[HILO OFICIAL] Experiencias SAT Huawei

15.182 2
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, abro este hilo porque no he visto nada parecido por internet y creo que puede ser de interes. Voy a comentaros (y igual puede hacer cualquiera) que tal esta yendo mi experiencia con el SAT de Huawei.

El móvil esta comprado a amena. Normalmente, para quien no lo sepa, los móviles se envian a reparar con la operadora a su SAT subcontratado, pero con tal de no llevarlo a Euroterminal, que tiene opiniones horrorosas, he conseguido que de la reparación se encargue Huawei. La factura del móvil es de Orange, asi que supongo que cualquier distribuidor se hace cargo. A lo que vamos, así va el tema:


-Miercoles 7: Creada orden de reparación. Hay que enviar un email con unos datos que te piden.
-Jueves 8: Pasa ASM por casa a por el teléfono. No hay ningún tipo de embalaje preparado, lo tienes que hacer tu.
-Viernes 9: Llegada del terminal al SAT, llamado Anovo Comlink y situado en Málaga.

De momento sigue ahí la cosa, Huawei ofrece un teléfono 900 (que es el equivalente al 902 de su web) donde poder llamar gratis a preguntar por el estado. He llamado varias veces y se han contradecido entre que solo esta recibido, que se esta diagnosticando, que se están cambiando piezas... Algo decepcionado por el lío y la lentitud.

Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
Finalmente la experiencia ha sido mala... el teléfono volvió casi 1 mes despues de estar enviado y no solo no vino reparado, sino que tiene una lista de nuevas averias. Ahora estoy otra vez esperando a que el rapidísimo servicio técnico de Huawei se digne a empezar a mirar el movil...

Si teneis un Huawei que mandar a reparar no os puedo dar otro consejo que paciencia y más paciencia.
 #3
Escrito   0  0  
¡Gran iniciativa la tuya de abrir este tema!

Mi caso es el siguiente: A principios de mayo compré un teléfono Huawei Ascend p1 en la tienda online de Amena, el cual pagué al contado. Con apenas dos meses, la primera semana de julio, el terminal de repente se "volvió loco" y no había manera de usarlo, así que llamé al servicio de Atención al Cliente de Huawei (pues Amena sólo te
cambia el móvil si el fallo es durante los 15 primeros días), y éstos me tomaron los datos. A las pocas horas, me llegó un e-mail en el que me indicaba el número de reparación, el IMEI del teléfono y la fecha de recogida (16 de julio), y el día indicado pasó un mensajero para llevar el terminal al servicio técnico. Hasta ahí todo bien.
Transcurridos unos días, y ante la falta de noticias, realicé una segunda llamada al 902 de Atención al Cliente Huawei preguntando por el estado de la reparación. Dijeron que estaban en ello y que tardaría algo menos de dos semanas. No volví a saber nada hasta que, a finales de agosto (hacía más de un mes que había hablado con ellos), llamé de nuevo a su 902 pidiendo explicaciones. Resulta que "ahora" el móvil era irreparable, y que me lo cambiarían por uno nuevo en menos de diez días...
Volví a llamar, otra vez ante la falta de noticias, pasados quince días. Y ahí el operador primero me dijo que todavía estaban con la reparación (pero ¿no era irreparable?), a lo que yo le indico que me habían prometido un teléfono nuevo y pregunté, ya bastante enfadado, cuándo me lo darían. El tipo se quedó en blanco y al final colgué para no seguir tirando más dinero. Ese mismo día, les envié un correo exponiendo mis quejas desde el formulario Web de la página de Huawei España; correo del que no recibí contestación.
Ya esta semana, pasados ya dos meses desde que empezó todo, el lunes volví a llamar al dichoso 902, y me dicen que ya están tramitando la devolución de mi teléfono, que de un día para otro me llegará. Efectivamente, el martes me llegó por fin el teléfono... Pero no era nuevo, sino un teléfono usado al que se limitaron únicamente a colocar un plástico protector en la pantalla, y lo peor de todo... ¡incapaz de reconocer ninguna tarjeta SIM! Esa misma tarde, más cabreado que una mona, vuelvo a enviarles un correo explicando mi indignación con su empresa, y exponiéndoles todos los problemas que me ha ocasionado el no tener teléfono durante todo el verano (bastantes, por haberme perdido importantes llamadas tanto en el ámbito laboral como en el personal, a parte del dineral invertido en llamadas a su 902), y para decirles que el teléfono que me habían enviado no servía ni de pisapapeles. Les exigí también una compensación por tantas molestias, pues ya no me conformo únicamente con el teléfono, pidiéndoles que se pusieran en contacto conmigo cuanto antes.
Ayer me contestaron a este segundo e-mail, asegurándome que el SAT había recibido por fin unidades nuevas de mi modelo, y me adjuntaban un formulario que debía rellenar para que pasaran a por el terminal defectuoso que me mandaron y cambiarlo por uno nuevo.
Bien, y aquí es donde no sé si me he equivocado, pues, con el lógico enfado, esta noche les he contestado que, después de toda la odisea, ahora no me conformo únicamente con el mismo teléfono, aunque sea nuevo, que quiero un modelo superior (como compensación) o que me devuelvan el importe del móvil más los casi 70 euros que me han costado las llamadas a su 902.
Ahora que lo pienso en frío, no sé si es razonable lo que les he pedido, y temo quedarme ahora compuesto y sin móvil (bueno, de momento tengo el que me enviaron el martes, que no funciona). Agradecería si alguien me pudiera indicar qué hacer y cómo seguir.
Muchas gracias de antemano, y disculpas por el tocho.
Volver a Huawei