Farmacéutica rara.

22.769 35
 #1
Escrito   0  0  
Hace algún tiempo pasé muy mala noche (tengo problemas de insomnio) y me levanté por la mañana con el estómago revuelto. De siempre suelo tener Primperán en casa, pero como lo uso tan poco me suele caducar de una vez para otra. En ésta ocasión me ocurrió eso mismo, así que como tenía que ir a trabajar paré en la farmacia de camino al curro.

Total, que le pedí a la farmacéutica un bote de Primperán, por favor, y se me quedó mirando como si estuviera loca:

Farmacéutica: ¿Por qué quieres eso?
Yo: Porque tengo el estómago revuelto.
F: ¿Quién te ha dicho que lo tomes?

Aquí me quedé un poco parada, porque me lo dijo en un tono muy seco.

Yo: No sé, es lo que suelo tomar para las nauseas.
F: ¿Te lo ha recetado un médico?
Yo: Pues esta vez no, ¿hace falta receta?
F: No, es sin receta, pero es malísimo y tiene muchos efectos secundarios, y si tienes nauseas todo el tiempo deberías ver a un médico.
Yo: Pero no tengo nauseas a menudo, las tengo solo hoy. Precisamente el bote que tenía en casa me ha caducado por no usarlo...
F: ¿Y por qué tenías un bote en casa? ¿quién te dijo que lo tomaras?

En este punto yo ya estaba flipando un poco y me quedé cortada, la verdad es que le podría haber dicho el nombre y dirección del médico que me lo mandó la primera vez hace años cuando solía tener el estómago revuelto por estrés, pero con tanta pregunta me estaba poniendo muy nerviosa.

Y: No sé, suelo tener en casa siempre por si acaso desde hace años.
F: Pues si tienes nauseas a menudo en vez de automedicarte deberías ir a que te viera un médico.
Y: ¡Pero es que no tengo nauseas a menudo! Hoy me he levantado revuelta, es algo puntual que no me suele ocurrir.
F: ¿Cada cuanto lo tomas?
Y: (Sin tener ni idea, no me acordaba ni de la última vez) No sé, ¿cada seis meses igual algún día?
F: Pues deberías ir a ver a un médico si estás teniendo nauseas a menudo, eso no es normal. ¿Quién te dijo que tomaras Primperán?

En éste punto me disculpé porque se me estaba haciendo tarde para el trabajo y me fuí de la farmacia sin comprar nada porque la farmacéutica claramente no me lo quería vender. La verdad es que me puso muy nerviosa, preguntándome la misma cosa una y otra vez y diciéndome que fuera al médico. Vamos a ver, yo no soy médico pero estoy bastante segura de que tener el estómago revuelto una o dos veces al año no es nada extraño ni señal de que esté enferma.

Posteriormente he preguntado a la gente que conozco si alguna vez les han puesto problemas para comprar Primperán y nadie ha tenido ninguno nunca, de hecho un par de personas me han dicho que se lo han pinchado recientemente en Urgencias. ¿Vosotros habeis oído algo? ¿Es normal la actitud de la farmacéutica? no suelo ir a farmacias casi nunca porque no suelo necesitar medicamentos más allá del típico ibuprofeno que me dura siglos una caja, pero como clienta no me gustó nada que me hiciera tantas preguntas y además repitiéndolas una y otra vez. Podría entenderlo si estuviera intentando comprar algo peligroso, o si comprase analgésicos todos los días, o algo sospechoso, pero era la primera vez en mi vida que iba a ésta farmacia.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #2
Escrito   0  0  
vaya tela...

no es malo, a los perros tambien se les da.


Haberle dich que te lo diera y que se callase ya.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #3
Escrito   0  0  
JO-ER!

Si fueran otro tipo de cosas que se compran en farmacia (pero que en inet salen mas baratos...) y si la farmaceutica fuera una señora mayor de esas que se visten con el cuello tan alto que ni se las ve... pues me pareceria mas normal, pero eso...

PD: Dicho lo cual, detesto tomar cualquier tipo de sustancia quimica y si lo hago, tiene que haber una buena razon, y receta medica por delante. Es un poco por cuestion de principios, pero sobre todo, porque me da muchiiiiiiiiisimo asco tomar medicinas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #4
Escrito   0  0  
Joer pues yo tenía primperán en pastillas y mis padres vinieron a casa y dijeron, toma te hemos comprado abajo primperan en jarabe por si no tenías y dije ah guay! XDD sin ningun problema!

No sé que efectos secundarios tan horribles puede tener, pero vamos... que no se le ve un medicamente que puedas coger adicción, ni caerte muerta si te lo tomas...


Yo bajo mi punto de vista, cada persona sabe lo que le pasa y lo que necesita si lo ha pasado mas veces, a mi por tener naúseas tambien me parece una gilipollez ir al médico, si es algo ocasional... porque vas a ir, te va a mandar eso y ale, otra vez a la farmacia... jode pues para eso vas tú y lo compras directamente, pierdes menos tiempo y sabes que es eficaz si ya lo has tomado mas veces y te ha ido bien... no?

Yo llevo ya desde el martes por la noche hecha una mierda, ayer ya me encontraba mejor, y hoy me he levantado otra vez jodida.
Estoy con primperan y fortasec, y kilos de pavo que es lo único que me entra.
En la farmacia han dicho que hay un virus que viene muy jodido.

No vuelvas a esa farmacia, para mi que la tía es un poco rarita.


La peor soledad es darte cuenta que la gente es idiota y lo peor de ser tonto, es no saber que lo eres...
Si no puedes sorprender por tu inteligencia, desconcierta por tus gilipolleces.
No soy celosa, soy detectora de zorras.
NO TENGO INVITACIONES A FOROCOCHES, NUNCA LAS TUVE! Y NUNCA LAS TENDRÉ
Hago fofuchas personalizadas! comprame arrrrgo XDD
 #5
Escrito   0  0  
Como te han dicho, el medicamento no es malo; si te bajaras una botella en una semana... xD. Ve a otra farmacia, si puedes, y verás que te lo darán sin problema.

