Compra online. Me cargan 0.01 y me lo devuelven al instante.

2.973 9
Escrito (Editado )  0  0  
EDITO III FINAL: Ya tengo la SIM en mi poder funcionando correctamente. Super-rápidos (Envío por Correos - 6€). Ya podía haberla tenido por la mañana, pero no estaba en casa. Un día y medio laborable tardó el envío.

Lo que más me sorprende es que haya que devolver firmado el albarán de entrega. Avisan de que si no se devuelve en el plazo de un mes suspenderán la línea (Ley 25/2007 de identificación). Lo raro es que no pidan copia del DNI, sólo el albarán firmado emoticon desconcertado.

El cartero me pidió el DNI y la entrega es exclusiva al destinatario con lo que se supone es que estoy correctamente identificado

Curioso.

-------------------------------------

EDITO II: Ya he recibido un mail de Correos con el tracking del envío. Ya lo han enviado.

EDITO: Hoy Lunes por la mañana (la compra la hice el sábado) me han cargado el importe total en la tarjeta. He recibido hace un momento el SMS del banco. Así que todo sigue según lo previsto.

He buscado por el foro, pero no he encontrado ningún tema que hable de lo mismo.

Resulta que acabo de comprar un número nuevo prepago en la tienda online. Se supone que el importe total es de 26.01 (0.01 de SIM + 20 de recarga + 6 gastos de envío).

Pues resulta que al terminar el proceso recibo a la vez dos SMS del banco. En uno me cargan 0.01 y en otro me lo devuelven. He mirado también el extracto de la tarjeta y coincide.

¿A alguien más le ha pasado algo similar?. ¿Es normal esto con Eroski Móvil?.

No me ha gustado que no me pasaran con una pasarela segura. En casi todos los sitios me redirigen a una pasarela segura en la que tengo que meter una clave que me envía el banco por SMS para autorizar la operación.

Saludos.

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
¡Hola!

petgrillo, es algo muy frecuente en muchas empresas.

Cuando realizas una compra con una tarjeta de crédito o similar, antes de realizar la operación la tienda realiza un cargo insignificante en la tarjeta (un euro o menos) para comprobar la validez de los números que introduciste en la compra y que no sea una tarjeta robada o esté invalidada por cualquier motivo. Al poco tiempo, te devuelven el cargo que te hacen, como has podido comprobar.

Empresas como Amazon o Paypal lo hacen como paso previo al registro de las tarjetas del cliente, por ejemplo. Lo que no sabía es que EroskiMóvil también hiciera ésto.

Un saludo.

Diciembre 2013 - Actualmente: Simyo - Tarifa Habla + 200 MB

Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder

Julio 2010 - Marzo 2012: pepephone - Tarifa Movilonia VIP

Julio 2008 - Julio 2010: Simyo - Tarifa Pioneros
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reilan1986
¡Hola!

petgrillo, es algo muy frecuente en muchas empresas.

Cuando realizas una compra con una tarjeta de crédito o similar, antes de realizar la operación la tienda realiza un cargo insignificante en la tarjeta (un euro o menos) para comprobar la validez de los números que introduciste en la compra y que no sea una tarjeta robada o esté invalidada por cualquier motivo. Al poco tiempo, te devuelven el cargo que te hacen, como has podido comprobar.

Empresas como Amazon o Paypal lo hacen como paso previo al registro de las tarjetas del cliente, por ejemplo. Lo que no sabía es que EroskiMóvil también hiciera ésto.

Un saludo.

Gracias por la info. Yo estaba acostumbrado a que me redirigieran a una pasarela segura de pago.

Saludos.

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
¡Hola!

La comprobación que te digo es adicional, de hecho algunas empresas no lo hacen. Lo que sí no es normal es que no redirigan a una pasarela segura de pago, eso sí es algo que deberían corregir inmediatamente.

Yo, sinceramente, no meto mi número de tarjeta de crédito en una página que no esté cifrada correctamente ni aunque sea una compra de 1 céntimo.

Un saludo.

