portatil memoria dedicada

9.840 40
 #1
Escrito   0  0  
Hola mis escasos conocimientos de informática me llevan a recurrir a ustedes, ya que estoy buscando un portátil y he escuchado que los que vienen con memoria dedicada son mejores por que la gráfica trae su propia memoria.
Cuando hablan de mejores si es que realmente es así, para que se refieren? para jugar? sobretodo

Con respecto a esto que es lo mas económico que se puede encontrar en portátiles con memoria dedicada?
 #2
Escrito   0  0  
¿Qué uso le quieres dar?, ¿Qué presupuesto tienes?. No es lo mismo un portátil para navegar por internet, usar algo de ofimática y ver películas que uno para editar vídeos, jugar a lo último y ejecutar máquinas virtuales.

Lo de la memoria dedicada se refiere, como tu dices, a la memoria de vídeo.
Si no vas a jugar o editar vídeo realmente no te hace falta una gráfica dedicada y te puedes ahorrar un dinerillo o invertirlo en otros componentes que te pueden dar mejores resultados para lo que más utilices.
 #3
Escrito   0  0  
Es un regalo para mi hijo en estas navidades, ya que el próximo año comienza la universidad, por lo tanto el uso principal será todo lo relativo al estudio, pero no descarto que a algo quiera jugar, últimamente lo veo que juega a Left 4 Dead 2, no tengo idea que requerimientos necesita, pero si lo juega con mi portátil un aspire 7720G,que ya tiene algunos años, supongo que cualquiera actual lo podría hacer, pero la verdad que me gustaría por estar un poco a lo último lo de la memoria dedicada, aunque no quiero gastar mucho mas de 500
 #4
Escrito   0  0  
Por ese precio y con gráfica dedicada irse a las mejores marcas es muy dificil. HP no es de las mejores pero tampoco está mal (si no te sale malo el portátil) y tiene unos cuantos decentes. Si va a ser para uso universitario lo que más le va a hacer falta es memoria ram y estos vienen con 6GB:

http://www.pccomponentes.com/hp_pav...7670_15_6_.html
http://www.pccomponentes.com/hp_pav...7670_15_6_.html

Este tiene 2GB menos de ram y peor gráfica pero tiene más procesador.

http://www.pccomponentes.com/hp_pav...470m_15_6_.html
 #5
Escrito   0  0  
Buenas!

pues na, yo estoy haciendo informática en la uni, la verdad es que no se necesita nada muy potente (lo que más recursos consume, puede ser el uso de máquinas virtuales, que sirven para emular un Sistema operativo dentro de otro). Pero si no va a hacer nada complejo, es decir, uso de office para trabajos y poco más relacionado con la carrera pues casi cualquier portátil le va a servir.

Otra cosa es que vaya a hacer algo relacionado con dibujo, y tenga que usar programas específicos (no conozco muy bien eso, pero hay programas que usan la gráfica...) y se necesitaría un pc un poco más potente. Pero vamos hablo de "oídas", para mí me sirve cualquier pc, ahora mismo tengo un hp de 4 años, que va bien para lo que hago, programar, trabajos... pero veo que ya se queda corto con un uso un poco más intensivo y exigente.

Por eso y al ser portátil ten en cuenta el uso que se le va a dar.

Bueno y después de este tocho, no te puedo decir mucho, ahora he estado mirando algún pc de 17" barato y la verdad es que no hay mucho donde elegir. Por marcas, igual Asus seguida de toshiba, lenovo...

Si no va a jugar, puede que esta sea una buena opción: http://www.pccomponentes.com/lenovo..._1tb_15_6_.html

Aunque si no va a sacar mucho el pc de casa, igual miraría uno de 17".

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por marjavi09
Hola mis escasos conocimientos de informática me llevan a recurrir a ustedes, ya que estoy buscando un portátil y he escuchado que los que vienen con memoria dedicada son mejores por que la gráfica trae su propia memoria.
Cuando hablan de mejores si es que realmente es así, para que se refieren? para jugar? sobretodo

Con respecto a esto que es lo mas económico que se puede encontrar en portátiles con memoria dedicada?


Para que tengas una idea de cómo va la cosa:

Ahora hay procesadores que llevan una tarjeta gráfica dentro del mismo procesador, es decir va la CPU y GPU juntas. Esto hace que ahora haya ordenadores que no lleven una gráfica dedicada, y solo monten esa gráfica integrada en la CPU, por eso se dice "gráfica integrada".

