[TUTORIAL] El ibuprofeno, más eficaz en dosis de 400mg, que de 600

16.954 36
 #1
Escrito   0  0  
Aunque cuando vamos a la farmacia, lo normal es volver a casa con una caja de Ibuprofeno de 600mg, ahora u estudio muestra que una dosis más baja alivia más rápido el dolor leve y moderado.

Así lo han evidenciado estudios comparativos de los diferentes analgésicos recogidos por varios expertos El debate ha servido para aclarar que la dosis de 600 miligramos cada ocho horas de este medicamento “no añade eficacia en el tratamiento del dolor leve y moderado”.

Así lo ha asegurado a Europa Press el doctor Julio Pascual, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Central de Asturias. Según el doctor Pascual, la administración de tres dosis de 400 miligramos de ibuprofeno al día es más acertado. A su juicio, la eficacia de 200 miligramos “era inferior a la de 400 miligramos”.

En España, tres de cada diez personas reciben dosis diarias de ibuprofeno superiores a las recomendadas. Para el doctor Pascual que cita, además, las indicaciones de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), “no existe ninguna razón científica” para recomendar una dosis mayor de 400 mg.

Como prueba de ello, Pascual expone que la dosis de 600 miligramos “no está comercializada en buena parte de los países occidentales”. Sin embargo, en España el consumo de ibuprofeno de 600 miligramos supone del 80% de todo el consumo, mientras en el resto de países europeos supone sólo el 14,80%.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Pues no se hasta que punto, las dosis en los medicamentos van en función del físico de la persona (peso, etc y alguna cosa más).

claro que no digo que no sea cierto (si hay un estudio....), pero no se, si se compara una dosis de 600mg con otra de 400mg en dos personas sanas con mismo peso y demás... probablemente si (por que seguramente esa dosis de 400mg sea suficiente para esas personas por lo mencionado anteriormente).

A mi una capsula de nolotil de 575mg me hace cosquillas.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #3
Escrito   0  0  
Mi médico con las crisis de cefaleas/migrañas me lo ha llegado a recetar de 2 en 2 el spidifren...

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #4
Escrito   0  0  
Por cierto, el paratemol de 1g es mas eficaz que el de 650?
 #5
Escrito   0  0  
yo tomo normalmente de 1g (efferalgan)

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #6
Escrito   0  0  
pues a mi el de 400 no me hace na.

Simyo: hasta 20€ de regalo introduciendo mi número: 684083049
 #7
Escrito   0  0  
Mucho cuidado con el ibuprofeno, que destroza el estomago, si lo tomais a menudo usad un protector. Para que el ibuprofeno sea rápido y efectivo( en dolores de cabeza), debemos tomarlo antes de comer, pero eso si, no tomadlo con agua, sino con , un vaso de zumo, leche, etc para que dañe lo menos posible al estómago.

Si lo tomais para dolores musculares(Varios tipos), mejor despues de las comidas, ya el efecto es mas prolongado y lineal.

Ojo, no soy medico, pero tengo mucha experiencia ya con el ibuprofeno. Tambien un uso prolongado en tratamientos puede hacer que os quite un tipo de dolor, pero puede aparecer algunas cefaleas(esto está comprobado clinicamente).

emoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, cual es el medicamento mas rapido para quitar el dolor de cabeza? Todos los que conozco tardan una media hora larga en hacer efectos....
hay alguno que sea instantáneo?
 #9
Escrito   0  0  
a mi lo que funciona para quitarme los dolores de cabeza es el enantyum, en los ambulotarios le llaman ''la santa'', jijijiji

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #10
Escrito   0  0  
por cierto..eso de los ibuprofenos......yo no creo que sea verdad....
emoticon sonrisa

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
Volver a La Taberna