[AYUDA] Timado por Orange y su aseguradora

1.837 14
 #1
Escrito   0  0  
Tiene mi mujer un IPhone 4S de Orange, le tenemos contratado un seguro desde 2010, resulta que el lunes, se le cayó al water, como es normal, el teléfono ha muerto...
Resulta que en Agosto del año pasado, dentro de la garantía de Apple, cambiamos el terminal porque el IPhone tenía un fallo, con lo cual, el imei cambió...
Total que llamo al seguro para dar parte y echan el c*l* fuera xq dicen que ese imei no era el que estaba vinculado al teléfono , a mí Orange me dijo que daba igual el terminal que usara, que me cubría el terminal que tuviera a partir de la contratación del seguro...
Pues resulta que estos hij*dep*t* me dicen que no me lo cambian porque no coinciden los imei, les digo lo del cambio que me hizo Apple y les da igual...

Algún consejo??

Omnia, Nokia 5800, Samsung U700, HTC ??, Motorola K1, V3, Sharp Ferrari, Galaxy S, Iphone 4S
 #2
Escrito   0  0  
El proceder de la aseguradora es normal, si tu aseguras un coche, te lo tienen que cambiar y su tienes que cambiar los datos en la aseguradora, sobre todo si el cambio se hace a traves del fabricante y no de la aseguradora.

Sinceramente, no pienso que te haya timado nadie.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #3
Escrito   0  0  
Lógicamente, para evitar fraudes, con cualquier seguro tendrías que haber comunicado a la compañía aseguradora que has cambiado de teléfono, aunque te lo haya cambiado la garantía de Apple.

Si tienes un coche y a los dos días se te estropea y te lo cambian en el concesionario por otro con distinta matrícula (IMEI), lo normal es que a tu seguro le comuniques que tu coche es diferente.

Háblalo con Orange_mvl en el subforo del SAC de Orange, a ver qué te puede decir.
 #4
Escrito   0  0  
Cuando me cambiaron el terminal avise a Orange y ellos me dijeron que el seguro me cubría cualquier terminal que hubiera utilizado mi línea a partir del alta del seguro y dentro de los últimos 30 días antes del accidente o robo...
Remarco lo de mi línea, porque el seguro es para la línea y el terminal que utilice la línea , no se sí me he explicado...

Omnia, Nokia 5800, Samsung U700, HTC ??, Motorola K1, V3, Sharp Ferrari, Galaxy S, Iphone 4S
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grejior
Cuando me cambiaron el terminal avise a Orange y ellos me dijeron que el seguro me cubría cualquier terminal que hubiera utilizado mi línea a partir del alta del seguro y dentro de los últimos 30 días antes del accidente o robo...
Remarco lo de mi línea, porque el seguro es para la línea y el terminal que utilice la línea , no se sí me he explicado...


Mira a ver si tienes copia de lo que firmaste, pero de memoria te diria que el contrato del seguro se firma sobre el IMEI del terminal, no sobre la linea ni el titular.

Me explico, tu Pepito Perez no aseguras las lineas que tengas bajo tu NIF 00.000.000x, o no aseguras el terminal de la linea 6xx.xxx.xxx, sino que lo que aseguras es el terminal con el IMEI .... Es un seguro como el de un coche con matricula 0000xxx o como el de hogar, con la direccion de Ave del Paraiso 7 1ºC

Mira a ver si encuentras lo que firmaste y como te comentan, habla con Orange_mvl a ver si les consta la llamada, o de que manera hay que documentar/justificar que ha habido un cambio de terminal por parte de Apple y que derechos puedes tener.

Yo personalmente (y es solo mi opinion) sigo viendolo mas oscuro que claro.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Xkhar
Mira a ver si tienes copia de lo que firmaste, pero de memoria te diria que el contrato del seguro se firma sobre el IMEI del terminal, no sobre la linea ni el titular.

Me explico, tu Pepito Perez no aseguras las lineas que tengas bajo tu NIF 00.000.000x, o no aseguras el terminal de la linea 6xx.xxx.xxx, sino que lo que aseguras es el terminal con el IMEI .... Es un seguro como el de un coche con matricula 0000xxx o como el de hogar, con la direccion de Ave del Paraiso 7 1ºC

Mira a ver si encuentras lo que firmaste y como te comentan, habla con Orange_mvl a ver si les consta la llamada, o de que manera hay que documentar/justificar que ha habido un cambio de terminal por parte de Apple y que derechos puedes tener.

Yo personalmente (y es solo mi opinion) sigo viendolo mas oscuro que claro.


Orange finalmente me ha dado la razón, no sin antes colgarme el telfno unas 10 veces, que ellos se han puesto en contacto con la aseguradora, para confirmar que llevo utilizando el mismo imei los ultimos 11 meses, les he remitido a la aseguradora la factura del cambio que me hizo Apple... Que mañana espere una respuesta, que lo van a volver a utilizar...

PD, ni idea de donde tengo la copia del contrato emoticon asco

Omnia, Nokia 5800, Samsung U700, HTC ??, Motorola K1, V3, Sharp Ferrari, Galaxy S, Iphone 4S
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por grejior
Orange finalmente me ha dado la razón, no sin antes colgarme el telfno unas 10 veces, que ellos se han puesto en contacto con la aseguradora, para confirmar que llevo utilizando el mismo imei los ultimos 11 meses, les he remitido a la aseguradora la factura del cambio que me hizo Apple... Que mañana espere una respuesta, que lo van a volver a utilizar...

PD, ni idea de donde tengo la copia del contrato emoticon asco


Joe, a base de pico y pala pero ha sido rápido. Pues me alegro un montón porque habiendo te comentado lo de que no hacía falta el cambio lo veía una p*t* la verdad que si.

Pasate a contrato SIMYO con el codigo 680627680 y llevate 10 euros de saldo gratis
(Comentarmelo por privado para el seguimiento y la correspondiente valoracion positiva)

Telegram @Seis35
 #8
Escrito   0  0  
a mi me paso otra cosa

a mi mujer se me rompio la pantalla del iphone y la repararon todo perfecto
pero a los cuatro dias - mala suerte - se le vuelve a romper y lo volvemos a enviar

nos contaron varias milongas pero la relidad el final fue la siguiente

el terminal se valora en 450 euros y eso es lo que te cubren anualmente

la reparacion de la pantalla la valoraron en 250 euros (tooooooooma moreno) asi que para la segunda reparacion no habia pasta

solucion me daban un galaxy ace y se quedaban con el iphone

evidentemente le dieron por c*l* al seguro nos devolvieron el iphone y le cambie la pantalla en la tienda del barrio por 70 euros

por eso ten cuidado porque igual te pasa lo mismo y estar pagando para nada no es buen negocio
 #9
Escrito   0  0  
Y ahora no encuentras el contrato.
 #10
Escrito   0  0  
A pesar de que Orange me ha dado la razón, el seguro sigue haciéndose de rogar... Me han pedido de nuevo la declaración jurada...
El cuento de nunca acabar....

Omnia, Nokia 5800, Samsung U700, HTC ??, Motorola K1, V3, Sharp Ferrari, Galaxy S, Iphone 4S
Volver a Orange