[AYUDA] El inem se equivoca?

2.108 4
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, os cuento una duda que tengo, resulta que despues de estar pues once meses cobrando el paro, cobraba la parte proporcional porque trabajo los sabados ocho horitas. Pues resulta que encontre trabajo pero me tuve que hacer autonomo y cuando fuia darme de baja del paro me dijo la chica que me quedaba un mes y que tenia dos años para poder pedirlo. Bien, me hago autonomo, trabajo y a los seis meses acabo y me doy de baja de autonomo, concierto la dichosa cita para pedir el mesecico q me queda que no es mucho pero me saca del apuro un tiempo y me dice la chica que no, que mi paro se acaba en junio (cuando lo paralizo para ser autonomo)y ya no me queda.... Puede que se hayan equivocado? O es posible que se me haya agotado por haber sido autonomo? O que se haya perdido por estar trabajando por cuenta ajena.... Se que lo que no cobro de la parte proporcional lo pierdo pero me quedaba un pu... Mes!!!! No se que hacer....porque tampoco se calcular el paro que tenia elque he gastado y todo eso ... Que puedo hacer???? Gracias de antemano..

Love can touch us one time
and last for a life time.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas.

No te puedo ayudar mucho porque no tengo ni idea de si ha podido ser una equivocación o es que por hacerte autónomo has podido perder ese mes, que en teoría no tendrías que haberlo perdido ¿no?. ¿Por qué no llamas al teléfono de atención al ciudadano y te informas?

Entras aquí Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y lo tienes en primera página el nº de teléfono.

Un saludo.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #3
Escrito   0  0  
No deberías perder el mes por hacerte autónomo, otra cosa es que para poder cobrar ese mes te exigan trabajar algún determinado tiempo. Pero como dice Kedex llama e infórmate.

Porta a Simyo con mi código 672451035
Y benefíciate de hasta 20€ de regalo.
 #4
Escrito   0  0  
Yo creo que no lo vas a poder cobrar por el hecho de haber solicitado 'baja voluntaria', ya que para poder tener derecho a prestacion tienes que estar en paro 'en contra de tu voluntad' (fin de contrato, despido...).
Pero vamos, que en el telefono del sepe como te ha dicho Kedex te lo aclaran rapido.
Un saludo!

El dinero da la felicidad si está bien gastado (D. Rockefeller)---toma frase sabia!!!
 #5
Escrito   0  0  
Los del INEM también son personas y se equivocan. ¿La información te la dieron en la parte de "empleo" o de "prestaciones"? La parte de empleo está transferida a las CC.AA. (excepto Ceuta y Melilla), mientras que la parte de prestaciones sigue siendo estatal aunque compartan la misma oficina. En algunas oficinas es el personal de "empleo" quien tiene que dar la información sobre "prestaciones" (sin sentido, así nos va en este país).
Luego también habría que mirar si el gobierno ha cambiado la ley. Llevamos una rachita que pa'qué.emoticon inseguro

YA NO ME ASUSTO POR NADA, PERO TODOS LOS DÍAS
SIEMPRE HAY ALGUIEN QUE ME SORPRENDE...
emoticon desconcertado emoticon desconcertado 🇮🇨
Volver a La Taberna