También hay ordenadores que llevan una GPU dedicada, es decir, llevan a parte del procesador una tarjeta gráfica que sólo hace su trabajo.

Y lo que parece que se lleva ahora es un ordenador que lleve las dos cosas al mismo tiempo, es decir, llevan un procesador(CPU) con una GPU integrada para las tareas menos exigentes gráficamente (navegar, office...) y otra gráfica dedicada que se encarga de los juegos, trabajos de edición de vídeo... todo lo que suponga carga de trabajo gráfico.

Pero de todas formas, ahora la cosa ha evolucionado hasta tal punto que puede que haya procesadores con una gráfica más potente que algunas dedicadas.

Por ejemplo, el portátil que he puesto antes, no llevaría gráfica dedicada, lo que para jugar puede que reste rendimiento, sin embargo para cualquier trabajo servirá.


Entonces, si hablas de gráfica integrada, esta aprovechará la memoria del sistema (RAM). Pero si hablas de dedicada, lo más probable es que esa gráfica lleve su propia memoria y además pueda usar un porcentaje de la del sistema (RAM). Las gráficas más potentes, no creo que recurran en ningún caso a la memoria del sistema ya que es mucho más lenta que la integrada en la propia gráfica.

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spcrab
Por ese precio y con gráfica dedicada irse a las mejores marcas es muy dificil. HP no es de las mejores pero tampoco está mal (si no te sale malo el portátil) y tiene unos cuantos decentes. Si va a ser para uso universitario [B]lo que más le va a hacer falta es memoria ram y estos vienen con 6GB:


Sí, no? emoticon sonrisa

Para estudios universitarios generales no le hace falta un portátil de 500€ ... ni procesador, ni ram, ni lechugas aliñadas.

Es más, para estudios universitarios no le va a hacer falta prácticamente en ninguna carrera un gran portátil.

Para las 4 prácticas que se hace en mecánica/industrial o similar ... nada de nada.

Otra cosa es cuando se vaya a dedicar profesionalmente y tal ... pero bueno.

Yo optaría por éste portátil:

http://www.pccomponentes.com/asus_a...670m_15_6_.html

Buena marca, buenas prestaciones, gráfica decente y gráfica suficiente para cuando no juegue que le hará ahorrar batería, y buen precio!

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Sí, no? emoticon sonrisa

Para estudios universitarios generales no le hace falta un portátil de 500€ ... ni procesador, ni ram, ni lechugas aliñadas.

Es más, para estudios universitarios no le va a hacer falta prácticamente en ninguna carrera un gran portátil.

Para las 4 prácticas que se hace en mecánica/industrial o similar ... nada de nada.

Otra cosa es cuando se vaya a dedicar profesionalmente y tal ... pero bueno.

Yo optaría por éste portátil:

http://www.pccomponentes.com/asus_a...670m_15_6_.html

Buena marca, buenas prestaciones, gráfica decente y gráfica suficiente para cuando no juegue que le hará ahorrar batería, y buen precio!


Tampoco está mal ese portátil.

Es cierto que cualquier portátil le vale, yo no he dicho lo contrario en el otro post. Lo único que he dicho es que para uso universitario lo que más le va a servir es la memoria ram. Si hay dos portátiles de precio similar y se diferencian en ram y procesador, mejor sacrificar un poco de procesador para coger algo más de ram. Sobre todo de cara a que le dure lo más posible sin actualizaciones, o por si en algún momento necesita hacer uso de programas específicos que necesiten una máquina virtual, o programas de edición de vídeo, edición fotográfica, etc.

Yo cuando empecé en la universidad cogí un core 2 dúo de los más sencillos con 2GB de Ram cuando era la configuración más normal. El core 2 duo aún me sirve perfectamente para todo pero los 2GB se me han quedado cortos en cuanto he necesitado instalar máquinas virtuales con linux para programar en C.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por spcrab
Tampoco está mal ese portátil.

Es cierto que cualquier portátil le vale, yo no he dicho lo contrario en el otro post. Lo único que he dicho es que para uso universitario lo que más le va a servir es la memoria ram. Si hay dos portátiles de precio similar y se diferencian en ram y procesador, mejor sacrificar un poco de procesador para coger algo más de ram. Sobre todo de cara a que le dure lo más posible sin actualizaciones, o por si en algún momento necesita hacer uso de programas específicos que necesiten una máquina virtual, o programas de edición de vídeo, edición fotográfica, etc.

