[AYUDA] formatear pc salvando todo

882 11
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo que formatear el ordenador y estoy tratando de salvar lo mas posible, podriais ayudarme en un par de cosas....??

1º- Quiero salvar todo lo que tengo en itunes y pensaba buscar la raiz donde esta guardada la carpeta y copiarla entera y despues de formatear el ordenador copiarla en la misma ubicación (no se si se hara asi, tal vez sepais otra forma mas fácil y donde esta esta carpeta...).

2º- los programas que tengo instalados, hay alguna forma de salvarlos...?? o una vez que estan instalados no hay nada que hacer...??

Espero con las orejas abiertas todos vuestros consejos... emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

un saludo y muchas gracias
 #2
Escrito   0  0  
lo primero nunca eh usado iTunes no puedo ayudarte,lo segundo depende del programa muchos puedes copiar la carpeta del disco duro donde se istala y pasarlo luego de nuevo hacer un icono y listo.Pero tambien puede que haciendo eso luego le programa no te responda del todo correcto.Te aconsejaria con el sistema de ahora bajarte los programas y guardarlos con sus respectivos gestores y luego solo tener que istalarlos desde un pen o otro metodo parecido.Un saludo

Lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad.
 #3
Escrito   0  0  
Hola.

Guarda todo lo que te interese en un disco duro externo (música, programas, fotos, vídeos etc.) y una vez formatees pues lo pasas de nuevo al disco duro del pc. Tras esto instalas de nuevo los programas que quieras instalar. Lo que tienes en iTunes será música, fotos etc. ¿no? Perfectamente las puedes volver a agregar luego del formateo, no hace falta guardar carpeta raíz ni nada.

No te hagas la picha un lío tú solo emoticon guiño

Saludos.

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oscarastur
Hola, tengo que formatear el ordenador y estoy tratando de salvar lo mas posible, podriais ayudarme en un par de cosas....??

1º- Quiero salvar todo lo que tengo en itunes y pensaba buscar la raiz donde esta guardada la carpeta y copiarla entera y despues de formatear el ordenador copiarla en la misma ubicación (no se si se hara asi, tal vez sepais otra forma mas fácil y donde esta esta carpeta...).

2º- los programas que tengo instalados, hay alguna forma de salvarlos...?? o una vez que estan instalados no hay nada que hacer...??

Espero con las orejas abiertas todos vuestros consejos... emoticon sonrisa emoticon sonrisa emoticon sonrisa

un saludo y muchas gracias


Si quieres actualizar a w8 es practicamente un formateo ya que no usa nada de la anterior version pero tienes opcion a guardar archivos y programas.

Y sobre el itunes lo que has de hacer es exportar la biblioteca para guardar las listas y la ubicacion anterior. (Luego tendras que copiarlas manualmente)

SOCIO NUMERO 13 DE LA PEÑA DE LA QUINIELA DE LA TABERNA
 #5
Escrito   0  0  
Esto es para después de formatear:

Yo siempre tengo varias particiones hechas en el disco duro para cuando llega el momento de que el windows (que llegará seguro) empieza a dar problemas, y solo tengo que formatear la partición del sistema operativo, y en las otras particiones tengo las pelis, fotos, juegos, y dependiendo algunos programas..........

Yo una vez que formateara, haría unas 3 particiones, para no tener que estar después, copiando y pegando todos los documentos importantes ...

Un saludo

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose0075
Esto es para después de formatear:

Yo siempre tengo varias particiones hechas en el disco duro para cuando llega el momento de que el windows (que llegará seguro) empieza a dar problemas, y solo tengo que formatear la partición del sistema operativo, y en las otras particiones tengo las pelis, fotos, juegos, y dependiendo algunos programas..........

Yo una vez que formateara, haría unas 3 particiones, para no tener que estar después, copiando y pegando todos los documentos importantes ...

Un saludo


Esto mismo es lo que tengo pensado hacer yo en la próxima, estoy harto de pasar las cosas desde un disco duro externo al disco duro del pc, encima tarda su tiempo al tener muchas cosas.

¿Cuanto espacio le dejas a la partición de SO?

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Kedex
Esto mismo es lo que tengo pensado hacer yo en la próxima, estoy harto de pasar las cosas desde un disco duro externo al disco duro del pc, encima tarda su tiempo al tener muchas cosas.

¿Cuanto espacio le dejas a la partición de SO?


Yo tengo un disco duro de 465 GB, y lo tengo con las siguientes particiones:

C: sistema operativo (ahora tengo el win7)= 97GB
D: para datos = 148 GB
E: para cosas mulimedias = 147 GB
F: para cosas del trabajo = 72 GB

Y que conste que tuve que pasar del XP al win 7 solo formatee el C:, y alguna vez que me ha dado problema y lo he vuelto a formatear, es que el windows si no da problemas no es un un windows.......jejejeje

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por jose0075
Yo tengo un disco duro de 465 GB, y lo tengo con las siguientes particiones:

C: sistema operativo (ahora tengo el win7)= 97GB
D: para datos = 148 GB
E: para cosas mulimedias = 147 GB
F: para cosas del trabajo = 72 GB

Y que conste que tuve que pasar del XP al win 7 solo formatee el C:, y alguna vez que me ha dado problema y lo he vuelto a formatear, es que el windows si no da problemas no es un un windows.......jejejeje


No veas, 97GB ¿son realmente necesarios? Lo digo para dejarle menos. Si el día de mañana pilla el pc un virus, este se va a C ¿verdad?

Gracias compañero emoticon guiño

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
 #9
Escrito   0  0  
quote:
No veas, 97GB ¿son realmente necesarios? Lo digo para dejarle menos. Si el día de mañana pilla el pc un virus, este se va a C ¿verdad?

Gracias compañero


Creo que el requerimiento minimo para el disco duro con el win7 son 20GB, pero claro a eso, ponle los programas que instalas, etc.

Yo normalmente siempre le dejo de mas (porque me paso jejejeje) pero bueno, ya despues cada uno considera una cosas y otra. Despues es verdad que siempre tiene uno que estar borrando y cambiando de sitio, por que empiezas a bajarte archivos audiovisuales (jejejeje) y falta espacio.....

Lo de los virus, normalmente lo que quieren joder es el SO, aunque el virus te lo puedes bajar de cualquier archivo que se aloje en otra partición, pero lo que buscan normalmente es la carpeta C:\WIN como locos.......jejejeje

Yo por ahora no he tenido problema ninguno al formatear la particion del SO......y en el curro tambien lo tengo igual.

De nada, lo que pueda contestarte, buenamente lo haré.......

S8 PRECINTADO A LA VENTAemoticon guiño
 #10
Escrito   0  0  
Pues gracias de nuevo por la info, hace tiempo que quería hacer esto pero por desconocimiento siempre he formateado de la misma forma jeje.

Todavía no me toca formatear, pero cuando me toque creo que haré esto.

Saludos emoticon guiño

Solución para ver imágenes de Imageshack en los foros Pulsa aquí

Ayuda a mejorar la opción ignorar del foro, Pulsa aquí y deja tu mensaje.


                    
Volver a Informática