¿duda con las resoluciones?

1.195 9
 #1
Escrito   0  0  
Bueno antes que nada agradecer a gsmspain este pedazo de foro que nos ha "montado" despues de las insistentes peticones... GRACIAS!! esta de PM!!

Bueno pues mi duda es de que programa me aconsejais asi a nivel facil y sin complicaciones para poder bajar la resolucion a las fotos y ponerlas a 640x480... ya que las que hago con mi camara a maxima resolucion son a 1600x1200 en dos modos que exactamente no se que diferencia hay, si alguien me la puede explicar solo que en uno vienen a ocupar 500kb y en el otro 1 mega larguito... mi camara es una canon ixus de 2'1 megapixels...

Bueno pues eso resumiendo, es para colgar fotos y no descuadrar el foro... o que es mejor que las que haga para colgarlas las haga a la resolucion minima o que luego al hacerlas con las maxima (1600x1200) coja un programa y la reduzca. Con cual de las dos tendra mas calidad?

Salu2!!

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia
 #2
Escrito   0  0  
los dos tamaños de archivo que te salen, son si seleccionas dos tipos de compresion, una sera la fina (poca compresion) y la otra la media (mayor compresion).
esta claro que a menor compresion mayor es el archivo y mayor es la calidad de la foto, en cuanto a como hacer las fotos para exponerlas en el foro, yo normalmente las hago a maxima resolucion y calidad, luego con el irfanview las redimensiono a lo que sea conveniente, para el foro a 640x480 esta bien. el algoritmo de muestreo utilizo el lanzcos.
saludos
 #3
Escrito   0  0  
yo uso el ACDSEE que aparte de visor de multitud de archivos graficos te sirve para transformar formatos, reescalar, etc. Saludos
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo uso el Microsoft Picture It 7 aunque con casi todos los programas de retoque fotográfico te lo permiten hacer...

Seguramente el Soft que te viniera con la cámara te lo permitirá

Un saludo

¿duda con las resoluciones? ¿duda con las resoluciones? ¿duda con las resoluciones?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Toshiba Satellite 1900-303 | Nokia 6820 | Siemens M55 |
Ipod 4ªG 20GB | Olympus C-740 UZ | Stilo JTD 115CV |
"Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos"

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #5
Escrito   0  0  
Pues miren.. yo he encontrado algo muy util. Es un powertoy de microsoft .. se llama Image Resizer...

tomo fotos en alta calidad con mi digital camera.. ocupan 800k a 1600x1208. Bueno.. pues al ordenador las copio tal cual.. a 800k. Y cuando necesito una foto para pasarselo a un amigo o para subirla al foro (como acabo de hacer con la foto de mi perro), pues copio el fichero en el escritorio. Boton derecho y seleccion Image Resizer. La ventana ke sale te permite seleccionar

Small, Medium, Larga, PocketPC, Custom

y en otras opciones selecciono.. Overwrite file.. con lo que el mismo prorama me redimensiona la foto y lo graba en el mismo fichero que antes habia copiado al escritorio.

Muy rapido y no tengo ke estar abriendo otros programas!! Esta en la web de microsoft. Buscad por Powertoys XP

Shalom!
Khyros. Barcelona, Catalunya, España, Unión Europea
 #6
Escrito   0  0  
XdSe como hacestu pa reducir la resolucion en el Acdsee?Yo no puedo o nose...sera la version de mi acdsee?Tu cual tienes?



Alcatel OTEasy-Nokia 5110-Nokia 3210-Nokia 3310-Nokia 3330-Nokia3510i-Nokia6510- gx15....

Waiting... ... ... t630.....esto....mejor cambio la "T" por una "G" y el 6 por una "X".... ... ... si si...mejor..... GX30!!!

Quieres Sentir El Arte De La Cetreria???---> www.cetrero.com
 #7
Escrito   0  0  
En mi modesta opinión lo mejor es si no tienes problemas de memoria en la cámara, sacar las fotos al máximo de resolución posible y calidad posible, y luego reducir en función del uso que se vaya a dar.

Yo por ejemplo las saco a 6 megapixels, y ocupan unos 2.5 megas.

Luego en casa con el paint shop pro las cambio de tamaño y retoco lo que haya que retocar.

La tactica es saber qué hacer cuando hay algo que hacer. La estrategia, en saber qué hacer cuando no hay nada que hacer.
 #8
Escrito   0  0  
Yo utilizo el Infarview.

Paso las fotos de 2272x1704 a 640x480

Saludos. emoticon guiño

VLC

PLATAFORMA "LAS MARGARITAS EN EL CAMPO, NO EN LOS COCHES" - Miembro Fundador Nº1

CARPE DIEM
"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea, no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats, la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea. El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima snio la paalbra cmoo un tdoo. Pesornamelnte me preace icrneilbe..."

"Ahora veo los moviles desde la barrera..."
 #9
Escrito   0  0  
Voy a probarlo,yo las suelo pasar con el photoshop pero es que ocupa mucho y solo lo suelo utilizar pa eso....(la digital tiene encuadre aaautomatico y toda la pesca esa ,y si va a salir mal la foto, me avisa y claro no disparo hasta que no me da un encuadre correcto)ademas el photoshop m relentiza mucho el pc...nose porque...

Bueno no me enrollo mas...adeu...!emoticon guiño

Alcatel OTEasy-Nokia 5110-Nokia 3210-Nokia 3310-Nokia 3330-Nokia3510i-Nokia6510- gx15....

Waiting... ... ... t630.....esto....mejor cambio la "T" por una "G" y el 6 por una "X".... ... ... si si...mejor..... GX30!!!

Quieres Sentir El Arte De La Cetreria???---> www.cetrero.com
 #10
Escrito   0  0  
Bueno muchas gracias por vuestros consejos, al final me he bajado en el infarview y va de pm... ahora pondre una fotillo en el post d fotos emoticon sonrisa

Salu2

Tratos OK:
javimax21 Setong juanfdezdc Belaldur isca77 Fixius jujomuse rudy1980 dafunkee PRU1970 mnemic luismi_alc egotrip198 jose_jaja cucusgame vanberto JUANMT_new oscarferre TOTOR0 gunsail tupens grandek Diesel_C basspro sagev mod-chips ynot3003

Tratos KO:


Valencia