[AYUDA] Evitar comisiones por cambio de divisa

19.237 19
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Quisiera pediros consejo para hacer compras en portales q no aceptan paypal ni pago en euros, como Aliexpress. Hace tiempo les hice una compra, pero mi banco (Santander) me cobra un 2,5% de comisión por cambio de divisa, con un importe mínimo de 2,5€, lo que me parece un sablazo.

Tengo sólo cuenta en Santander, entonces quisiera que me recomendárais la mejor forma de evitar esta comisión de cambio de divisa. La verdad, si pudiese ser evitando hacer "cosas serias" como domiciliar la nómina, tener ingresados 6000€... En principio querría la tarjeta sólo para compras puntuales por internet.

Investigando un poco, di con la Visa Pass Carrefour, sin comisiones pero con un 1% de comisión por cambio de divisa. La verdad esta me parece una buena opción, pero si hubiese una con el 0%, pues mejor que mejor.

Sé que este tema se habló alguna vez de manera indirecta dentro de algún post, pero igualmente quisiera pediros vuestra opinión para saber si hay alguna forma "definitiva" para evitar esta comisión y hacer compras en moneda extranjera.

A ver qué me recomendáis.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
¿Nadie me puede aportar su opinión? emoticon ummmmm
 #3
Escrito   0  0  
En EVO, no hay comisiones por cambio de divisa en su tarjeta de crédito.
Supongo que muchas otras tampoco.

Saludos

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #4
Escrito   0  0  
La opción más sencilla es la Carrefour Pass que es una VISA. Por cambio de divisa te cobran un 1%, peeero... como devuelven el 1% de las compras con la tarjeta en cheque regalo de Carrefour, en la práctica es como si no te cobraran comisiones.

La tarjeta la puedes solicitar a la cuenta bancaria que ya tengas, así que no tienes que estar abriendo cuentas nuevas ni nada raro.

Tarda unas dos semanas en llegar.

Saludos.

================= PADRINO DE JAZZTEL =================
Con mi apoyo: 30€ de Jazztel + 50€ en un solo pago.

Tu ADSL hasta 12 Megas desde 35€ al mes.
100% fiabilidad. Echa un ojo a mi perfil. Gracias por contar conmigo.
 #5
Escrito   0  0  
Buenos días,

evo = novagalicia banco en sus tarjeta de débito tampoco cobra comisiones en cambio de divisas. Esto no es del todo cierto, me explico: lo que hacen es cobrarte un cambio más desfavorable para ti. El otro día hice una compra de 227 libras y me hicieron un cambio de 1,17 cuando consultando los cambios ese día estaba a 1,15 (cambio de libras a euros).Conclusión: me cobraron una comisión del 2% encubierta.

Por tanto, hay muchos bancos que no cobran comisiones pero te hacen un cambio más desfavorable para ti (comisión encubierta). Hay otros que te cobran una comisión y después te hacen un cambio más desfavorable (comisión encubierta).

Recuerda: "Nadie da duros a cuatro pesetas".

salu2
kobayasy
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kobayasy
Buenos días,

evo = novagalicia banco en sus tarjeta de débito tampoco cobra comisiones en cambio de divisas. Esto no es del todo cierto, me explico: lo que hacen es cobrarte un cambio más desfavorable para ti. El otro día hice una compra de 227 libras y me hicieron un cambio de 1,17 cuando consultando los cambios ese día estaba a 1,15 (cambio de libras a euros).Conclusión: me cobraron una comisión del 2% encubierta.

Por tanto, hay muchos bancos que no cobran comisiones pero te hacen un cambio más desfavorable para ti (comisión encubierta). Hay otros que te cobran una comisión y después te hacen un cambio más desfavorable (comisión encubierta).

Recuerda: "Nadie da duros a cuatro pesetas".

salu2
kobayasy


El cambio de divisas no lo hace el banco, lo hace la compañía de la tarjeta, es decir, MasterCard/Visa etc...

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por turyvc
En EVO, no hay comisiones por cambio de divisa en su tarjeta de crédito.
Supongo que muchas otras tampoco.

