[AYUDA] Ampliar zona wifi doméstica

10.057 25
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Tengo un router wifi netgear cg3100d, el que pone ONO y no me llega el wifi a todo el piso.
La vivienda tiene unos 105m2, pero el problema lo tengo con que el router (necesariamente) tiene que estar en una punta (el piso es alargado).

¿Qué puedo hacer? ¿Cuál es la mejor forma para, en mi caso, ampliar la señal a toda (o casi toda) la casa?

Gracias por vuestra ayuda!
 #2
Escrito   0  0  
con un repetidor a medio camino puedes ampliar tu señal de wifi en tu piso yo tengo una lonja en frente de mi casa y para que me llegre la señal me pille un tplink wr1043nd y con eso poniendolo en modo puente repetidor ahroa me llega el wifi al edificio de enfrenteemoticon diablo

"Woe tu you, Oh Earth and Sea, for the Debil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...
Let him hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, ist number is Six hundred an sixty six"
 #3
Escrito   0  0  
Otra opción sería un PLC wifi. Conectas a la red eléctrica de casa uno de ellos con el RJ45 al router. En el otro extremo de la casa conectas el otro dispositivo que te generará otra red wifi. Esta solución suele andar por unos 50/60€. Si es posible instalarlo en tu caso particular -tiene algunas limitaciones- te asegurarías cero calentamientos de cabeza ya que es enchufarlo y listo. Muy fácil de instalar. Saludos!

Tengo invitaciones para Beruby, ING Direct, COINC y AmericanExpress. Mándame un mensaje privado y te explico los pasos que tienes que seguir para salir ganando los dos.
 #4
Escrito   0  0  
comprado un repetidor universal netgear WN3000RP, me han dicho que es de los que más alcance tiene, y es universal.
Informaré del resultado

Gracias a los dos, aún no puedo poner verdes, si no, los teníais asegurados.
Un saludo

INVITACIÓN SIMYO : 0034666029982

Además SIMYO te regala otros 10€ de bienvenida. Hasta 20€ SIN PERMANENCIA

Pregúntame por privado si tienes dudas,y si usas mi código, avísame y te pongo Verde
 #5
Escrito   0  0  
También lo puedes hacer de forma barata con un programa llamado Connectify y un ordenador emoticon sonrisa Un saludo!

Bastantes tratos y todo perfecto !
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por SAXTER
También lo puedes hacer de forma barata con un programa llamado Connectify y un ordenador emoticon sonrisa Un saludo!

Ahora ya me he gastado los cuartos....jaja, lo miraré de todos modos

Gracias!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jesespor
comprado un repetidor universal netgear WN3000RP, me han dicho que es de los que más alcance tiene, y es universal.
Informaré del resultado

Gracias a los dos, aún no puedo poner verdes, si no, los teníais asegurados.
Un saludo



Repetidor recibido e instalado.

Funciona perfecto!
La vivienda es bastante larga, casi que es todo pasillo, y el router lo tengo a una punta, como os dije. He enchufado el repetidor a mitad pasillo y la señal llega a toda la casa.
Aparece una nueva red wifi llamada : "lo que sea"_EXT, con la misma contraseña que la original.

Sin duda es una opción rápida para los que necesitéis ampliar la red sin calentaros mucho la cabeza.

Por cierto, el lugar de trabajo/descargas/etc... (cualquier cosa que requiera una buena conexión) lo tengo cerca del router, por lo que no he probado la velocidad de la conexión del repetidor a más distancia, aunque los dispositivos móviles los tengo predeterminados directamente con la red del repetidor. Con esto quiero decir, no se como se comportará el repetidor si le metes mucha caña, pero para un uso básico (correo, mensajería,youtube, blogs, foros, redes sociales..etc etc) funciona perfectamente.

Un saludo!

INVITACIÓN SIMYO : 0034666029982

Además SIMYO te regala otros 10€ de bienvenida. Hasta 20€ SIN PERMANENCIA

Pregúntame por privado si tienes dudas,y si usas mi código, avísame y te pongo Verde
 #8
Escrito   0  0  
Por cierto, teneis mi verde!
emoticon guiño

INVITACIÓN SIMYO : 0034666029982

Además SIMYO te regala otros 10€ de bienvenida. Hasta 20€ SIN PERMANENCIA

Pregúntame por privado si tienes dudas,y si usas mi código, avísame y te pongo Verde
 #9
Escrito   0  0  
Hola, aprovecho este hilo para preguntar sobre el repetidor wifi, solo es enchufarlo y ya esta? Hay que conectar de alguna forma al router con el repetidor? Quiero decir, el repetidor lo que hace es coger la señal wifi y actuar como un segundo router? Es muy tocho para ponerlo en medio del pasillo (tocho me refiero tamaño router)?

Gracias!

Soy OSCENSE

Mi WhatsApp, para contactarme en compraventa: 663 999 996

HE TENIDO : Nokia N8, HTC Desire Z, BlackBerry 8520, Blackberry 9300, iPhone 3GS 32gb, iPhone 4 16gb, iPhone 4 32gb, Motorola RAZR maxx, iPhone 4S 16gb, iPhone 4s 64gb, Vivo Xplay 16gb, Samsung Galaxy Note II, Dell Venue Pro, Nokia Lumia 800, HTC Desire S, HTC Sensation XL, HTC One X, Samsung Galaxy S4, Sony Xperia Z, Sony Xperia U, iPhone 5 64gb, iPhone 5S 32gb y muchos más.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por birkin
Hola, aprovecho este hilo para preguntar sobre el repetidor wifi, solo es enchufarlo y ya esta? Hay que conectar de alguna forma al router con el repetidor? Quiero decir, el repetidor lo que hace es coger la señal wifi y actuar como un segundo router? Es muy tocho para ponerlo en medio del pasillo (tocho me refiero tamaño router)?

Gracias!


Esta tarde si puedo te cuelgo una foto de como queda en mi pasillo.
Pues a ver, la instalación es muy sencilla, lo enciendes, pulsas un botón durante unos segundos y después lo mismo en tu router para enlazarlos, así de sencillo. Esto imagino que es la para que repita únicamente la red que te interesa.
Un saludo!

INVITACIÓN SIMYO : 0034666029982

Además SIMYO te regala otros 10€ de bienvenida. Hasta 20€ SIN PERMANENCIA

Pregúntame por privado si tienes dudas,y si usas mi código, avísame y te pongo Verde
Volver a Informática