[AYUDA] Scooter 50 cc se viene abajo

21.358 13
 #1
Escrito   0  0  
Para los entendidos de motos a ver si me podéis echar un cable. Tengo una Neos 50 del 2005 con 13000km. En cuanto a kms no está mal, no son muchísimos, pero el caso es que la moto ha estado parada 2 años al menos. Después de "apañarla" cambiando faros, correa, bujia y los rodillos y carburándola un poco la moto empezó a andar bien. Le pusieron incluso los topes para pasar la itv y luego los quitaron y la moto andaba fenomenalmente pero hace poco tiempo parece como si se ahogase. SAle hasta 40 y de ahí da un pequeño bajón que va recuperando lentamente hasta pasar de 5o y ahí se anima otra vez. Esto en recta puede valer pero como haya una cuesta a partir de 40 se viene abajo y no remonta. Lo curioso es que un día comenzó a funcionar como siempre, la moto salía, empujaba perfectamente sin venirse abajo. A los dos días volvió a dar el bajón emoticon roto Creeis que pueda ser por alguna mala carburación o por el tubo de escape que se obstruye o algo?? No le encuentro explicación. Gracias por adelantado! emoticon alegre

 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Para los entendidos de motos a ver si me podéis echar un cable. Tengo una Neos 50 del 2005 con 13000km. En cuanto a kms no está mal, no son muchísimos, pero el caso es que la moto ha estado parada 2 años al menos. Después de "apañarla" cambiando faros, correa, bujia y los rodillos y carburándola un poco la moto empezó a andar bien. Le pusieron incluso los topes para pasar la itv y luego los quitaron y la moto andaba fenomenalmente pero hace poco tiempo parece como si se ahogase. SAle hasta 40 y de ahí da un pequeño bajón que va recuperando lentamente hasta pasar de 5o y ahí se anima otra vez. Esto en recta puede valer pero como haya una cuesta a partir de 40 se viene abajo y no remonta. Lo curioso es que un día comenzó a funcionar como siempre, la moto salía, empujaba perfectamente sin venirse abajo. A los dos días volvió a dar el bajón emoticon roto Creeis que pueda ser por alguna mala carburación o por el tubo de escape que se obstruye o algo?? No le encuentro explicación. Gracias por adelantado! emoticon alegre


A mi me da la sensación que es algo que obstruye la entrada de combustible o la salida de los gases, pero claro... es algo que habría que mirar.


un saludo

 #3
Escrito   0  0  
Comprueba las láminas de admisión... Si no están totalmente pegadas al cuerpo del soporte hay que cambiarlas.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas emoticon sonrisa La cuestión es que es raro que me vaya mal, de repente me vuelva a ir bien y luego al día siguiente me vuelva a ir mal. Qué puede ser lo que obstruya la entrada de combustible?? Es posible que haya podido pasar por los baches y el lamentabilísimo estado de el asfalto por la zona donde vivo??

 #5
Escrito   0  0  
Lo primero hubiera sido limpiar el deposito de gasolina despues de estar tanto tiempo parada,si tiene filtro de gasolina puesto cambialo,depues miraria el chicle´ y la taza del carburador que es lo mas facil de mirar y lo mas probable,ya de paso tambien cambiaria o limpiaria el filtro del aire.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas! Por lo visto debe ser de la mierda putísima que tiene acumulada la moto

 #7
Escrito   0  0  
Por si interesa a alguien finalmente la llevé al taller de un amigo y únicamente me han cambiado el muelle. No me preguntéis qué muelle ni nada porque no tengo ni idea xD pero parece una moto nueva. Desde que aceleras no se viene abajo en ningun momento, sube las cuestas perfectamente y con dos pasajeros sin problema. Si dejo de acelerar y vuelvo a hacerlo responde a la perfección. Bendito muelle, jeejeje.

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Por si interesa a alguien finalmente la llevé al taller de un amigo y únicamente me han cambiado el muelle. No me preguntéis qué muelle ni nada porque no tengo ni idea xD pero parece una moto nueva. Desde que aceleras no se viene abajo en ningun momento, sube las cuestas perfectamente y con dos pasajeros sin problema. Si dejo de acelerar y vuelvo a hacerlo responde a la perfección. Bendito muelle, jeejeje.

Solo lleva dos muelles,unos que van dentro del embrague centrifugo(la polea de la parte trasera)y que sirven mayormente para cuando aceleres la moto empiece a andar y otro muelle(imagino que sera este el que te habran cambiado)tambien en la polea trasera pero por el interior,que sirve para mantener la polea cerrada e ir abriendo progresivamente cuando vas cogiendo velocidad,si este muelle estaba muy blando,abre demasiado rapido y el motor se viene abajo y se queda sin fuerza.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roadwin
Solo lleva dos muelles,unos que van dentro del embrague centrifugo(la polea de la parte trasera)y que sirven mayormente para cuando aceleres la moto empiece a andar y otro muelle(imagino que sera este el que te habran cambiado)tambien en la polea trasera pero por el interior,que sirve para mantener la polea cerrada e ir abriendo progresivamente cuando vas cogiendo velocidad,si este muelle estaba muy blando,abre demasiado rapido y el motor se viene abajo y se queda sin fuerza.

jejej pues puede ser eso. La cuestión es que ahora parece que me tira gasolina por el escape o algo, porque huele muchiiiiiisimo, cosa que antes no. Y el tubo parece como mojado. No sé si habrá influido algo este cambio para que ahora me pase eso emoticon roto

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
jejej pues puede ser eso. La cuestión es que ahora parece que me tira gasolina por el escape o algo, porque huele muchiiiiiisimo, cosa que antes no. Y el tubo parece como mojado. No sé si habrá influido algo este cambio para que ahora me pase eso emoticon roto

No tiene nada que ver una cosa con la otra,lo de la gasolina puede ser que tengas el manguito de la gasolina picado o alguna junta del carburador,este perdiendo gasolina y esta cayendo sobre el escape,y cuidado con eso porque puedes convertirte en una bola de fuego rodante.
Volver a Motor