - - - - - - -
la soledad me doy cuenta que no puedo vivir sin ti , te amo mi Gatita emoticon colorao
 #10
Escrito   0  0  
Yo anoche vi muchas XD aún las veo aquí en la piscina de casa 😜

Saludos

PD: día de agua fresca,sol y cerrar el último día del FIB. 😀😝
Volver a La Taberna