[AYUDA] Entendidos en electronica, acudid porfavor xD

750 8
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas gente! a ver si algun entendido del foro que sepa de electronica puede echarme una mano, tengo un tv philips LCD de 42 " que tiene unos 5 años, y desde hace tiempo ya que un de los lados de la pantalla se ven mal los colores, como muy oscurecidos, cuando ya lleva un rato enchufada se ve algo mejor pero bueno tampoco gran cosa, cual puede ser la causa?? alguna solucion?? gracias!
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
A mi me pasa con una tv de 32 pulgadas de marca LG, se ve perfectamente al principio pero al cabo de un rato se queda la pantalla negra, y se sigue escuchando. Leí algo de que puede ser causado por los condensadores del inverter, pero no estoy muy seguro.

Lo tengo guardado porque me da pena tirarlo por si algún día me animo y lo desmonto a ver si se puede reparar.
A ver si alguien puede ilustrarnos un poco.

Espero que no te moleste que lo haya puesto aqui emoticon guiño

 #3
Escrito   0  0  
La has tenido en un lugar con humedad ? Sabrás qué las LCD están formadas por 4 capas, tras la 4 capa puede haber entrado humedad al tener un defecto de fábrica en el cierre de un cristal que llevan provocando el oscurecimiento de la imagen hasta que se calienta el televisor, solución -> cambiar el panel completo; contra-> te puede costar +/= que el propio televisor.

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
A mi me pasa con una tv de 32 pulgadas de marca LG, se ve perfectamente al principio pero al cabo de un rato se queda la pantalla negra, y se sigue escuchando. Leí algo de que puede ser causado por los condensadores del inverter, pero no estoy muy seguro.

Lo tengo guardado porque me da pena tirarlo por si algún día me animo y lo desmonto a ver si se puede reparar.
A ver si alguien puede ilustrarnos un poco.

Espero que no te moleste que lo haya puesto aqui emoticon guiño


Se calienta y deja de mostrar imagen, busca repuestos del inverter que los hay.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Creo que he encontrado la solución a mi problema, es increible lo que pueden llegar a hacer los servicios técnicos OFICIALES, para "reparar" un aparato defectuoso, directamente cambian la pieza entera en lugar de reparar la misma y encima intentar cobrar descaradamente de esa manera pudiendo ganar de manera más honrada:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto pueda me pongo al lío.

 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por balrock
Creo que he encontrado la solución a mi problema, es increible lo que pueden llegar a hacer los servicios técnicos OFICIALES, para "reparar" un aparato defectuoso, directamente cambian la pieza entera en lugar de reparar la misma y encima intentar cobrar descaradamente de esa manera pudiendo ganar de manera más honrada:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En cuanto pueda me pongo al lío.


Un inverter es irreparable al 100%, la única solución es reemplazarla.
 #7
Escrito   0  0  
gracias por la ayuda dark emoticon sonrisa
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por dark_aj9
Un inverter es irreparable al 100%, la única solución es reemplazarla.

En ningún momento he afirmado que sea problema del inverter (la verdad que ni idea de lo que es), y en este caso lo que se explica en ese foro es que no deja pasar la tensión en dos condensadores por un tema de calentamiento.

De hecho lo que le ocurre es lo mismo que a mí, que se queda la pantalla negra al cabo de un tiempo, porque imagen si que da cuando se enciende en frío y además también es LG asíque no hay mucho mas que decir.

 #9
Escrito   0  0  
asdf

Volver a La Taberna