[AYUDA] Funciona un telefono bloqueado para operadora en el extranjero libre?

4.963 8
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso, que estoy pensando en comprar movil en España para utilizarlo en Alemania y me preguntaba si cualquier movil que esté anclado a una compañía en España, se puede utilizar "libre" en Alemania u otro país extranjero.

Soy de Madrid
 #2
Escrito   0  0  
Hola. Si no liberas el movil no te funcionara.

Saludos

1 usuario 4 rojos
Marge!! me acabo de dar cuenta de que soy la O, de la palabra hola...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por magnificu
Pues eso, que estoy pensando en comprar movil en España para utilizarlo en Alemania y me preguntaba si cualquier movil que esté anclado a una compañía en España, se puede utilizar "libre" en Alemania u otro país extranjero.
Como vas a utilizarlo si no es libre?

Mis más de 185 verdes son por por ayudar de manera altruista...
Mis únicos rojos son de presuntos especuladores resentidos, de presuntos estafadores y de gente que no le importa mentir para buscar el clamor popular. También rojos regalados., lo que si es seguro, es que son llorones mendiga verdes.
Los renuevan a diario..no deben tener más vida social que esta los pobres....
 #4
Escrito   0  0  
gracias por las respuestas.

Pensaba que el bloqueo con la operadora solo funcionaba en el pais de origen emoticon guiño

Soy de Madrid
 #5
Escrito   0  0  
Que me corrijan, pero creo que lo que funciona así es el bloqueo IMEI.

Es decir, un teléfono bloqueado aquí por IMEI (robo, etc.) si funciona en Alemania.

Línea 1: iPhone XS
Línea 2: iPhone 11
Línea 3: iPhone 7
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rubenmi
Que me corrijan, pero creo que lo que funciona así es el bloqueo IMEI.

Es decir, un teléfono bloqueado aquí por IMEI (robo, etc.) si funciona en Alemania.


Exacto.
El bloqueo de IMEI está en las redes de los operadores, pero el simlock (el bloqueo de operador) está en el propio teléfono.
 #7
Escrito   0  0  
Justo el otro día estaba pensando en esto mismo...

Si tengo un teléfono comprado a Movistar, por ejemplo, lo libero por IMEI, ¿ese teléfono se podría usar en cualquier otro país del mundo?

Yo entiendo que no es lo mismo el bloqueo que hacen las operadoras para que solo puedas usar el movil con su compañía y otra cosa es cuando lo bloquean por IMEI por robo ¿no es así?.
 #8
Escrito   0  0  
una cosa es el bloqueo por imei y otra cosa es liberar un teléfono por imei (no tiene nada que ver una cosa con la otra).

bloqueo por imei = no puedes llamar ni enviar sms, solo funcionan los datos.
liberar por imei = para que puedas usar el teléfono con cualquier operador.

bloqueo por imei ==> te roban el telefono, haces una denuncia y se la mandas por fax a tu operador. luego el operador bloquea el telefono por imei en todo el país y además pide a los otros operadores estatales que bloqueen ese imei en todo el país. no siempre los otros operadores obedecen, a veces puedes usar el teléfono dentro del mismo país con solo cambiar el operador.

saludos
 #9
Escrito   0  0  
si esta bloqueado por imei en españa, se puede liberar a posteriori para usarlo libre en otro pais?

Soy de Madrid
Volver a General