[CLUB] Mosquitos, Como evitar las picaduras.

15.382 42
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas, acaba de comenzar el calor y ya voy llena de picaduras, que se infectan y se ponen enormes... no puedo ni dormir....

Asi que os dejo algunos consejos que he encontrado por la red.



  • No se deben utilizar colonias con olores dulces.
  • Tampoco es recomendable usar jabones con perfume o aerosoles para el pelo.
  • Para prevenir se pueden utilizar algunos repelentes aplicándolos en ropa o piel.


No utilizar colonias que desprendan olores dulces y usar repelentes con dietiltoluamida ayuda a evitar las picaduras de los mosquitos, propias en esta época del año, especialmente en las zonas costeras y algunas regiones montañosas del interior, debido a que estos insectos se desarrollan mejor en ambientes húmedos y cálidos.

Asimismo, según han asegurado desde Cinfa, es recomendable no usar jabones con perfumes o aerosoles para el pelo, dado que los atraen; no salir a la calle entre el anochecer y el amanecer; evitar estar cerca de cubos de basura, balsas con agua o jardines; mantener una correcta higiene corporal; usar ropa que cubra la piel y sacudirla antes de usarla; dejar la luz apagada si la ventana está abierta; poner mosquiteras; y consultar al farmacéutico sobre los tratamientos más adecuados para cada persona.

En este sentido, la doctora de Cinfa, Aurora Garre, ha informado de que los mosquitos hembra son los responsables de las picaduras, dado que son los que necesitan las proteínas de la sangre de las personas para completar la maduración de sus huevos.

"Para poder extraer la sangre con mayor facilidad, los mosquitos cuentan en su saliva con un anticoagulante muy potente que introducen en nuestro torrente sanguíneo al picarnos. De esta forma, bloquean la acción solidificante de las plaquetas de nuestra sangre, evitando que la herida se cierre y la sangre deje de salir. Sin embargo, el sistema inmunitario reconoce esa sustancia introducida por el insecto como algo ajeno al cuerpo y la ataca, lo que provoca la inflamación de la zona y la picazón", ha señalado la experta.

Se recomienda utilizar repelentes

Para extraer la sangre los mosquitos cuentan con un anticoagulante que introducen en la piel al picar Por ello, y con el objetivo de evitar el dolor y las molestias de la acción de los mosquitos, Garre ha insistido en que existen algunos tratamientos preventivos para evitar las picaduras. "Los repelentes de insectos son sustancias que se aplican en las zonas de piel expuesta o en las prendas de vestir para evitar el contacto con el insecto. Debe elegirse un producto que cuente entre sus principios activos con la dietiltoluamida (DEET), considerada el repelente más eficaz por la Organización Mundial de la Salud (OMS)", ha comentado.

Finalmente, la asesora médica de Cinfa ha informado de que los tratamientos calmantes están indicados para aliviar el dolor y picor una vez que se ha producido la picadura. "Su principal activo es el amoniaco, que actúa modificando el PH y neutraliza la toxina introducida por el insecto", ha zanjado.




Fuente: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #2
Escrito   0  0  
Para las picaduras recomiendo el fenistil roll on. Super eficaz para mi hija de 4 años y para adultas

Pd. Amoniaco.... cuando cogia olas y me picaba una medusa me orinaba sobre la picadua. Aliviaba sobre la marcha. Tambien lo hice una vez cuando me cai en un campo de ortigas. Algunos lo llaman lluvia dorada

GRAN Canaria
 #3
Escrito   0  0  
Perdon por las faltas...escribir en el movil tiene eso

GRAN Canaria
 #4
Escrito   0  0  
Hayyyy, como te entiendo. A mi me solian acribillar en las noches de verano hasta que me dio por probar insecticidas de esos de enchufar. Desde hace dos años vengo usando Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
[CLUB] Mosquitos, Como evitar las picaduras.
Y desde luego han desaparecido los mosquitos y las picaduras emoticon emocionado
 #5
Escrito   0  0  
La verdad es que no me hace mucha ilusión ir con un botecito de orina para aliviar el picor por la vida XD


Leyendo el articulo... creo que tenia todas las papeletas... crema hidratante de coco + colonia + mascarilla para el pelo de fructis.

Me da que tengo todos los mosquitos de la zona haciendo cola delante de mi ventana.

Yo usaba raid antes... de los que llevaban liquido dentro y no notaba ninguna diferencia, también he probado con velas y con los de ultrasonidos... nada...

Para evitar el picor una vez que te pican sin tener que llevar el tarrito de pipi... que recomendáis?

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #6
Escrito   0  0  
Hay unos parches repelentes de los mosquitos que van muy bien y están indicados también para los niños. Los pegas en la ropa y no se acercan a un metro de ti.

Una vez que te han picado, a mi en la farmacia me han recomendado: Neosayomol crema, mano de santo oiga.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por An_87
Buenas, acaba de comenzar el calor y ya voy llena de picaduras, que se infectan y se ponen enormes... no puedo ni dormir....

Asi que os dejo algunos consejos que he encontrado por la red.


  • No se deben utilizar colonias con olores dulces.
  • Tampoco es recomendable usar jabones con perfume o aerosoles para el pelo.
  • Para prevenir se pueden utilizar algunos repelentes aplicándolos en ropa o piel.




Quien fuera mosquito... emoticon ojos

Muy buenos consejos.. tomare nota de alguno.

Conmigo alguno anoche se pego un festin porque me levantado hoy con dos picotazos de los grandes en una pierna...emoticon triste

Todos somos aficionados, la vida es tan corta que no da para más.


Si quieres portar a Simyo con mi invitación te llevas 5€ si lo haces a prepago y 10€ si lo haces a contrato si utilizas el siguiente código: 0034644126968 Avisame para que te ponga un VERDE
 #8
Escrito   0  0  
mi mano es el mejor antimosquitos.
 #9
Escrito   0  0  
Yo lo que hago es evitar ventanas abiertas y luz encendida cuando empieza a oscurecer, para mi es vital, pues sino no duermo, hace tres noches dormí fatal pues se me colo uno que hizo delicias con mi sangre, eso si sólo me pican a mi, a la mujer nada de nada, más de una vez se despierta que estoy yo cazando al mosquito por la habitación jajaja.
Ahora mismo debo tener unas 7 u 8 picadas. Cabrones jajaja y mira que ando con cuidado con las ventanas y la luz!! Por lo demás no uso nada, ni raid ni historias. Eso si tengo mi after bite que lo relleno con amoniaco rebajado en agua, mano de santo!!! Vivo en un tercero, pero si viviera en un bajo sin dudar pondría mosquiteras!!

Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
 #10
Escrito   0  0  
Añado que ahora mismo gracias a mi gata que estaba mirando fijamente a la lámpara de la mesita mate a un indeseable, así que un gat@ también es eficaz, se ganó de premio una latita pa mañana jejejeje

Actualmente con el iPhone X, iPad retina, MacBook Air, Mac mini(2010). No soy fan boy, sino que me facilita la unión de todos los dispositivos a uno solo. Simple y fiable
Volver a La Taberna