alguién cree sinceramente que el papa es el representante de dios en la tierra?

947 20
 #1
Escrito   0  0  
espero vuestras opiniones.
 #2
Escrito   0  0  
que tema tan poco controvertido... emoticon guiño

pues mira yo opino que... tiene Superman representante? no. Por que? Porque no existe. Pos eso.

Ya ta

Saludos




e-MaiL Me
[ MAD ]
 #3
Escrito   0  0  
estad atentos al perfil de los que respondan que sí.
 #4
Escrito   0  0  
Pues yo opino que... ese señor lo único que representa es una máquina de hacer dinero a costa de la buena voluntad de la gente, representante de dioses poco emoticon sonrisa
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por lavan
estad atentos al perfil de los que respondan que sí.

que es lo que pretendes? no lo entiendo




e-MaiL Me
[ MAD ]
 #6
Escrito   0  0  
Papa? quien? papa?.. al unico papá que conozco es a mi padre emoticon sonrisa

No, en serio. Si Dios existiese y la Biblia fuese cierta (soy agnóstico). La biblia demutesra perfectamente que está totalmente en contra de alguien que controle la religion catolia (os lo puedo demostrar con una biblia en mano.. lástima que terminó en la basura emoticon sonrisa)


Lo que mas me jodió (con todos mis respetos) fue la canonización de escrivá de balaguer y lo del Opus-dei... ¿que se han creido esos?


Saludos!
 #7
Escrito   0  0  
Hombreee... yo es q no creo en eso de un ENTE superior q nos hizo a su imagen y semejanza y tal y tal...

1 Cordial saludo

PD.- Por no entrar a hablar de las serpientes q hablan y q ofrecen manzanas a las mujeres q se pasean en pelotas por el bosque emoticon sonrisa
 #8
Escrito   0  0  
Luis-, por una vez, estoy de acuerdo contigo.

Una cosa es lo predicara Jesucristo, y otra es la asquerosa manipulacion que han hecho a su antojo y para beneficio propio y/o de su organizacion.

En una ocasion le regalaron a mi madre un libro sobre las manipulaciones d ela iglesia catolica, y creo que de toda la biblia, poco se salvaria de ser mentira, o manipulado. Era pa caerse de espaldas :eek:
saludos emoticon sonrisa

Madrid
 #9
Escrito   0  0  
Como dijo Leo Bassi en uno de sus espectáculos: "Tras ver al Papa uno se pregunta: ¿Si este es el jefe, cómo debe estar los demás?"

Ahora en serio. Vamos a ver, creo que todos podemos acordar que Jesucristo (si existió) dijo cosas sobre las que todos tendríamos que estar de acuerdo (amarse los unos a los otros, no matar, etc.). Creo un código de valores en el que todos, seamos creyentes o no, nos podemos identificar.

Otra cosa es creer en todo lo que la Iglesia nos dice. Jesucristo no habló de monjas, curas, obispos y papas, es más, criticó a las instituciones religiosas de su momento, y especialmente su poder. También criticó a los que comerciaban en el templo del Señor (y cobrar más de 600 euros por casarte creo que es comerciar). También criticó a aquellos fariseos que decían ser personas creyentes y religiosas y sin embargo no ayudaban a los necesitados (leprosos) y los marginaban, actitud muy parecida a l@s beat@s que van a misa todos los días y sin embargo se dedican a odiar y marginar a los que no son como ellos.

Además no hay que perder de vista el hecho que la estructura jerárquica y admnistrativa de la Iglesia (como institución) es romana. La distribución del poder Papa-Obispos-Sacristán no deja de ser parecida a la que tenía el Imperio Romano (incluso la "capital" está en Roma). Además todos los actos religiosos están "teñidos" de Derecho Romano. Los testigos de la boda (o bautizo) no dejan de ser una reminiscencia de una de las maneras que utilizaban los romanos para dar validez a los contratos. Las arras que se entregan en la boda son también reflejo del contrato de arras que nace del Derecho Romano (entregas las arras al acordar un contrato: si rompe el acuerdo el comprador, el vendedor se queda con esa cantidad. Si es el vendedor el que rompe el acuerdo, debe devolver el doble de las arras al comprador). Y así podríamos extendernos.

CONCLUSIÓN: Sin entrar en las ideas supuestamente cristianas, creo que el Papa no es el representante de Dios (si el (¡o ella!) existiera). El Papa es una figura administrativa creada para hacer funcionar y ordenar en una institución económica basada en unas ideas.
 #10
Escrito   0  0  
NI-DE-CO-ÑA

Madrid
Volver a La Taberna