Yo cuando empecé en la universidad cogí un core 2 dúo de los más sencillos con 2GB de Ram cuando era la configuración más normal. El core 2 duo aún me sirve perfectamente para todo pero los 2GB se me han quedado cortos en cuanto he necesitado instalar máquinas virtuales con linux para programar en C.


Pero es que te equivocas compañero y permíteme que te lo explique.

Cuando compras un portátil, una de los componentes que puedes actualizar sin perder la garantía es la memoria ram.

La memoria RAM a día de hoy está POR LOS SUELOS de precio.

NUNCA hay que sacrificar procesador antes de RAM, nunca, porque es un componente que "no" se puede actualizar.

En el caso de que se pueda (palmas garantía, tienes que desmontar medio equipo, etc etc etc ...) cuesta una pasta.

Además, a día de hoy con 4GB de RAM sobra pero muuuucho, solo hace falta abrir el admin. de windows y ver la cantidad de RAM que usan los equipos ... yo en el mío tengo 8GB de RAM y no uso ni 1/3 prácticamente.

Cierto que para muchas máquinas virtuales, renders y demás, memoria ram es necesaria (aunque con 4GB sigue sobrando para un par de máquinas) pero el procesador es vital ya que es "el corazón" de un equipo.

Y lo dicho, la RAM siempre se va a poder ampliar por 20-30€ ... un procesador está más jodido emoticon sonrisa

Y en cuanto a lo de la memoria dedicada (para el autor) ... pues sí es cierto en parte, la memoria dedicada es evidente que es mejor que la memoria compartida pero vamos ... el rendimiento de una gráfica no se mide en memoria dedicada ... una tarjeta de 256MB de memoria puede ser MUY SUPERIOR a una gráfica de 1GB dedicada.

Saludos y si os puedo ayudar en algo, por mí encantado que para algo me dedico a ésto jeje.

Tratos OK: TODOS
Tratos KO: NINGUNO


Rojos en compraventa: 0.
Rojos por pataletas y ESTAFADORES devueltos: TODOS
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kamaxito
Pero es que te equivocas compañero y permíteme que te lo explique.

Cuando compras un portátil, una de los componentes que puedes actualizar sin perder la garantía es la memoria ram.

La memoria RAM a día de hoy está POR LOS SUELOS de precio.

NUNCA hay que sacrificar procesador antes de RAM, nunca, porque es un componente que "no" se puede actualizar.

En el caso de que se pueda (palmas garantía, tienes que desmontar medio equipo, etc etc etc ...) cuesta una pasta.

Además, a día de hoy con 4GB de RAM sobra pero muuuucho, solo hace falta abrir el admin. de windows y ver la cantidad de RAM que usan los equipos ... yo en el mío tengo 8GB de RAM y no uso ni 1/3 prácticamente.

Cierto que para muchas máquinas virtuales, renders y demás, memoria ram es necesaria (aunque con 4GB sigue sobrando para un par de máquinas) pero el procesador es vital ya que es "el corazón" de un equipo.

Y lo dicho, la RAM siempre se va a poder ampliar por 20-30€ ... un procesador está más jodido emoticon sonrisa

Y en cuanto a lo de la memoria dedicada (para el autor) ... pues sí es cierto en parte, la memoria dedicada es evidente que es mejor que la memoria compartida pero vamos ... el rendimiento de una gráfica no se mide en memoria dedicada ... una tarjeta de 256MB de memoria puede ser MUY SUPERIOR a una gráfica de 1GB dedicada.

Saludos y si os puedo ayudar en algo, por mí encantado que para algo me dedico a ésto jeje.


Si estoy de acuerdo en lo que dices, pero como he puesto en el post de antes estoy hablando del caso "SIN ACTUALIZACIONES". Obviamente que es mejor un procesador más potente si tienes pensado actualizar. Pero ante dos procesadores con poca diferencia (si es grande, obviamente que es mejor elegir el procesador) prefiero sacrificarlo en favor de una mayor cantidad de RAM. Yo cuando compré el PC, 2GB era suficiente en windows XP, te sobraba la mitad o más, algo parecido a lo que pasa ahora con 4GB.

Si tienes un presupuesto flexible y piensas ir actualizando el pc es obvio que tengo que darte totalmente la razón, pero ante un presupuesto fijo y sin intención de actualizar sigo defendiendo mi punto de vista.

PD: El procesador del Asus que propones es inferior al i3 y aún más al i5 de los HP.
Volver a Informática