Presupuesto Pc Económico

1.633 12
 #1
Escrito   0  0  
Presupuesto Pc Económico
Buenas tardes, mi pc antiguo ha fallecido, junto con el monitor, posiblemente algun relampago o algo

Bueno la cuestión, estaba realizando un presupuesto, y quería que me dierais vuestra opinión

Habia pensado en:

http://www.pccomponentes.com/presup...ado=no;1&so=0;1
No, no se me ha olvidado una tarjeta gráfica dedicada, como va a ser solamente para ofimatica, he pensado en usar la que viene incorporada en la MB
Muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
buenas!

cambia el hdd por otro que no sea de la serie green ya que no valen para un uso intensivo (sistema operativo), son buenos para datos, pero no pasa SO.

Quizás te sobre disipador, el i3 no creo que caliente mucho. pero bueno.
Respecto a la fuente, mira una tacens radix, compara precios, ya que es buena fuente.
La RAM, la cogería de 8GB que no está muy cara, unas kingston mismamente, en dos módulos. Y si no quieres más RAM cogería esas 2 GB pero en dos módulos para aprovechar el dual-channel.

Sobre la placa, no creo que te quedes corto si no es para más te sobra cualquiera, aunque a mí me gustan más asus, asrock es muy buena marca.

Cualquier cosa preguntas.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
http://www.pccomponentes.com/pccom_..._4gb_500gb.html

Mas la pantalla que quieras ...

Para PCs económicos, salen mejor los ya montados.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno,
he cambiado la fuente por esta:
Tacens Radix VI 550W

y el HDD, por el WD Blue. Siempre me ha gustado WD, pero el black se me va de precio.

En cuanto a la Ram, creo que con 4 Gb para el uso que le voy a dar me sobran., pero muchas gracias por tu opinion.

Sobre el Monitor que opinais?

Y para el Cooler, que opinas de este?
Arctic-Cooling Freezer 11 LP

Servirá para el I3? o se calentará demasiado?
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
http://www.pccomponentes.com/pccom_..._4gb_500gb.html

Mas la pantalla que quieras ...

Para PCs económicos, salen mejor los ya montados.


Que va hombre, y el gusto que da pasar toda la tarde montando piezas? Nunca me he fiado de los pc que vienen ya montados, prefiero elegirlos yo.
 #6
Escrito   0  0  
a mi me parece una buena configuración, quizás demasiado alta para lo que lo vas a usar. Como dice enzo la memoria ram es mejor pillarla por pares para aprovechar el dual-channel que te da doble ancho de banda.
 #7
Escrito   0  0  
Si vas a usar el ordenador para ofimática con un simple Celeron G530/G540 acompañado de una placa H61 o B75 y 4GB de RAM tendrías de sobra, no veo necesario el i3 ni la placa Z77.

En cualquier caso, puestos a gastar 100 € en un procesador creo que a día de hoy tienes alternativas mejores en AMD. Por 65 € tienes un Athlon II de 4 núcleos y por 105 € tienes un Phenom II de 6 núcleos. La gama i3 de Intel me parece carísima, pedir 100 € por un procesador de doble núcleo yo creo que es excesivo.

Respecto al disco duro lo que ya te han comentado, huye de la serie green si lo vas a usar como disco duro de sistema, tienen un rendimiento muy pobre.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por costeta2
Que va hombre, y el gusto que da pasar toda la tarde montando piezas? Nunca me he fiado de los pc que vienen ya montados, prefiero elegirlos yo.

Pero yo no he dicho ninguna mentira, salen más económicos XD

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #9
Escrito   0  0  
Ahora pasa con el número de núcleos lo mismo que antes pasaba con la frecuencia. El phenom no va a ser mejor que el i3 por tener el triple de cores. Si echas un vistazo a los benchmarks los dos están equiparados, por lo que pedir 100€ por un procesador que rinde igual que otro de 100€ no me parece descabellado, ya tenga 2,4,6,8, ó 20000 cores.
 #10
Escrito   0  0  
No me han gustado nunca los AMD, siempre he sido ProIntel.. Asi que prefiero elegir un I3.
Al final, viendo que en el pc no se va a aguardar gran cantidad de archivos, ya que mi padre no suele descargar ni almacenar fotos ni nada, he preferido ponerle un SSD.

Que opinais de esta configuración?

Intel Core I3-3220 3.3 Ghz Box
36809 G.Skill Ripjaws DDR3 1600 PC3-12800 4GB 2x2GB CL9
40666 NOX NX-1EVO
50398 ASRock B75 Pro3-M 66
52361 LG IPS224V-BN 22" LED IPS
44410 Crucial M4 64GB SSD SATA3
52670 Tacens Radix VI 550W

Como caja estaba barajando la antec 300, pero visto para que va a servir el pc,pienso que con esa caja me sobra, enicma biene muy bien equipada y con la fuente abajo.

El monitor, lo he cambiado por un LG, que he leido que montan mejores paneles.

Que opinais?

Muchas gracias
Volver a Informática