Y, por cierto, algo muy parecido le pasó a un chico que conozco, fue a pedir unas pastillas para el dolor de cabeza (no necesitaba receta) y la farmacéutica no le preguntó por el grupo sanguíneo de milagro, al final fue a comprarlas a otra farmacia
 #6
Escrito   0  0  
El Primperan es un medicamento muy utilizado pero que no se debería de usar tanto, si tienes el estómago revuelto es mejor que te tomes un Almax o un Urbal, omeprazol.. (que actúan como base neutralizando el ácido del estómago produciendo el vaciado del mismo y así eliminando la sensación de las nauseas).

El Primperal "Es un sustituto de la benzamida que pertenece a los neurolépticos y se utiliza principalmente por sus propiedades antieméticas.

La actividad antiemética resulta de dos mecanismos de acción:

- Antagonismo de los receptores dopaminérgicos D2 de estimulación químicoceptora y en el centro emético de la médula implicada en la apomorfina – vómito inducido.
- Antagonismo de los receptores serotoninérgicos 5-HT3 y agonismo de los receptores 5-HT4 implicados en el vómito provocado por la quimioterapia.

También posee una actividad procinética con el mecanismo de acción siguiente:
- Antagonismo de los receptores D2 al nivel periférico y acción anticolinérgica indirecta que facilita la liberación de acetilcolina.

***info copiada del Vademecum***

Resumiendo, el Primperal actúa en el cerebro y no en el estómago (a diferencia que los otros que te puse mas arriba).

El Primepal sólo se recomienda para cuando hay vómitos fuertes que no paran con otros medicamentos, o para tratamientos con quimio...etc...

Esto es como lo de "estoy resfriado...me voy a tomar antibióticos"


A parte de todo lo anterior, no es normal el comportamiento de la famacéutica...en vez de tanto interrogatorio te lo podía haber explicado...que hubiese tardado menos y a ti te hubiese quedado mas claro...

Saludos compi

Tengo que dejar de fumar...
 #7
Escrito   0  0  
Bueno todos los medicamentos tienen efectos secundarios
Espera que voy a mirarlo en el prospecto de la caja de Primperan que suelo tener....uyss pues la tire hace poco emoticon disimulo

De todas formas depende de lo que sea....a mi me viene muy bien un jarabe llamado entero silicona...me lo recomendo una amiga que era algo milagroso para su bebe y a mi me viene de maravilla normalmente
Almax y el omeprazol no me alivian siempre

En cuanto a tu farmaceutica es un poco excesiva
(eso si hizo bien en avisarte de que lo que tu pedias tenia efectos secundarios) pero creo que se paso un poco.Yo me hubiera ido a otra farmacia

Un saludo

Ser falso es la nueva tendencia y por lo visto... much@s estan a la moda

Recuerda y ten presente... una promesa es algo dificil de cumplir,quizas por eso es una promesa
Cumplas dicha promesa o no dice mucho de tu persona

Valora a quien te dedica su tiempo.Te esta dando algo que jamas recuperara
 #8
Escrito   0  0  
Lo que ocurre es que no le quedaba y no quería reconocerlo XD
O lo tenia reservado para ella y...

La verdad es que nunca he tomado de eso... alguna vez si me he puesto muy mala el almax me lo ha calmado, pero parece que tengo un estomago a pruebas de bombas jejejeje.

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #9
Escrito   0  0  
Pues yo creo que has dado con una farmaceutica ejemplar que sabe cierta información y se ha preocupado por el enfermo antes que por el negocio. Para un farmacéutico sin etica le bastaria venderte lo que le pides y hacer caja.
El primperan es un medicamento que lo conocemos desde hace muchos años pero ello no significa que se haya descubierto recientemente algo que lo catalogue como perjudicial. Haz una visita a esa farmaucetica y preguntale que opina ella o si sabe algo sobre la relación riesgo/beneficio de la metoclopramida. De hecho creo que ya se recomienda no administrarselo a niños por los efectos secundarios. Sé que en Francia ha habido movidas con el primperan por parte de la agencia francesa de seguridad y productos sanitarios.

Creo que hoy en día hay mejores medicamentos que el primperan y para eso mejor ir al médico y a ver que te manda. Coméntale de paso a tu médico tu experiencia con la farmaceutica.

Lo que yo no entiendo es como la gente cataloga la reacción de la farmaceutica como excesiva, porque la mujer simplemente ha hecho lo que tiene que hacer todo buen farmauceutico, preocuparse por el enfermo antes de por el negocio. Lo que hizo esta mujer no es lo normal y nos llama la atención encontrarnos alguien así, y rapidamente pensamos "¿Pero esta tia de que va? Vendeme lo que quiero y dejate de rollos". Estamos tan acostumbrados a que lo normal sea "lo mal hecho" que cuando un profesional hace bien su trabajo lo vemos como negativo en lugar de positivo. Ojalá hubiera profesionales así en todos sitios, sobre todo en temas de salud, pero difícil lo veo porqué la salud es un negocio que va a más.

A buen entendedor, pocas palabras bastan.
 #10
Escrito   0  0  
Joder , tomar 1 pastilla cada 6 meses puede matarte.

La farmaceutica bien por preguntar 1 vez , pero mas no. Si no hace falta receta como si te quieres meter el bote de una vez. Con que te de el consejo una vez basta

Mis rojos no son nada relacionado con compra/venta.

Son presuntos estafadores , preguntad si hace falta información.
Volver a La Taberna