Método Montignac de adelgazamiento

2.461 14
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Estoy leyendo uno de los libros de Michael Montignac en el que explica su Método de adelgazamiento (en conreto, "Comer, adelgazar y no volver a engordar"). Me gustaría saber si alguno de vosotros lo conoce, si lo ha puesto en práctica, si lo recomienda y el nivel de éxito que ha obtenido.

Saludos

Tratos OK: todos.
 #2
Escrito   0  0  
Nunca me han gustado los metodos de adelgazamiento con nombre y/o los que producen efectos en muy poco tiempo.

Te recomiendo ir a un nutricionista (que por c*j*ne* tiene que saber un huevo y puede tratar teniendo en cuenta tus variables personales). Por otro lado (salvando problemas metabolicos) nuestro cuerpo es un balance de ingesta y consumo de nutrientes. Reduce la ingesta (no falta que sea mucho) y aumenta el consumo (evita el sedentarismo). Poco a poco tu cuerpo se irá acoplando a la nueva realidad luego simplemente empieza a hacer actividades que impliquen un ejercicio moderado (subir escaleras en vez de ascensor, andar para ir al trabajo, etc).

Yo no tengo problemas de peso pero si alguna vez los tuviera sería como lo haría. Otra gente habla de hacer deporte pero para mi gusto es lo mas aburrido del mundo y te puedes acabar quemando. Creo que es mas facil variar ciertos habitos.
 #3
Escrito   0  0  
Gracias tafanero.

quote:
Originalmente escrito por tafanero
... Reduce la ingesta (no falta que sea mucho)...

Precisamente lo que me choca del Método de Montignac es que no defiende la reducción de la ingesta. Es decir, no se centra en una dieta hipocalórica en la que hay que reducir sí o sí la cantidad de comida y las calorías que ingerimos.

Su método es más cualitativo que cuantitativo. Me parece curioso y me gustaría saber si alguien de por aquí lo ha experimentado en sus propias carnes.

Tratos OK: todos.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Yo lo seguí hace unos años y en menos de 12 meses perdí 18 Kg, consiguiendo bajar hasta mi peso ideal.

En resumen, dice que el problema no es tanto de calorías como de la cantidad de azúcar que ingerimos, por ello, establece varias categorías de alimentos en función de los azucares que tienen (alimentos prohibidos, permitidos, etc.).

Es verdad que es un régimen menos "duro", puedes comer cantidades normales y se lleva bastante bien.

Mientras que seguí sus hábitos alimenticios estuve manteniendo el peso. Más tarde volví a comer mal y he recuperado lo perdido... :-(

Tengo que retomarlo.

Es muy recomendable!

Edito: he olvidado comentar, que me lo recomendó un nutricionista que estuvo haciendo seguimiento del proceso.
No obstante, cualquiera en su casa puede seguir fácilmente el método. El nutricionista solo me sirvió para obligarme a ser más estricto.
 #5
Escrito   0  0  
La dieta del cucurucho. Fin de hilo.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
 #6
Escrito   0  0  
Yo conozco a uno que lo hizo y perdió bastante peso, eso si, en el momento que lo dejó recuperó todo el peso perdido.
 #7
Escrito   0  0  
Yo la mejor forma que he visto de adelgazar es comer con cabeza.

Desayunar mucho, almorzar, comer normal, merendar un poco y cenar un yogur o algo de fruta.

Siguiendo esta técnica he conseguido adelgazar siempre, sin efectos rebotes, ni cosas raras, sin excluir ningún tipo de alimento (aunque si limitando azucares y grasas saturadas, no eliminandolas).

Por lo que te diría, que si no tienes un sobrepeso excesivo, hicieras lo que te he dicho, hacer 5 comidas al día, de mas a menos, conseguirás que tu cuerpo pierda peso progresivamente, y no te sobre piel cuando bajas de peso muy rapido.

A esto si le aplicas hacer 30-60min de ejercicio 3-4 dias por semana lo bordas!!

Ventas OK: Galgamo , Lobregante , Annsora , Vvti , Psykotico , Judave , JoseCoro, boner, shaunt, aqui23, intrillo, vito66, karkiu, sheldon78, cucho1978

15 VENTAS SATISFACTORIAS.
 #8
Escrito   0  0  
Eso lo hizo el exmarido de mi tía y perdió peso, sí. Y el pelo, las uñas, la energía y las ganas de vivir. No es coña, de verdad se le caía el pelo, se le volvieron las uñas más frágiles, y andaba siempore cansado y deprimido. Lo tuvo que dejar. ¡Lo mejor de todo es que mi ex-tio es médico!

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kronico
Yo conozco a uno que lo hizo y perdió bastante peso, eso si, en el momento que lo dejó recuperó todo el peso perdido.

Según estoy viendo el método este se basa en comer sano, por lo que es normal que cuando se deja se vuelva al peso normal. Lo suyo es adquirir unas costumbres alimenticias saludables y no olvidarlas nunca.

Ahora mismo estoy siguiendo una dieta que sin saberlo es muy parecida al método este con el objetivo de conseguir un 10% de grasa corporal. En 6 semanas he perdido 6 kilos avanzando a un ritmo constante. Ahora bien, sé que soy débil y algún día me cansaré de comer sano y volveré a ser un gordo. Así es la vida.

Iphone 4
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corolla80

En resumen, dice que el problema no es tanto de calorías como de la cantidad de azúcar que ingerimos, por ello, establece varias categorías de alimentos en función de los azucares que tienen (alimentos prohibidos, permitidos, etc.).


Vamos, que juega con el IG de los alimentos.
Volver a La Taberna