Diciembre 2013 - Actualmente: Simyo - Tarifa Habla + 200 MB

Marzo 2012 - Diciembre 2013: MÁSMÓV!L - Tarifa Líder

Julio 2010 - Marzo 2012: pepephone - Tarifa Movilonia VIP

Julio 2008 - Julio 2010: Simyo - Tarifa Pioneros
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reilan1986
¡Hola!

La comprobación que te digo es adicional, de hecho algunas empresas no lo hacen. Lo que sí no es normal es que no redirigan a una pasarela segura de pago, eso sí es algo que deberían corregir inmediatamente.

Yo, sinceramente, no meto mi número de tarjeta de crédito en una página que no esté cifrada correctamente ni aunque sea una compra de 1 céntimo.

Un saludo.

En mi caso uso una tarjeta VISA prepago que previamente cargo con el importe exacto que voy a gastar. Pero en todas las compras online que he hecho en compañías de telefonía (SIMs, teléfonos, recargas) siempre he pasado a través de un servidor seguro. En este caso ha sido todo muy raro emoticon sorprendido.

Ya comentaré por aquí cuando me cargan el importe real de la compra que todavía no me han cargado.

En cuanto a los correos de confirmación de la compra los he recibido correctamente.

Saludos.

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
Que al realizar la compra no te hayan enviado un SMS al móvil con una clave para poner en la web no significa que el servidor y que por lo tanto esa compra no sea "segura".

Siguiendo el ejemplo de arriba, Amazon tampoco envía SMS al móvil para confirmar la compra. Sin embargo es completamente seguro. Igual que este caso.
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kartoffles
Que al realizar la compra no te hayan enviado un SMS al móvil con una clave para poner en la web no significa que el servidor y que por lo tanto esa compra no sea "segura".

Siguiendo el ejemplo de arriba, Amazon tampoco envía SMS al móvil para confirmar la compra. Sin embargo es completamente seguro. Igual que este caso.

Sí, lo comprendo. Acabo de comprobar que, por ejemplo, en las recargas de Simyo y Movistar no es necesario clave de confirmación para recargar. En cambio en Carrefour, en Ooferton y en Decathlon, por poner tres ejemplos, me redireccionan a un TPV de Servired en el que para validar la compra tengo me introducir la clave que mi banco me envía por SMS.

A ver si mañana me hacen el cargo de los 26.01 euros y me envían la SIM ya que hasta ahora no me han cobrado nada emoticon sonrisa.

Saludos.

emoticon carcajada.
Escrito   0  0  
Si, Apple por ejemplo cobra 1,98€ como verificación, PayPal algo también, Skype es 1€ y eso depende de cada empresa, para verificar que la tarjeta esté funcionando y no está a 0 de saldo. Y esto se devuelve o al momento o en un máximo de 7 días, depende del tipo de retención que indique la empresa y/o tenga tu banco.

¡Libero móviles desde 50 céntimos! ¡Pregunta! +info aquí
Escrito   0  0  
Aunque ya te han respondido, aquí se habló de ello:

http://www.gsmspain.com/foros/h1072...a-centimos.html

Luego, lo de la pasarela segura, cierto es que no pasan por una pasarela, por lo menos en la que el usuario tenga que hacer algo para confirmar el pago, como en otras tiendas, pero se realiza sobre SSL.

En la tienda online de Eroski, en teoría, también. Nunca la he usado.
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por kc35ik
Aunque ya te han respondido, aquí se habló de ello:

http://www.gsmspain.com/foros/h1072...a-centimos.html

Luego, lo de la pasarela segura, cierto es que no pasan por una pasarela, por lo menos en la que el usuario tenga que hacer algo para confirmar el pago, como en otras tiendas, pero se realiza sobre SSL.

En la tienda online de Eroski, en teoría, también. Nunca la he usado.

Gracias por la info.

Saludos.

EDITO: Hoy Lunes por la mañana (la compra la hice el sábado) me han cargado el importe total en la tarjeta. He recibido hace un momento el SMS del banco. Así que todo sigue según lo previsto.

emoticon carcajada.
Volver a Eroski móvil