Saludos


¿Tú tienes EVO? ¿Estás contento? Me interesaría esta opción. ¿Sabes si hace falta domicilar nómiva, mantener saldo bancario mínimo... para disfrutar de este beneficio?

Quizás es una tontería, porque al fin y al cabo todos los bancos se inentan aprovechar de sus clientes, pero es que intentaré mantener Caixanova en cuarentena. Tengo amigos afectados por las preferentes, incluso se las ofrecieron a mi abuela, y la verdad dadas estas técnicas sin ética ninguna, prefería no dar ni un céntimo a esta gente...

Gracias
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kusanagi_a
La opción más sencilla es la Carrefour Pass que es una VISA. Por cambio de divisa te cobran un 1%, peeero... como devuelven el 1% de las compras con la tarjeta en cheque regalo de Carrefour, en la práctica es como si no te cobraran comisiones.

La tarjeta la puedes solicitar a la cuenta bancaria que ya tengas, así que no tienes que estar abriendo cuentas nuevas ni nada raro.

Tarda unas dos semanas en llegar.

Saludos.


Sí, como puse en el primer post, la opción de la Visa Pass de Carrefour es la que contemplo, por la facilidad y flexiblidad que te da asignarla a una cuenta bancaria ya existente, sin necesidad de iniciar trámites por creación de cuenta, estudiar bien sus comisiones...

Gracias por la opinión
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por diegovic
¿Tú tienes EVO? ¿Estás contento? Me interesaría esta opción. ¿Sabes si hace falta domicilar nómiva, mantener saldo bancario mínimo... para disfrutar de este beneficio?

Quizás es una tontería, porque al fin y al cabo todos los bancos se inentan aprovechar de sus clientes, pero es que intentaré mantener Caixanova en cuarentena. Tengo amigos afectados por las preferentes, incluso se las ofrecieron a mi abuela, y la verdad dadas estas técnicas sin ética ninguna, prefería no dar ni un céntimo a esta gente...

Gracias


En Evo antes las evntajas eran mayores, ahora el tipo ha bajado un poco, pero mantienen las condiciones de las tarjetas.
Te devuelven el 0.79% de lo que gastas en la de credito y con la de debito puedes sacar de cualquier cajero.

Lo que necesitas es: hacer un ingreso/transferencia mensual de 300 o bimensual de 600€, o tener 5 recibos domiciliados.

Estoy contento, pero tambien hay otras que estan muy bien, como ibanesto por ejemplo que no necesitas ingresar nada ni tener recibos ni te aplica comisiones por nada.

Saludos

Tratos buenos con:amig0, gmrgmr1989, david15,OUTSIDE2k5,asakillo,,ikertxip
Sorteos ganados: Camiseta el niño
Versus: (ganados:90€)(perdidos:80€)(Balance:10€)
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por turyvc
En Evo antes las evntajas eran mayores, ahora el tipo ha bajado un poco, pero mantienen las condiciones de las tarjetas.
Te devuelven el 0.79% de lo que gastas en la de credito y con la de debito puedes sacar de cualquier cajero.

Lo que necesitas es: hacer un ingreso/transferencia mensual de 300 o bimensual de 600€, o tener 5 recibos domiciliados.


Estoy contento, pero tambien hay otras que estan muy bien, como ibanesto por ejemplo que no necesitas ingresar nada ni tener recibos ni te aplica comisiones por nada.

Saludos

Gracias, esto es lo que había leído y quería corroborar que fuese así. En este caso EVO no es lo que mejor se adapta a mi situación:

1. No llego a acumular 5 recibos para domiciliar, pues vivo de alquiler y mi arrendador me envía copias de las facturas pagadas por él para que yo se las ingrese a él.
2. No llego a mileurista, por lo que entre alquiler de vivienda, y gasolina, no llego a ahorrar 300€ mensuales para hacer ese ingreso.

Estoy pidiendo opiniones para, si fuese posible, evitar estos trámites de ingresos periódicos, domiciliaciones...

Me hablas de ibanesto, echaré un ojo a sus condiciones.

Muchas, muchas gracias por tu opinión y por tu ayuda.
Volver a La Taberna