La CMT sancionará con hasta dos millones de euros a Vodafone por aplicar por defecto

2.319 20
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
La CMT sancionará con hasta dos millones de euros a Vodafone por aplicar por defecto un bono para roaming europeo.

fuente Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

"Malas noticias para Vodafone, que ya hace unos meses compartió una multa de 120 millones de euros con Movistar y Orange por abusar de los precios de los mensajes cortos durante años y que ahora se expone a otra multa por el roaming europeo.

Y es que la CMT ha iniciado contra el operador rojo un expediente sancionador por aplicar por defecto a sus clientes con tarifas Base y Red su tarifa Hablar y Navegar en Europa cuando por defecto se deberían aplicar las tarifas para roaming europeo acordadas por la Unión Europea.

La tarifa que se aplicaba por defecto ofrece 20 minutos en llamadas, 20 SMS y 20 MB por cuatro euros diarios, una tarifa ventajosa para cualquier viajero sin tampoco exigir mucho uso del teléfono pero el problema viene por su aplicación a todos los clientes por defecto.

La CMT establece que los operadores tienen que aplicar por defecto la eurotarifa, que establece llamadas en roaming europeo a 29 céntimos por minuto, SMS por ocho céntimos y 70 céntimos por cada mega consumido, y que después el usuario podrá optar por las distintas tarifas o módulos de ahorro que le ofrezca el operador.

Ahora Vodafone se expone a una cuantiosa multa, que según el reglamento de la CMT al ser una infracción muy grave ascenderá a cinco veces el beneficio obtenido por la compañía por aplicar el módulo de ahorro por defecto en vez de la eurotarifa y en caso de no poder realizar ese calculo la multa podría ser de hasta dos millones de euros."


saludos
 #2
Escrito   0  0  
Vodafone se lo ha buscado por listos.
 #3
Escrito   0  0  
emoticon feliz emoticon sonrisa emoticon carcajada emoticon emocionado por fin los multan por alguno de sus ''errores'' que casualmente, siempre son a favor suyo..., errores sin querer, que conste emoticon diablo

Agradecer no cuesta nada emoticon feliz
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por everything
emoticon feliz emoticon sonrisa emoticon carcajada emoticon emocionado por fin los multan por alguno de sus ''errores'' que casualmente, siempre son a favor suyo..., errores sin querer, que conste emoticon diablo

Totalmente de acuerdo
 #5
Escrito   0  0  
Estos de la CMT tiran con honda, lo que me yo me pregunto es si realmente esas multas las paga alguna compañía o pasan a engrosar sus listas de deudas y en caso afirmativo ¿que se hace con esa pasta?

.
 #6
Escrito   0  0  
Les está bien empleado, que aprendan.
 #7
Escrito   0  0  
Me alegro poe rateros y mentirosos

Ayudar es de sabios
 #8
Escrito   0  0  
Me alegro poe rateros y mentirosos

Ayudar es de sabios
 #9
Escrito   0  0  
Multa de cinco veces el beneficio obtenido y sino pues 2 millones de euros. Esta claro que no se va a poder saber ese dato.

Poco me parece, 2 millones de euros equivale e 500.000 bonos de un dia, que si tomamos una media de 5 dias por usuario nos daria que apartir de 100.000 usuarios afectados ya hay ganancia.

Saludos: Lordman
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por emperadorc
Estos de la CMT tiran con honda, lo que me yo me pregunto es si realmente esas multas las paga alguna compañía o pasan a engrosar sus listas de deudas y en caso afirmativo ¿que se hace con esa pasta?

No tengo ni idea, pero no creo, estos se harán chanchullos fijo. Si las empresas de telefonía hicieran caso a todas las multas que tienen no tendría que quedar ni una en pie...

Si es lo que los clientes han pedido, luego tendrán que atenerse a las consecuencias. Cuando les vengan 50 euros de internet en el extranjero (y eso si tienen el límite) que no vengan llorando, no van a ver ni un céntimo XD
Volver a Vodafone